lunes, 25 de abril de 2016

miniconsejos a lo dragon kahn

esto no es un manual de mobbing laboral, lo primero.. lo segundo, si has llegado hasta aquí, pensando que sí, no lo dudes, y ponte en contacto con profesionales. Elige tú, puede ser un psicólogo, psiquiatra, la mutua laboral que te cubra tu empresa.. buda.. lo que sea. Creo que ese fue mi primer ensayo-error.. pensar que si me ponía en contacto con alguien profesional era porque yo no había podido con el asunto y por lo tanto me sentiría fracasada. pero créeme, se necesita una visión externa. una visión externa de ti mismo sobre todo. porque a estas alturas puede ser que estés dudando de todo y de ti, y no deberías.
yo he tenido una situación extrema en el trabajo, ansiedad, estress, ritmos acelerados, depresión... todo sin diagnosticar, claro, que yo solita me lo guiso, a estas alturas...
y ahora que llega a su fin, ya puedo hablar de ello.

hace muchísimo tiempo que comenzó todo. no te das cuenta al principio, o te das cuenta de detalles que no son importantes, bien, pues hijomio, no. todo pequeño detalle que te haga sentirte pequeño está mal. No eres pequeño, nadie es pequeño.. hasta los cabrones son grandes, o no?? pues eso. todo merece el tiempo justo y necesario, pero cortalo desde el principio.. no dejes pasar ni una, esa persona no es tu colega con quien te vas de cervezas.. es tu "trabajo al lado tuyo".

tener el colchón de la empresa. yo lo he tenido, de hecho gracias a ellos puedo decir que esto acaba. ¿de la mejor manera?.. mmmm.. la felicidad que llevo hoy me dice que sí.. pero el camino ha sido cuesta arriba, pedaleando contra el cierzo, la tramontana, y todos juntos, y eso que se supone que íbamos en la misma dirección. si no tienes el apoyo de la empresa, vuelve a leerte el párrafo uno y marca números de telefono, porque entonces, ya no sé como se supera.

el resto de compañeros: pueden ser que se den cuenta y "no hagan nada". Ojo a las comillas, porque querido, no hacer nada es también una conjugación del verbo hacer, en pasiva.. pero conjugación. de hecho, tras una situación muy concreta, a mí me salió del alma, de verdad, sentir que lo que estaba pasando por mi cabeza era una locura, porque nadie más lo había visto.. nadie había hecho nada.. conclusión, nadie lo había visto.. meeeeeeeeeeeccccc.. errrrroooooorrrr.... Todo lo que sientas, está pasado por un filtro de "ansiedad, estress, oscuridad y el w&b si me apuras". Pero por eso mismo necesitas del párrafo uno, de un colega, de tu familia, o de buda.. porque si hay algo que en tu cerebro hace click.. que sea un "alguien externo" quien te lo desatasque, rodeate de buena gente.
A parte puedes tener otros compañeros que estén como tú hasta el cuello.. esto tiene dos vertientes... puede ser el apoyo que necesitas para ver que no estás loco, puede ser que te sirva para ver que da igual lo que hagas, por que la mala pecora es así con más gente, no es algo personal contra ti, puede ser que hablar con tu compañero que está igual solo te sirva para entrar en un bucle donde sólo echáis mierda sobre el tema, porque simplemente os retroalimentais.. o puede ser que pases de él por eso mismo, porque os retroalimentais.. yo con este compañero que estaba en mi misma situación me ha pasado de todo, hemos pasado por todas las etapas.. toddddaaaaaaaaaaassss.. esto es lo que tiene, es un continuo ensayo-error.. aquí no puedo decirte nada, salvo algo que a mí me sirvió de mucho: ese compañero está sufriendo, de la misma forma, igual o más que tú. ninguno sois más que el otro, váis a la par, estáis sufriendo el mismo ataque, por lo tanto sois heridos igual, pero cada persona es un mundo y vive cada situación diferente... de todas formas, sea como fuere.. ese no es tu enemigo, quizás tampoco tu amigo, pero no lo olvides, ahora mismo, es la única persona que está recibiendo tu mismo ataque.
luego están los compañeros que hablan por detrás.. a estos.. bua, no sé lo que les haría.. esto es el "típico chismorreo" de el día después de la cena de navidad de empresa que el wassap se convierte en un "fulanitoooo se lio coooonnn... ".. pues no, majos, no. Esto no se puede chismorrear. A ti, si eres de los que chismorrean de las vidas ajenas, créeme, no haces ningún bien, pero ninguno. Copón, imaginar si podéis por un milisegundo lo mal que lo estará pasando esa persona, bien, pues a partir de ahí hacer un recalculo si encima mitad de la empresa... o más está al corriente de lo sucedido, pero no por esa persona.. y todo el mundo habla, y de repente todo el mundo opina, sin vivirlo, y la persona en cuestión recibe consejos gratis de gente que no tiene el cien por cien de la información... venga hombre!!!! que no majos, que no. que los consejitos y el yo haría esto o yo haría aquello, en serio, si no te lo ha contado ninguna de las personas implicadas, de verdad, no lo intentes, si quieres escribe un post, una carta al director, o lo que sea.. pero deja en paz a los implicados, que bastantes vueltas les da la cabeza.. en serio. no necesitan más.
luego están los compañeros (entre los que podemos incluir al personal de limpieza, por supuesto) que no saben de que va el tema, pero les preocupas y te preguntan.. porque llega un  momento que todo se sabe... o eso se piensan. yo aquí no tengo consejo, yo de hecho cada vez que me ha preguntado alguien "tan externo" he salido por la tangente, de forma cordial, y prau. lo hacen con el mejor interés o no.. vete a saber.. pero no los meto en el saco del párrafo uno, así que digamos que no los he considerado de gran ayuda. de hecho, para algo sirve. y es que "algún estanco o departamento" o como lo queramos llamar de todo el personal-compañeros con los que nos juntamos a lo largo de la jornada laboral debería quedar limpio de esta mierda.. es como si les contara mis problemas al conductor de autobus de una excursión.. ¿verdad que no? pues eso.

los amigos. bien, a mi por bien o mal me han ayudado y mucho dos personas. creo que he tenido mucha suerte porque ambos dos son personas que saben empatizar muy muy muy bien. y por bien o por mal conocen la empresa.
la cosa es. sí, se necesitan amigos. yo estas dos personas, he quedado y hablado muchísimo con ellas; tengo otros con los que he hecho tangentes muy grandes (definición de tangente: cuando no tienes ganas de nada y sacas fuerzas de no sabes muy bien donde para seguir haciendo vida); tangentes como irme al cine, salir por ahí, conciertos de música clásica y cosas (algunas de ellas están en tarro feliz).. muchas cosas. y ojo, esos amigos lo sabían.. a esos buenos amigos, a esos que les dices, necesito una tangente, y saben de que estás hablando, de esos necesitas rodearte.  de esos que no se enfadan porque los uses de tangente, sino al revés, que lo hacen encantados y es más, a sabiendas... ellos son los que te preparan tangentes llegado el caso.
y ojo, que empiezo dicendo que me han ayudado dos, pero bien es verdad, que aunque sea con los que más cercana me he sentido, pues cierto es que ha habido muchos más en los que me he apoyado. todo depende de como sea tu circulo, pero los amigos.. ainsss los amigos.. esos, ayudan, siempre..

la familia. yo decidí que necesitaba un hueco en mi agenda personal. un hueco en el que no se supiera nada de esto. un hueco en el que me tuviera que forzar para estar bien. es una decisión muy muy personal; yo elegí a mi familia porque son muchos y me hubieran dado mucho mal, se hubiesen preocupado bastante, los veo entre poco y no mucho, por lo tanto no me iba a costar un gran esfuerzo estar "bien" dos días por semana, que más o menos es lo que suelo verles. yo además no soy mucho de contarles cosas a mi familia.. así que vino como muy unido todo. no es algo que reflexionara demasiado. pero bien es verdad que muchos me dijeron: "¿y no les has dicho nada a tus padres..?" así que a lo mejor fue un poco rara mi decisión, pero de verdad que ahora mismo no la veo incorrecta.. lo que veo es que decirlo y no, ambas son correctas.


y hasta aquí puedo leer, ahora comienza una nueva etapa para mí.. pero para ti también, sino vuelve a leer el párrafo número uno..

salud!



PD: esto es un dragon kahn y lo demás chorradas.. es que ni lo releo, jajajjajaja..



domingo, 24 de abril de 2016

vacacioneando

benito-cambio de curro-vuelta al mío-benito-niños-excursiones-cervezas (por supuesto)-sobris-benito-curro-leer-tarrofeliz-instagram-curro-concierto de música clásica-margaritas-curro-formaciones-no dormir-compras-curros de 11 horas-wassaps-instagram-sobrinos-regalos sobrinos-benito-curro-lunes de niños... y Benito.

como veis el blog casi no aparece.. pero si queréis, nos vemos en instagram..
no sé porque pero le he cogido cariño a esa red..

por lo demás, pues no os voy a decir que mal, pero lo contrario sería mentir.. quizás por eso mismo no escribo!! jaajjajaj...

ayer papis me regalaron un libro, es lo mejor de venir al Benito con ellos, que acabo volviendo a ser la "hija mimada que dicen mis 13 primos".. y eso, que celebramos el día del libro.. y a ello voy.. a oler esas páginas y que me teletransporten.. dicho sea de paso.. os echo de menos!!

un saludo majos!!!!!!!!