lunes, 28 de abril de 2008

Enseñanza del día

Estás conduciendo tu coche en una noche de tormenta terrible. Pasas por una parada de autobús donde se encuentran tres personas esperando:

1. Una anciana que parece a punto de morir.
2. Un viejo amigo que te salvó la vida una vez.
3. El hombre perfecto o la mujer de tus sueños.


¿A cuál llevarías en el coche, sabiendo que sólo tienes sitio para un pasajero?

Este es un dilema ético-moral que una vez se utilizó en una entrevista de trabajo. Podrías llevar a la anciana, porque va a morir y por lo tanto deberías salvarla primero o podrías llevar al amigo, ya que él te salvó la vida una vez y estas en deuda. Sin embargo, tal vez nunca vuelvas a encontrar a la persona de tus sueños.

El aspirante que fue contratado (de entre 200 aspirantes) no dudó al dar su respuesta. ¿QUÉ DIJO? Simplemente contestó: "Le daría las llaves del coche a mi amigo y le pediría que llevara a la anciana al hospital, mientras yo me quedo esperando el autobús con la mujer de mis sueños."

Moraleja: Debemos superar las aparentes limitaciones que nos plantean los problemas y aprender a pensar creativamente


(Butterfly, te lo "robé" de tu blog, pero es que me encantó! Espero que no te haya importado)

sábado, 19 de abril de 2008

Why you look so sad? Tears are in your eyes...

... come on and come to me now.
Don't be ashamed to cry
Let me see you through
'cause I've seen the dark side too...

Qué días más raros estoy viviendo últimamente. Aparte, creo que estoy más paranoica que nunca. O que tengo demasiada imaginación.

Noto demasiada monotonía. O quizá intento esconder bajo esa sensación todas las cosas que me pasan, que desde luego, no tienen ni pizca de monótonas. Si ahora mismo me tuviera que definir con una sola palabra, sería "tensión". Tensión en general, en todos los ámbitos. ¿Por qué? Soy demasiado susceptible, con eso digo mucho.

...You don't know what to do
Nothing you confess
Could make me love you less
I'll stand by you, I'll stand by you,
Won't let nobody hurt you... I'll stand by you...

Los fragmentos de canción no los incluyo así porque sí. Son de un temazo de Pretenders que ahora más que nunca me llega. Es como si alguien me la cantase desde fuera. ¿Pero quién me la canta? ¿Quién querría que me la cantase?

So if you're mad, get mad
Don't hold it all inside
Come on and talk to me now
Hey, what you got to hide?
I get angry too... Well I'm a lot like you

Escribir para qué te lean. Escribir para desahogarte. No se muy bien para qué escribo. Me leen (poca gente), pero no me desahogo, porque no puedes expresar ciertos sentimientos en un blog. No puedes sacarlo todo porque te expones a mucho. Y me da pena que no tenga a nadie con quien poder "confesarme". No por falta de confianza (que la hay, pero en determinadas personas; soy bastante desconfiada) sino por falta de tiempo, o del "momento adecuado". Y ni siquiera sé si querría decir todo lo que me quema.

When you're standing at the crossroads
And don't know which path to choose
Let me come along
'cause even if you're wrong

Me encantaría tener un oráculo que me dijese dónde voy a estar en seis meses más o menos, para saber cómo me van las cosas, qué carrera escogí (si es que al final aprobé todo), qué personas he conocido... Aunque por otro lado, ¿qué gracia tendría saber el futuro? Si te resignaras a cumplir lo que vieras, no serías libre, y si intentaras cambiarlo, entonces cambiarías lo que has visto y podría ser casi peor...

And when... When the night falls on you, baby
You're feeling all alone
You won't be on your own

Dejo ya de escribir porque estoy soltando incoherencias a más no poder. Estoy inspirada pero no para escribir directamente sobre mí, sino en "plan novela", y paso de poner chorradas "inleíbles" (palabra que acabo de inventar... la tendré que patentar)
Ciao... (me voy a ver alguna peli americanada-moña)

martes, 8 de abril de 2008

Fragmento

...Sus ojos parecían lenguas de fuego acariciando todo lo que desfilaba ante ellos. Y al igual que ese elemento quemaban, sobre todo cuando se clavaban en ti las llamas verdosas que parecían a punto de salirse de las órbitas.

No era normal una mirada así. Como tampoco lo era ella. Qué va... la vulgaridad pasaba a su lado sin atreverse a rozarla. Lo ordinario huía cuando ella aparecía.

Su vida toda entera había sido consagrada a la búsqueda de lo extraordinario, de lo invisible a los ojos de una persona corriente. Ella repudiaba ser como los demás, quería ser esa oveja descarriada que era capaz de despeñarse antes que regresar al rebaño. Por tanto, no eran inusuales los enredos en los que se metía, la vorágine de problemas en la que se hallaba inmersa.

Aun así, ella no quería cambiar. Por la sencilla razón de que vivía en un cambio constante, alarmante, vertiginoso, infinito...


Hoy me sentía un poquito escritora y he decidido "dar a luz" a este fragmento. Supongo que intentaré meterlo como sea en mi "próxima" y a la vez lejana novela.

FEEDJIT Live Traffic Feed