Título: Donde los árboles cantan.
Autora: Laura Gallego.
Editorial: SM.
N· páginas: 477.
Fecha publicación: Octubre 2011.
Ilustración de cubierta: Cris Ortega.
Sipnosis
Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños.Los dos se aman y se casarán en primavera.
Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra.
En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan.
Opinión personal
En este libro de Laura Gallego vemos la historia de Viana, una doncella que ha tenido una vida feliz desde pequeña. Está comprometida con Robian de Castelmar al que conoce desde que ambos eran pequeños. Todo es perfecto en su vida hasta que Lobo, un duque desterrado, advierte al rey de que los bárbaros se están preparando para luchar y conquistar Nortia en invierno.
El rey no le cree, pues no se pueden atravesar las montañas en invierno así que decide no preocuparse, ya se prepararan para la guerra en primavera.
Sin embargo, lobo tenía razón y el padre de Viana y Robian tienen que marchar a la guerra.
La chica se queda sola en el castillo, al cuidado de este. No tiene madre y es a ella a quien le toca acerse cargo de Rocagrís. Cansada de esperar, unos bárbaros llegan a su castillo: Tiene que acudir al palacio del rey de Nortia, ahora conquistado por el rey bárbaro Harak. ¿Dónde estará su padre? ¿Y Robian? ¿Seguirán vivos?
En el palacio solo hay malas noticias, han matado al rey y a su hijo y la reina se ha quitado la vida, negándose a casarse con el rey bárbaro.
Viana tendrá que escapar y hacer todo lo posible, hasta puede que convertirse en hombre, para salvar Nortia y devolver la paz a los nortianos. Lo hará con ayuda de...¡Lobo! que está en las afueras del bosque, un buen sitio para aprender a cazar. Pero si Viana quiere salvar Nortia tendrá que adentrarse en el corazón del Gran Bosque, donde los árboles cantan.
Este libro me atrajo por el título y por el dibujo tan bonito de la portada. Me lo leí en poco tiempo, ya que me enganchó desde el primer momento. Puede parecer una historia de amor, pero no lo es. Es una historia de aventuras sobre una doncella que siempre a hecho cosas de doncellas y que ahora tendrá que aprender a valerse por sí misma ( y a hacer "cosas de hombres"). Os lo recomiendo porque os va a gustar, no he leído más libros de Laura Gallego pero si son así de buenos espero leerme uno pronto. :) ^^