En esta ocasión os cuento mi opinión sobre una novela negra que he disfrutado y de la que espero leer pronto la segunda parte a la espera de que se traduzca y publique aquí. Hoy os recomiendo La luz azul de Yokohama.
Una novela de intriga perfecta para pasar una tarde entretenida. Hoy os hablo de mi opinión sobre Muerte en la nieve.
Hoy os traigo la reseña de una novela que disfruté muchísimo, Un asunto demasiado familiar de Rosa Ribas. Mi primer acercamiento a la autora, y tengo claro que repetiré.
Empezamos nueva semana intentando afianzar rutinas, que no es nada fácil tras las vacaciones. Estos últimos días han sido un poco caóticos y no tan productivos como esperaba.
Una de las primeras novedades de este setiembre que he leído es la novela que hoy os traigo. La primera novela de este autor, guionista de cine, que ya ha sido comprada por la productora de Brad Pitt para adaptarse a la gran pantalla. Hoy os hablo de mis impresiones sobre La paciente silenciosa.
Mis vacaciones han llegado a su fin. Pero para compensarlo vienen cargadas de buenos propósitos, energías renovadas y muchas ganas de volver a poner en marcha el blog. El último año entre oposiciones y trabajo lo he tenido bastante abandonado. Comenzamos con mis planes lectores para esta semana.
Todo lo relacionado con la medicina llama siempre mi atención, es mi mundo. Cuando vi la portada de este libro me recordó mucho al Hospital de Sant Pau de Barcelona y me lo anoté en la agenda para comprarlo cuando se publicará. Hoy os cuento mis impresiones sobre La casa de la caridad.
Esta es una de esas novelas que compré al leer una reseña muy entusiasta y no pude resistirme. Pero como muchos otras quedó enterrada entre pendientes y novedades. Ha pasado un año en la estantería hasta que el otro día al ir a escoger nueva lectura la vi. Hoy os hablo de Muertes pequeñas, que ya os avanzo me ha entusiasmado.
Un par de veranos atrás disfruté mucho de El color del silencio, por eso hace tiempo ya que tenía ganas de volver a leer a Elia Barceló. Hoy os hablo de El eco de la piel.
Fue el verano pasado cuando leí La novia gitana, que tanto me gustó y disfruté. Así que como imagináis fue publicarse la segunda parte e ir directa a por ella. Hoy os hablo sobre La red púrpura.
Hará ya unos cuantos años que leí La sonata del silencio, un novela que me entusiasmó. Des de entonces no he vuelto a leer a la autora, aunque tengo en casa un par de libros suyos posteriores pendientes. Cuándo se publicó este ultimo y empecé a ver reseñas maravillosas no pude resistirme. Hoy os hablo de La sospecha de Sofía.
Llegó a mis manos este libro hace más o menos un mes. Estaba en ese momento que me costaba tanto leer; a una compañera del trabajo le había gustado mucho y me lo dejó. Junto a Mentiras consentidas, siendo tan distintos y por razones diferentes, me ayudó a volver a un ritmo de lectura más normal en mí. Hoy os hablo de mis impresiones sobre Te di mi palabra.
Es saber que se publica un nueva entrega de Sebastian Bergman y dejarlo todo de lado. Y me consta que no soy la única. Sé de alguien que dejó de dormir las pocas horas que le dejaron en una guardia hospitalaria para seguir leyendo. Hasta aquí llega la adicción. Hoy os hablo de Mentiras consentidas, la sexta entrega de esta serie.
* Si todavía no te has adentrado en esta saga puedes leer aquí la reseña de la primera entrega y las siguientes.
* Si todavía no te has adentrado en esta saga puedes leer aquí la reseña de la primera entrega y las siguientes.
Antes de empezar con la reseña, os cuento que he pasado uno de los mayores baches lectores de mi vida. Empecé La hermana luna de Lucinda Riley en octubre y lo terminé a finales de enero, para que os hagáis una idea. Y no porque no me estuviera gustando. Pero el libro que ha conseguido que salga del pozo ha sido el último de Sebastian Bergman, del que os hablaré en unos días. Cómo me gusta esa serie. Pero eso lo dejo para otro día. Hoy os hablo de mi opinión sobre Anabelle.
Hace más o menos unos seis meses de mi última entrada. La razón de mi ausencia en el blog durante tanto tiempo han sido unas oposiciones que no me han dejado tiempo para nada más. En verano mi idea era seguir escribiendo reseñas, aunque bajara la frecuencia de publicación. Pero cuando me puse a estudiar en serio me di cuenta que era imposible. El poco tiempo libre que me dejaba el trabajo, lo dedicaba a hincar codos. Si a eso sumamos que el último libro que leí fue durante las vacaciones en agosto, era misión imposible mantener el blog activo. Me ha costado retomarlo básicamente porque no he leído ningún libro durante este tiempo, pero justo esta navidad he terminado el primer libro desde verano. Vuelvo con las pilas cargadas y ganas de compartir buenos momentos.
Así que voy a atreverme a pediros un favor. Recomendadme un imprescindible para vosotros entre las novedades de estos seis meses. ¿Qué libros no puedo dejar pasar de ninguna de las maneras? Los Reyes me han traído dos, que pese a estar desconectada de la actualidad, sabía que acumulaban muchas recomendaciones positivas. Son Una educación y Aprender a hablar con las plantas. Voy apuntando...