jueves, 24 de abril de 2008

De nuevo en el Ara

Ayer fue festivo en Aragon, el día estaba muy bueno, decidí subir otra vez al Ara para ver que pasaba ( después de dos bolos anteriores).
Como podéis ver en la foto, mi primera sorpresa fue ver tanta nieve ( Linas de Broto) sabia que había nevado pero no tanto.



Una vez en el río ( 10 de la mañana) en seguida note que el agua estaba muy fría (8º) el caudal era un poco alto ( normal para la época) pero volaba algún mosquito.



Decepción, solo conseguí levantar cuatro y esta es la mas grande. No se si en el resto de los ríos pasa lo mismo, algún comentario de amigos me dicen que si, pero visto todo esto, creo que la temporada viene bastante retrasada y que los caudales este año pueden mejorar con respecto al pasa año. Y eso es bueno



Las únicas satisfacciones las encuentro en los cursos bajos de esos ríos que Varo llama "olvidados" y que a pesar de la climatología siguen dando alegrías




viernes, 11 de abril de 2008

Por fin las he visto

Por fin después de tres porras o bolos en el Ara, la nieve, la lluvia y el mal tiempo en general, las he visto y las he cogido.
Como suele ocurrir "cuando menos te lo esperas salta la liebre". Aburrido de no poder salir por el tiempo, decidí dar una vuelta por el Guatizalema (casi nadie lo conoce) La tarde estaba muy nublada, pero........ Allí estaban, las estaba viendo, monte la caña y ..... empezó a llover, como una sopa, pero aguante. Después de la tempestad viene la calma y así fue, empezaron a cebarse como locas.


En esta badina salían hasta las rocas a comer



Les puse de todo ( Ciervo,Pato, Adams etc.) no conseguía ver lo que volaba y al final con una Baetis Rhodani montada en un 16, la locura .



Probé al día siguiente pero ya no fue lo mismo






La conclusión de todo esto para mi, es que muchas veces nos impresionan esos grandes ríos y cotos con fama y posiblemente los mas olvidados y los mas desapercibidos te dan grandes sorpresas.