Quedada con nuevos compañeros Kayakistas - todos ellos con artilugios muy variopintos, algunos kayaks comerciales y otros hechos a mano en lo referente al aparejo, los patines, orzas y timones.
Salgo desde Tavernes de la Valldigna, en concreto desde la playa de la goleta, temprano a las 8:00 am para reunirme con el grupo en Cullera. No hace viento y no puedo aprovechar la pequeña vela como apoyo al remo.
Llego a tiempo para grabar un poco, charlar y conocer a los nuevos - un gran placer y muy amables tengo que decir - y comenzamos saliendo con viento de noreste hacia la playa del restaurante Picanterra, donde se encuentra L'Estany de Cullera. Muy bonito y siempre lleno de pescadores.
En mi caso utilizo el remo al inicio, pero después y durante un largo rato mis velas que no llegarán a los 2 metros cuadrados contando con el mini foque me empujan a un ritmo agradable hacia el destino marcado, con un viento a favor muy propicio. Realizo algunas ceñidas y tomo rumbo a destino. Tengo que decir que probaba por primera vez ambas velas y me llevé una grata sorpresa a pesar de su pequeño tamaño. Pude comprobar que están bien trimadas y que cogen el viento correctamente. En mi caso el disco+ con poco viento no necesita orza por el corte que tiene el kayak y con un ligero contrapeso puedes llevarlo bien y ceñir.
Una vez en tierra comentamos la jugada, donde las grandes velas claro llegaron primero y los menos agraciados después pero no mucho después :-)
Tomamos un almuerzo rápido, visitamos L'Estany y tomamos rumbo de vuelta. Todos hacia Cullera y yo devuelta hacia La Goleta con vientro casi en contra.
El viento en contra me obligó a salir a tierra, el cansancio y al ir sin orza casi no podía ceñir al levantarse más viento y más mar. Una vez en tierra fuí andando hasta Tavernes para recoger el coche y poder así cargar el kayak.
Fue una lucha bonita pero tuve que tirar hacia tierra por cansancio.
Ya tengo en mente algunas ideas para mejorar el disco+ y hacerle algo más serio el año próximo.