Bueno compañeros , después de unos meses muy liado en lo laboral y acompañado de los pocos días que ha dado la mar desde noviembre , los días de pesca han sido escasos , nos quejabamos de lo duro que fue la mar en primavera y el poco juego que nos dio , pues este nuestro mar del norte nos a vuelto a mostrar su lado mas duro durante el final y principio de este año , un temporal detrás de otro . Esto también forma parte de su belleza y yo creo mas importante todavía , poder conservar su biodiversidad tras los desmanes que produce el hombre.
Durante estas ultimas semanas la mar ha dado treguas haciéndonos jugar al gato y al ratón , hoy 3m de mar , mañana 0.5 y poder cazarla en ese intervalo , es cuestión de tener tiempo y suerte.
Ayer sábado tras unas salidas infructuosas , Grampin y yo decidimos buscar un sitio donde golpeara algo la mar ya que la prevision era de casi un metro , al llegar al lugar la zona pintaba bien , espumeros continuos con pequeñas quedadas y acompañado de la coincidencia del repunte de marea con el amanecer ... solo faltaba la suerte de que andarían por allí .
Tras una primera media hora sufrida por el frió (-2º) , enseguida entramos en calor , fue una hora frenética llena de picadas y buenas luchas ya que la mayoría pasaban de los 2.8kg y como colofon Grampin toco una preciosa hembra de 4,6kg
Los peces utilizados fueron el feed shallow ,saltiga de 27gr y el maria blues code