Medio en broma, medio en serio lo del título de esta entrada, me he metido de nuevo en cambios en mi kayak a vela.
Realmente no se trataría de cambios, si no de buscar otras opciones. No voy a renunciar a los montajes anteriores.
En este caso, buscando algún tipo de estabilizador que me resultase muy ligero, opté por este diseño que se observa en la foto. Tabla de bodyboard cortada por su centro. Recalcar que es idea original de mi amigo cibernético Juan Carlos Fleitas y él me ha asesorado en todo momento. Podéis seguir su canal de youtube en:
https://www.youtube.com/user/FLEITASG
No tienen mucha flotabilidad pero si un buen impacto inicial. Lo ideal es mantenerlo siempre en la superficie, con lo que las barras de aluminio que los sujetan, lo están con unas gomas cilíndricas fuertes, de forma que con la escora, la goma cede algo posibilitando que el patín se mantenga en superficie. Además, hemos tenido que elevar un poco el rocker para que su trayectoria tienda a ser ascendente.
Por otra parte, respecto a las velas, mi madre me ha cosido un nuevo foque, de 1'5 metros de área. Gracias mamá, nos ha quedado precioso. Con él y con la vela mayor que se observa en las fotos, alcanzo una superficie total de 4'5 metros cuadrados. Ideal para vientos flojos. A partir de unos 8 nudos ya debe ser un auténtico peligro...
Bueno, dar de nuevo las gracias a los Fleitas, Pedro Delgado, Carlos, Juanlu, César, Rafa, Mezqui, Ximo, Juan Carlos, Murdock, Ramón, Luís, Yumi, Raul, etc, que tanto me aguantais mis continuas preguntas sobre bricos, técnica de vela y materiales.
Me hubiera gustado más hacer las fotos en la misma playa, empecé en el paseo pero los patines no aguantaban el gregal que estaba arreciando y me tuve que resguardar en la urbanización.
Se que hay muchos detalles a retocar pero bueno, lo principal ya está.
Ahora a probarlo...
Saludos.