Sin dudarlo un momento, diría que para mi es muy impotante el reciclaje en el Scrap. Supongo que parte de culpa la tiene el no poder comprar más de lo necesario o no querer gastar más de lo razonable en materiales y herramientas que, a veces, creemos - o nos hacen creer- que son imprescindibles y que en muchas ocasiones, y no digo siempre, porque hay productos insustituibles, podemos reemplazar por muchos otros que tenemos a nuestro alcance pero que ni siquiera vemos...y a veces tienen su encanto!!!
Asi que hoy, desde aqui, hago apología en favor del reutilizar y mirar con ojillos diferentes todo lo que tenemos en casa que creemos que debe ir a la basura (eso sí, cada cosa en su correspondiente recipiente..ejeje) y que ,si reutilizamos ,por una parte nos ahorramos el viaje al contenedor y por otra, nos sentimos menos culpables por nuestras compras compulsivas...
En fin, después de este rollo deciros que, después de utilizar las cajas de los cd´s para el reto de Pasion por el Scrap...que no os podéis perder...hay un fantástico premio para la ganadora, tenéis todavía tiempo para participar, hasta el día 30!!! pues me quedé con unos cuantos cd´s que no voy a aprovechar porque son de publicidad o de temas sin el más minimo interés para mi, asi que me puse a maquinara ver qué hacía con ellos... aqui os muestro el resultado ...un marco de fotos bien original y resultón!!!
Mi intención es hacerlo con mis peques en las clases de manualidades en el cole, por eso os animo a que lo hagáis con vuestros hijos, sobrinos, nietos, o vecinos...que es muy fácil y van a sentirse super orgullosos del resultado y vais a pasar un rato genial!!
Se trata de coger un cartón de base, de un tamaño en que centrando la foto, nos quede un marco alrededor. Aun no pegamos la foto.
Le damos una capa de pintura acrílica, témpera o lo que tengamos a mano para darle un color de fondo, según los tonos de la foto o el que nos apetezca.
Pegamos la foto centrada.
Ahora cogemis el cd y con las tijeras lo cortamos en trozos irregulares, y vamos pegándolos alrededor de la foto componiendo un mosaico a nuestro gusto y cubriendo los espacios, pero dejando entrever el fondo entre los trozos.
Como veis el resultado es muy bonito y es un regalo genial para el día de la madre...no????? pues venga!!!