viernes, 21 de diciembre de 2007

El sorteo de la lotería

Como esta tarde empiezo mis vacaciones -bueno, como no tenía trabajo en la carrera que estudié me vi obligado a hacerme funcionario, que se le va ha hacer- y la conexión a internet de mi guarida es mas bien tirando a pocha, voy a intentar dejarme el trabajo ha hecho para que no se me acumule luego en el congelador.

En cualquier caso parece que no me van a dejar tranquilo para hacer una entrada completa como me gustaría, así que ahí van unos apuntes sobre el sorteo de la lotería de mañana:

-el premio caerá muy repartido (estoy esperando el día en que digan 'el gordo le ha tocado íntegramente a un señor de Murcia que además no lo necesitaba porque ya era rico y además es muy antipático')
-la mayoría de los que saldrán en la tele bebiendo cava y saltando realmente no han sido premiados, pero quieren salir en la tele
-los no premiados declararán que 'lo importante es tener salud' y que 'aún nos queda el niño', seguramente en ese orden
-los premiados dirán que se van a gastar el premio en 'tapar agujeros' (¿es que nadie se quiere comprar un coche?)

En estos casos siempre me acuerdo de mi padre, que decía que le encantaría que le tocara la lotería para que cuando le preguntaran poder decir completamente serio que se lo pensaba gastar todo en putas. Si, mi padre tenía un sentido del humor peculiar, ahora ya sabéis a quién me parezco.

Ahora que lo pienso, a ver si lo de 'tapar agujeros'... no, no creo. Por cierto, supongo que a estas horas ya sabéis todos lo de la página que ha filtrado cual va a ser el primer premio del sorteo. Daros prisa porque me parece que ya no quedan muchos décimos. Luego si puedo ya os pongo el link a la página, que ahora mismo estoy un poco liado.

Felices fiestas.

El mundo se acaba (esta vez va en serio)

Este post es para comunicar a toda la humanidad -al menos a la parte que me lee, los demás que se fastidien- que el mundo se acaba. Si mis cálculos son correctos el fin de todos los tiempos será la madrugada del 31 de diciembre de este año al 1 de enero del próximo. Probablemente entre las 7 y media y las 9 hora local.

Ante un evento de tal magnitud sólo puedo recomendar dos opciones. O bien el recogimiento espiritual, la paz interior y hacerse uno con el cosmos, o bien hincharse de polvorones y cordero, beberse hasta el agua de los floreros y f*ll*r como condenados. O sea, más o menos como todos lo años, pero mejor.

Yo no os voy a decir cuál va a ser mi opción, por supuesto, no me vaya a echar en cara nadie luego la resaca.

Si por cualquier cosa me hubiera equivocado en los cálculos y resultara que el 2 de enero hay que ir a trabajar igual que todos los años, pues nada, resignación y mucho Almax. Ah si, casi se me olvida. Los propósitos para este próximo año son 'aprender inglés, apuntarme a un gimnasio y dejar de fumar'. De nada.

Por cierto, una vez más, feliz navidad a todos. Y feliz Jánuca, ya puestos. Si alguien más celebra algo, que se de por felicitado también. Que c*ñ*, es gratis.

Y os dejo que ya viene a recogerme mi grupo de meditación con el cava y los polvorones.

Comunicado

Ayer tuve conocimiento de que a José Luis Moreno le han dado una paliza tremenda. Quiero manifestar desde aquí mi rechazo a tal acción y hacer patente que considero que ni Noche de Fiesta, ni Matrimoniadas, ni su aparición en Torrente 2, ni por supuesto Monchito, justifican por separado, tal medida. Claro que tomados en conjunto...

(¡Ring-ring!...)

Un momento (¿Si?... ¿Barbaridad? ¿qué barbaridad?...Vaya... ¿Un atraco, en serio?... Nada, nada, en seguida rectifico...).

Que me informan que al parecer no se ha tratado de una venganza sino de un atraco. Desde aquí quiero mostrar públicamente mi rechazo a este tipo de acciones violentas motivadas únicamente por el afán de lucro.

Nota: la dirección de este blog no se hace responsable de las opiniones vertidas por el Gemelo Maligno (no lo hace él, lo vamos ha hacer los demás...) y quiere manifestar su total rechazo contra cualquier tipo de acción violenta. Excepto contra los imitadores y los reporteros del corazón.

(¡Ring-ring!...)

jueves, 20 de diciembre de 2007

Grandes temas musicales de ayer y de hoy II

Aprovechando que una ola de nostalgia recorre la blogosfera por culpa de la aparición de cierto libro de gusto discutible, voy a hacer una confesión. Pero luego.

Hace un tiempo un anuncio en la televisión me puso la piel de gallina. Y no porque quiera una consola. Que no la quiero. La necesito. Mataría por una consola. Vendería a mi madre si no la hubiera vendido ya. Pero me estoy desviando. No fue por eso. Fue por el tema.




Que no hay manera, todo el vello de punta cada vez que la escucho.

Cómo, ¿que no os suena? Hay corderilios, pero que poco pasado tenéis. Al contrario que yo, que tengo un pasado. Y uno bien lamentable, por cierto.

Pero bueno, a mí al menos no me gustaban Ratt, Whitesnake o Deff Leppard.

Ratt, Whitesnake y Deff Leppard; un gallifante para que sepa quién es quién. Dos para quien sepa lo que es un gallifante. Pensaba poner también a White Lion, pero ya me parecía ensañamiento. Los ochenta fueron una gran década para los fabricantes de laca.

No. Yo era un tío con clase. A mí me gustaban éstos.



Con ustedes, Poison. Mucho más elegantes, dónde va a parar. Para los amantes de los datos se trata del tema 'Nothin' But a Good Time' de su segundo disco 'Open Up and Say... Ahh!'... que no se lo que quiere decir, pero seguro que es una cochinada. Al vocalista Bret Michaels quizás lo recordéis de otros videos musicales como 'Every Rose has its Thorn' o uno con Pamela Anderson, éste último sin música (creo).

Por cierto, en la investigación para realizar este post -que bueno, no la hago yo mismo, sino unos monos amaestrados, pero para el caso es lo mismo- he descubierto un vídeo alucinante.



La versión es un poco peor, pero sólo de pensar en la posibilidad de tocar yo mismo ese solo de guitarra (para los más impacientes, el solo empieza en el minuto 2:27) me pone palote. Para los no iniciados explicaré que se trata del Guitar Hero, un juego de videoconsola en el que con una guitarra de plástico con cinco botones -creo- puedes tocar versiones (no temas originales, no sea que nos esté mirando la SGAE) de temas variados de ayer y de hoy. Yo lo probé en una tienda y flipé. Y eso que la canción ni la conocía, lo que tiene que ser tocar un tema que te gusta de toda la vida. Yo es que me estoy viendo la mañana de reyes, en pijama, con mis zapatillas de ositos y con mi guitarra de plástico todo emocionado delante de la tele. Que lástima no llevar ya melenas para hacer bien el cuadro. ¿Os he dicho que necesito una consola?. Pues la necesito mucho.

...

Por cierto, se acerca la navidad, luego no digáis que no lo he avisado. Bueno, a lo mejor ya lo sabíais.

...

Ahora igual parece que lo he dicho por algo, pero que conste que las cuatro últimas frases no tienen nada que ver con nada. Que a ver si vais a creer que nosequé y nosecuántos.

Pero ya que hablamos de ello, también me gustan los juegos de tiros y los de coches.

Pero esto último tampoco lo digo por nada.

Feliz navidad a todos.

martes, 11 de diciembre de 2007

Reseñas: Tránsito, de Connie Willis

Aprovechando que tengo un montón de cosas que estudiar y algo de trabajo voy ha hacer el post de hoy. Yo soy así, imbécil inquieto. Y además, ¿porqué insiste la gente en que tienes que almorzar/comer/loquesea con alguien? Tengo poco tiempo libre, soy un hombre ocupado. Que se lleven un libro. Yo lo hago. Y además tengo ganas de terminarlo. Ah si, el libro. Ya sé de qué quería hablar hoy.

Estoy leyendo un libro que me tiene interesadísimo y me apetecía hacer una reseña. Ya sé que lo habitual es hacer una reseña de algo que te has leído o de algo que no te piensas leer -mucho más frecuente de lo que se suele pensar-, pero nunca de algo que te estás leyendo. Para mí los que hacen eso se equivocan. Lo interesante de un libro es que te lo pases bien leyéndolo. Si te esperas al final corres el peligro de que la resolución no sea lo que tú esperabas. Es como si te encantara ver Perdidos -Lost- pero cuando llegas al final te quedas chafado porque resulta que SPOILER están todos muertos desde el principio FIN DEL SPOILER. Lo que cuenta es que has disfrutado durante el proceso, no? Bueno, es una opinión (por cierto, lo del spoiler era mentira, no tengo ni idea de como termina Lost). Claro que como toda opinión -mía- es variable -mucho- y sujeta a excepciones. Un buen ejemplo sería 'Next' (una película protagonizada por Nicholas Cage, para acabar de arreglarlo) en la que el final es la mejor manera de estafar al público que he visto en tiempo. Además tienen la cara dura de decir que es una adaptación de un cuento estupendo de Philip K. Dick (El Hombre Dorado), cuando en realidad es más parecido a un remake de la novena temporada de Dallas. Lo siento pero no puedo explicar por qué sin destripar ninguna de las dos. Paradógicamente no estaría destripando para nada el cuento original, lo que da una idea de lo poco que se parecen. Pero creo que estoy batiendo un record en pensamiento desordenado, así que voy a retomar el hilo.

El libro en cuestión es Tránsito, una novela de ciencia-ficción de Connie Willis (título original Passage, edición de 2004 por Ediciones B , traducción de Rafael Marín, finalista premio Hugo y ganadora del Locus, ambos en 2002) una autora a la que yo recordaba básicamente por Luna Azulada, un cuento divertidísimo que me encantó y por Empotrados, que no me gustó nada. Luego descubrí que Empotrados era de Ian Watson, así que supongo que no cuenta ('basada en las ideas de Noam Chomsky' pfff... menudo peñazo ¿qué se se puede esperar de un tipo que odia Matrix?). Es que tengo una memoria horrible, y un montón de nombres mezclados en la cabeza por haber coleccionado el Isaak Asimov Magazine. El caso es que encontré esta novela muy baratita un día en la Fnac (4'75€) y se me ocurrió cogerla a pesar de su extensión. No es que me den miedo los libros largos, pero tienden a resultar pesados y a menudo la trama no justifica la extensión. Supongo que pensé que si tenía más de 1000 páginas y se habían atrevido a publicarlo tenía que estar bien -vaya m**rd* de argumento, no?. O puede que pensara que por malo que fuera el libro, la relación calidad precio era estupenda. La verdad es que tendría que calcular a cuanto sale la página, pero sale baratísima seguro (vale, lo he calculado y sale a 0,0046€ la página, no me diréis que no es una ganga).

Bueno, pues la verdad es que la historia engancha y está contada de una manera lo suficientemente amena como para que no se atragante, a pesar de tener que empezar con una cierta lentitud para justificar que pasen ciertas cosas que de otro modo no pasarían. Los personajes son interesantes y la trama avanza casi exponencialmente, en el sentido de que empieza poco a poco para preparar la situación y el ritmo va acelerándose hasta ser casi vertiginoso. Actualmente estoy en la página 600 y no puede estar más interesante, que más puedo decir. Bueno, a lo mejor podría decir de que va.

Veamos... Joana Lander es una psicóloga que investiga las ECM (experiencias cercanas a la muerte). Si, lo del túnel y la luz y todo eso. Lo que pasa es que ella lo quiere estudiar de un modo científico para encontrar una causa no esotérica y se ve interferida por otro investigador, mucho más creyente, autor de un libro sobre el tema. En este punto es muy interesante ver como se puede manipular un estudio para demostrar lo que sea y cómo hay que ser muy serio para hacer una investigación de una manera rigurosa. También se tratan tangencialmente lo difuso de la percepción subjetiva y la volatilidad de la memoria. Por cierto, que el otro investigador supongo que parodia al autor del libro 'Vida después de la vida' de Raymond A. Moody, libro que se hizo muy popular hace años y que leí en su momento, aunque ya casi no recuerdo (solo puedo decir que lo encontré infantil, y eso que lo leí de niño). Su contrapartida literaria se llama Mandrake, lo que define muy bien a un personaje que trata de ser un investigador científico, pero en realidad tiene un seudónimo pomposo que suena más a mentalista de feria (en realidad, un mago de cómic).

En fin, que no quiero contar más para no destripar la historia. Si a alguien le interesa puede consultar reseñas, seguramente mucho más rigurosas que la mía, -aquí, aquí y aquí- y que no pienso leer, no vaya a ser que me destripen el final. Como en alguna ponga 'el libro está bien pero pierde fuelle hacia el final y está terriblemente mal resuelto' me corto las piernas.

Que ustedes lo pasen bien.

(Igual no es una reseña muy normal, pero al menos no la he llenado de fotos que no vienen a cuento; aunque con los vínculos lo mismo me he emocionado, cualquier día hago una entrada toda rosa)

Y el ganador es...

Hoy pensaba hacer un post cerrando hilos argumentales, que empiezo a parecerme a Claremont en su mejor época (mira, he colado una referencia de cómics; cualquier día a lo mejor hasta hablo de tebeos y todo). No se si recordáis que hace unos días, concretamente el jueves pasado, hice un post sobre la procrastinación. Si hombre, uno con un montón de fotos de Pilar Rubio. Sigue ahí abajo, podéis mirar si queréis. Espero.

Ah, ¿que no hace falta? Vale, continuo. Pues el caso es que finalmente encontré lo que buscaba.
¿Cómo que el qué? A que ahora no se va a acordar nadie. No, si ya sabía yo que no era bueno poner tantas fotos, que os distraéis con nada. Bueno, vale, por si alguien no se acuerda recurriré a citarme a mí mismo, que es una cosa muy bonita. Dentro vídeo.

'Concretamente, a localizar el tema que suena en la nueva cabecera de la sección de Pilar Rubio en el programa Se lo que hicisteis que emite la Sexta(...)'

Vale, pues el tema en cuestión es Big mouth, de Dance Hall Crashers. Y al parecer cuando ella sale suena otro tema del mismo grupo, Lost again. Que lo mismo a vosotros os la trae al viento, pero a mí me ha traído de cabeza desde entonces.

Me gustaría darme el pisto diciendo que he realizado una labor de investigación exhaustiva para encontrarlos, pero no me vais a creer porque al final he encontrado la información en el primer sitio donde busqué, en la wikipedia (y os ibais a dar cuenta al darle al link). Tengo que decir en mi defensa que cuando busqué allí no estaba. Es más, la última modificación es de ayer, así que a lo mejor soy el primero que la ha visto. Y es una de las entradas más completas que he visto. Tanto que parece que ha haya hecho alguien del programa directamente, de lo detallada que es. De hecho gracias a ella también he descubierto la nueva web del programa que juraría que tampoco estaba el jueves pasado. O igual tenía el día raro yo para buscar cosas. O eso, o hay un complot en internet para intentar volverme loco, que todo puede ser.

Ahora debería pasarme por todos los foros en los que vi que buscaban el título del tema y responderles, pero, ¿sabéis lo que os digo?: que les den. Si alguien quiere saberlo que lo lea aquí.
En lugar de eso voy a tratar de enlazar un vídeo del grupo para que se vea que me lo he currado.
Desearme suerte, que es la primera vez que lo hago. Ale, a ver si pirula.




Por supuesto el tema que he puesto no es el que yo buscaba, eso sería en un mundo perfecto. El dichoso vídeo no aparece por ningún lado. Pero bueno éste que pongo es el otro tema que sale en el programa y es igual de representativo. De hecho es un grupo Ska, así que es probable que todas sus canciones suenen igual. De todas maneras que más da, seguro que dentro de cuatro días, al pinchar en el reproductor pone 'this vídeo is no longer available' o algo así.

Por cierto, que seguro que es innecesario porque son un grupo muy conocido fuera de la cueva en la que vivo, pero por si alguien quiere más información del grupo, tienen su propia web, y una entrada en la wikipedia (aunque en la lengua de Marlowe, eso si). Bueno, pues os dejo que estoy deseando salir del curro para buscarlos en el emule ir a la una tienda a buscar el disco.

Por cierto he tenido que viajar al pasado para que esta entrada saliera publicada antes que la que hice esta mañana. No ha sido por nada especial, es que me gusta jugar con el espacio-tiempo. En realidad son las seis de la tarde, así que me piro a casa.

Que os divirtáis.