Es curioso lo que me sucede con el Art Journal; puedo estar semanas, meses sin tocar mi cuaderno, y de repente, sea porque siento las cosas con más intensidad, porque mi estado de ánimo es propicio para ello, o porque la inspiración es asi de caprichosa y despierta las ganas... pues eso, de repente en pocos días lleno un montón de páginas. Había intentado en más de una ocasión marcarme un ritmo semanal o de algun otro espacio de tiempo, pero he comprobado que es inútil, porque nunca cumplo plazos... así que lo disfrutaré cuando la creatividad surja y quiera expresarse. Sin más.
Aqui os dejo mis últimas páginas en las qie veréis muchas cosas distintas; en composiciones, volúmenes, materiales, técnicas y estilos... eso es lo bonito, creo.
Y mi cuaderno va cogiendo ya un grosor considerable...y lo qué me gustaaaaaa!!!
29 enero 2015
Art Journal... a lo grande!!!!
20 enero 2015
Dando la lata!!
O la manera de recuperar y darles uso a recipientes que fueron unos ...y ahora son otros distintos.
El primero uns caja metálica grande y en su forma bonita, pero horrorosa en decoración, con publicidad y un color verde botella feisimo. Y con el buen ánimo de estos días, una visión alegre y ganas... una nueva vida con unas divertidas y dulces servilletas con mensaje: "centrarse en ser feliz"
Y ¡¡voilà!! Una bonita caja para guardar mis madalenas o galletas cuando las haga.
La segunda más pequeñita es de cartón, que contenía esas patatas chips que nos gustan tanto...y me daba penilla tirarla; así que como tenía ganas de hacer algo "clean&simple" a ello me puse: fondo blanco y découpage...un trabajo en blanco y negro con algún toque de tinta distress, para el aspecto envejecido.
Así que ya véis, no hay que turar nada, nunca se sabe cuando llegará la inspiración.
19 enero 2015
Cajitas que no lo son...
16 enero 2015
Cose...cose...
Un par de cuadernos...mismas técnicas, resultados que no pueden ser más distintos.
Encuadernados con un cosido japonés y las portadas con découpage; una sobre cartón en colores que recuerdan la existencia de un verano que llegará... azules y blancos, limpia y con un claro mensaje. Para cerrarla una suave cinta elástica.
Otra, sobre tela de lienzo, y totalmente barroca con una preciosa imagen de colores más fuertes y adornos en esa línea...y como cierre un camafeo y restos de un collar.
No sé cual prefiero...me encantan las dos!!
Año nuevo...adiós Navidad!!!
Es una entrada de intercambios, de regalos y buenos deseos.
Cuatro calendarios para cuatro personas especiales e importantes para mi, una manera de trasmitirles mis mejores deseos.
Encuadernación con anillas y una portada "limpia" con solo un foco de atención: una gran mariposa que en realidad son tres, trabajada en diferentes materiales y técnicas con tintas distress, tintas de alcohol... y volumen. Y una preciosa frase que no podía ser más adecuada para lo que quería transmitir.
Para mi un precioso punto de libro, que ya tengo en uno de mis libros preferidos.
Un segundo regalo; una agenda, tambien con mis mejores deseos.
Fondos con tintas, acrílicas y pasta de modelar, transferencia en madera con un bonito mensaje y resaltando del fondo con ese volumen.
Para mi una bolsa decorada preciosa y una vela con découpage que me encanta!