Pues ya estamos a último de mes y aquí vengo yo a hablaros de todo lo que he devorado a lo largo de estos días. Ha sido un mes intenso así que vamos a ello. Por cierto, para esta ocasión voy a cambiar la manera de estructurar la entrada, a ver qué os parece...
Pues como veis, en la foto familiar abundan tanto cómics como libros, y es que en estos días en los que he estado muy ociosa, he aprovechado para ponerme al día con algunas series, pedir mangas prestados y desempolvar libros que llevaban un tiempo esperándome en la estantería.
Mis dos mejores lecturas del mes, con diferencia, han sido El Circo de la Noche, de Erin Morgenstern, y En la isla, de Tracey Garvis Graves. En el primero he encontrado magia y un sabor a poder antiguo estupendo, con unos personajes inquietantes y una pluma muy, muy meticulosa y exquisita. Sobre el segundo, obra maestra como pocas, la primera parte del libro nos refleja el afán de supervivencia de los dos náufragos para, después, enseñarnos el poder del amor verdadero.
Después, lecturas que me han decepcionado: Monster High 4: ¡Más muertos que nunca!, de Lisi Harrison, y La dulce venganza de Celia Door, de Karen Finneyfrock. Ambas empezaban bien, pero... decaen estrepitosamente en el innecesario drama. Esperaba mucho de ambos, el primero por terminar una saga y el segundo, porque parecía que a la protagonista le iba el sarcasmo, pero no.
Acercaos a las reseñas de Monster High // Monstruos de lo más normales // Querer es poder
Lecturas interesantes, Retorno a Paradise, de Simone Elkeles, que cierra una bilogía que, realmente, en un solo volumen hubiera bastado porque en el presente los personajes no hacen más que repetirse, y Requiem, de Lauren Oliver, que no aparece en la foto porque es un préstamo y, aunque me resultó el más tedioso de los tres, el final me pareció correcto y razonable.
Finalizando por los mangas, me he puesto al día con Strobe Edge, de Io Sakisaka, y empezado de nuevo el shonen King of Thorn, de Yuji Iwahara. De ambas series os hablaré detenidamente en la sección correspondiente, Tomo a Tomo, pero para aquellos y aquellas que busquéis o una historia muy romántica con la que suspirar u otra de aventuras y ciencia ficción, son muy recomendables.
¿Habéis leído alguno? ¿Qué os ha parecido?