El 7 de marzo fue el cumpleaños de mi hija y le hice la tarta huesitos que ella quería (no pongo receta porque la cogí de Internet, pones: tarta obleas o huesitos y te salen tutoriales, de todos modos abajo os dejo una foto para que veáis como decoré la suya) y además para sus invitadas hicimos juntas éstas trufas tan ricas.
Son muy sencillas de hacer, las hicimos a ojo con lo que quedaba, por eso no te doy cantidades, lo mejor que vayas poniendo y amasando y que queden a tu gusto, nosotras queríamos acabar con lo que quedaba en casa de ultraprocesados (que pensaba que no lo eran, de verdad como nos engaña la industria) porque para ocasiones así como un cumpleaños no pasa nada, pero no tenemos que tener estos productos en casa para no consumirlos con frecuencia. Así que te aconsejo comprarlos para terminarlos en ése día especial.
Ingredientes:
- Una bolsa de galletas Peppa Pig chocolate
- Un bote de leche condensada (el pequeño para café)
- Coco rallado
- Es muy fácil, bate las galletas que queden picado fino.
- Pasa a un bol y añade la leche poco a poco, mientras integras con una espátula. No la pones de golpe por si con menos es suficiente, sino puede quedar muy dulce. Hay que conseguir una masa de esas que puedas trabajar con las manos.
- En un plato hondo pon coco y con las manos vas formando bolas. Pasa las trufas de una en una al plato de coco para con pequeños movimientos circulares cubrirlas, puedes hacerlo también con las manos, pero se te puede ensuciar el coco de restos de masa.
- Pasa cada una a moldes para Mini cupcakes. A la nevera mínimo 1 hora.