¿Te gustaría perfumar y decorar la entrada / hall de la casa con conchas marinas?, dándole un toque veraniego a tu rincón de lectura favorito, el salón, es ideal para perfumar los armarios de ropa o de armario de zapatos, los baños, guantera del coche.. es muy versátil y fácil de realizar. Toma nota, tan solo necesitas:
- Conchas marinas de diferentes tamaños y formas.
- Recipiente de cristal decorativo, donde colocar las conchas de mar.
- Algodones blancos (los que se usan para el desmaquillaje y los venden en bolsas). Su tamaño es ideal.
- Frasco del Aroma que más te guste (aromas comerciales para ambientar la casa o con unas gotas de tu perfume favorito.
- Guantes de látex, para evitar cualquier contacto de la piel con las sustancias líquidas durante el proceso de aplicar el aroma a los algodones. Evitar el contacto con los ojos.
La idea es que una vez elegido el recipiente y el lugar elegido para perfumar dicho rincón, coloques el primer algodón blanco en la base del recipiente con 3 o 4 gotas del aroma. Después colocar otra capa de conchas marinas encima, el segundo algodón blanco con las gotas de aroma, y volver a colocar otra capa de conchas marinas encima.
Si el recipiente fuera más alto, se repetiría el mismo proceso hasta llenarlo hasta donde desees.
Como podéis ver quedan discretos los algodones perfumados, por ser blancos se confunden con el color de las conchas marinas. Y cuando dejen de oler, si tuvieran buen aspecto los algodones, se podría volver a perfumar los mismos, si estuvieran feos, se ponen unos nuevos con sus gotas de aroma y listo.
Si quieres un rincón relajante: Utiliza esencia de lavanda. Puedes refrescar el ambiente de casa con un pulverizador: con agua + 4 gotas de aceite esencial de lavanda. No usar su aceite esencial de lavanda, o aceite esencial de rosa sobre la piel en los 3 primeros meses de embarazo. (sin contraindicaciones son: pino, árbol de té).
Las aceites esenciales contraindicados (eucalipto, clavo, canela, mirra, sándalo, nuez moscada, ciprés, albahaca, hinojo, menta, romero.. hay que tener precaución en las mujeres embarazadas, y fuera del alcance de los niños, ancianos y mascotas). Los aceites esenciales cítricos nunca aplicarlos sobre la piel, producen dermatitis o quemaduras solares si estuviera la piel expuesta al sol. Por ser sustancias vegetales muy concentradas, nunca ingerirlas o aplicarlas directamente sobre la piel, como ya hemos mencionado antes.
La mirra es una resina aromática de color amarillento, que se usaba en la antigüedad en elaboración de perfumes para embalsamar difuntos. También fue uno de los tres regalos (oro, mirra e incienso) que le entregaron al Niño Jesús por parte de los tres reyes. Las mujeres piadosas que acompañaron a Nuestro Señor en Su Pasión, le llevaron una mezcla de aloe y mirra al sepulcro de Jesús.
Por otro lado, en la cosmética natural: jabones, geles de baño, cremas perfumadas podrías encontrar ese mismo aroma que utilizas en casa, pero adaptado y más seguro para tu piel.
Perfumado rincones de la casa con conchas marinas. |
La elección de las esencias naturales, aromas comerciales varía, dependiendo donde las compres y su precio. Si las compras en un bazar ( se puede esperar poco de ellas, son aromas artificiales y no llevan fijador para que perdure el olor. Lo mismo ocurre con las colonias baratas), si las compras en la herboristeria son de mejor calidad por ser naturales concentradas, extraídas de las plantas por medio de la destilación. En cambio, si las compras en supermercado conocido, fíjate en la composición para evitar alergias, evitar exponerlas cerca del sol, etc..
Como curiosidad el frasco del osito que veis en la foto, su perfume es composición mía, fue mi primera creación y sigue oliendo de maravilla. Después he realizado otras composiciones caseras que utilizo en casa, pero con buenas esencias específicas para ello.
El Evangelio de Hoy, nos dice:
¡Ay de vosotros, maestros de la ley y fariseos hipócritas, que pagáis el diezmo de la menta, anís y del comino, y descuidáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe! Hay que hacer una cosa sin descuidar la otra!. ¡Guías ciegos, que coláis un mosquito y os tragáis un camello! ¡Ay de vosotros, maestros de la ley y fariseos hipócritas, que limpiáis por fuera el vaso y el plato, pero por dentro están llenos de rapiña y codicia. ¡Fariseo ciego, limpia primero el vaso y el plato por dentro, para que también por fuera queden limpios!. (Mateo 23, 23-26)
¿Te ha gustado mi contenido? Sígueme →
"Como Perfumar & Deco: la casa con conchas marinas"
Infinitas gracias por leerme! 🙏 🙏 🙏 PAZ y BIEN!
¡Cuídate mucho y feliz verano! saludos, Marisa
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Para que no te sientas obligado a comentar, los mensajes están desactivados. Agradezco tu visita. Feliz día!
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.