Irena Sendler
Esta mañana recibí un mail de una amiga Silvia Cánepa que me contaba esta Historia:
Una señora de 98 años llamada Irena acaba de fallecer. Durante la 2da. Guerra mundial, Irena consiguió un permiso para trabajar en el Ghetto de Varsovia, como especialista de alcantarillado y tuberías. Pero sus planes iban mas allá... Sabía cuales eran los planes de los nazis para los judíos (siendo alemana). Irena pasaba niños escondidos en el fondo de su caja de herramientas y llevaba un saco de arpillera en la parte de atrás de su camioneta (para niños de mayor tamaño). También llevaba en la parte de atrás un perro al que entrenó para ladrar a los soldados nazis cuando salía y entraba del Ghetto. Por supuesto, los soldados no querían tener nada que ver con el perro y los ladridos ocultaban los ruidos de los niños. Mientras estuvo haciendo esto consiguió sacar de allí y salvar a 2500 niños. Los nazis la atraparon y le rompieron ambas piernas, los brazos y le pegaron brutalmente. Irena mantenía un registro de los nombres de todos lo niños que sacó y lo guardaba en un tarro de cristal enterrado bajo un árbol en su jardín. Después de la guerra, intentó localizar a los padres que pudieran haber sobrevivido y reunir a la familia. La mayoría habían sido llevados a la cámara de gas. Aquellos niños a los que ayudó encontraron casas de acogida o fueron adoptados.
El año pasado Irena fue propuesta para recibir el Premio Nobel de la Paz. Pero no fue seleccionada.
¡ESTA SEÑORA ES MI NOBEL!
Dios la recibirá, no cabe duda, con los brazos bien abiertos.
Ahora bien,
por esas cosas de la vida se junta este mail con imágenes que recibo a diario de la TV y digo: Chicas, se supone que somos mayoría y cada vez hay más programas de TV y un ramillete de otros que cuelgan de éstos que lo único que hacen es degradar a las mujeres al mínimo valor de objeto sexual, de animal, sierva o esclava y/o poseción de psicópatas envueltos en trajes de políticos, deportistas y otros famosos cerdos faranduleros. ¿Cuántas mujeres desde la antiguedad hasta hoy han dado su vida para pelear por nuestros derechos de igualdad. ¿Y nosotras? ¿vamos pa'trás? Es que queremos ir hacia atrás? Si las mujeres mueven el mundo, yo ya no entiendo por qué les cuesta tanto meter el dedo en el botón del channel hasta que algo aparezca en la caja boba que le sirva realmente a ella y a su flía.
Me indigna ver tantas chicas bonitas, de cuerpos esculturales, cabellos de seda y rostros de muñeca trepándose de un caño como única salida para el futuro de sus vidas!
Seguro que a esta Señora muchos no la conocían...
Qué bueno que a ella no le importó y se ocupó de lo que había que ocuparse arriesgando su vida por todos esos niños...
Gracias Silvi, gracias por compartirlo conmigo. Bsos.
Olga Iso.