
¿Dónde está la chica de la sonrisa eterna?
Aquella muchacha necia que disfrutaba cuando sufrían los demás, esa que dudaba a qué chico de su curso tirarle los tejos, o esa que cada mañana se estresaba y maldecía al mundo porque los pantalones que mejor disimulaban sus enormes cartucheras estaban aún sin planchar. Aquella estúpida cría que se dejaba llevar por sus amigas (otras pequeñas cabecitas faltas de sesera), que se pasaba tardes muertas charlando por MSN sobre temas más bien absurdos... en resumen, aquella niña idiota que no conocía la vida, pero que por lo menos sabía sonreír. ¿Dónde se esconde ahora? Sí, ahora que el mundo se ha tornado algo más oscuro, que por fin entiendo (aunque poco) a las personas, lo complejas que llegan a ser, ahora que me he descubierto a mí misma (y cuanto + hondo voy, menos me gusta lo que veo) ...
No creo demasiado en Dios, pero sí me gustaría poder identificarme con ese pobre hombre que llevó sólo su cruz, sin la ayuda de nadie, y que a pesar de sentirse abucheado, escupido, odiado, siguió con coraje hasta su destino. Ojalá tuviera yo tanta fuerza para enfrentarme a mis problemas, a mi mísera vida... pero cuando eres constantemente pisoteada no te quedan ánimos para levantarte y dar otro paso. Y así sólo avanzas hacia abajo... así sólo te hundes más... ¿pero qué puedo hacer si no?
Teresa... felicidades, que mañana llegas a los 17! Disfrútalos, y en fin, estos nuevos 365 días que la vida te ha regalado.