domingo, 28 de febrero de 2021

Extraña "lubina"

 Aquí en el municipio seguimos casi con las mismas restricciones, por lo que no hay mucho donde poder ir, así que me acerqué a la ría para echar unos lances. La marea coincidía bastante mal para mi gusto, pero eso no me iba a desanimar.

 De camino al lugar elegido, pude ver a una gran cantidad de gente por la calle y lo cierto es que solo me venía una idea a la cabeza: Tenemos Covid para rato. 

Traté de no pensar en ello, así que monté el equipo y comencé a prospectar las zonas más prometedoras. Por desgracia hoy el agua presentaba una alta densidad de algas, lo cual dificultaba el hecho de que el señuelo trabajase correctamente.

Me aventuré por la orilla, que tenía una pendiente ideal para terminar en el suelo al mínimo descuido jejeje. El viaje fue infructuoso, ya que la ínfima senda no tenía salida ... así que vuelta sobre mis pasos.
 Desde este punto ya tenía opción de lanzar así que a mojar los vinilos. No fueron muchos los lances que efectué, ya que un poste y las ramas de los laureles, me impedían densenvolverme con soltura, si bien uno ya está curtido del río.
 Cuando llegué a un lugar cómodo, me dispuse a peinar cada zona, teniendo en cuenta los cabos de las barcas que se mecían con el oleaje. En uno de los lances ... ¡¡ZAS!! picada en seco ... pero el pez tiraba demasiado. Pude verlo revolverse a bastante distancia y observé que no era una lubina grande ... sin embargo tiraba demasiado para su porte. Fui acercándo el pez, hasta que lo tuve a escasos metros y entonces me di cuenta que se trataba de un mújol. Ahora ya me coincidía todo jejeje. Estos torpedos del mar, pueden ser brutales a la hora de pelear. Especialmente si utilizamos un equipo ligero.
 Tras un buen rato sin actividad, me fui a una zona de abrigo para probar algunos de los últimos vinilos que he adquirido. A mi lado se encontraban tres perros, observándome. Dos de ellos estaban muy tranquilos, pero uno me deleitó con una banda sonora de ladridos que duró hasta que me marché jejeje.
 
De camino al coche me encontré con el padre de mi amigo Jose y me puse a charlar con él. Tras una larga conversación hice un par de lances más antes de recoger.
Ahora a esperar que esta situación siga remitiendo, por el bien de todos.

¡¡Saludos y que la pesca os acompañe!!


domingo, 21 de febrero de 2021

Doblete de lubinas

Hace unos días, el tiempo dio una tregua, así que Jose y yo nos fuimos a echar unos lances por el municipio, ya que seguimos con los cierres perimetrales. Iba a ser una jornada relámpago, ya que no había muchas opciones para moverse.

Cuando llegué al lugar acordado, Jose me comentó que una solla le había picado a un pequeño vinilo, lo cual era toda una novedad, ya que no es algo común desde luego. Primeramente me dediqué a probar los señuelos que había comprado recientemente, ya que tenía ganas de comprobar sus prestaciones. Lo cierto es que me encantaron. Buen lance, excelente natación y cualidades para ser efectivos en nuestra costa. La mayoría serán destinados a la pesca de la lubina, aunque los pequeños pueden ser usados en agua dulce. Con todos ellos mojados, tocaba centrarse en la lubina y ya que estábamos en la ría, optamos por un pequeño vinilo, que en estos ambientes se revela como un señuelo muy pescador. A partir de ese momento tuvimos algunas tímidas picadas, pero estas no se materializaban.

El destino quiso que Jose clavase la primera pieza y unos segundos después, lo hiciese yo. Toda una concidencia sin duda, aunque la fe puesta en el Natori montado con una cabeza tipo texas, era una gran baza.
Con la luz perdiendo intensidad, pasamos a colores más vistosos. Algún pez más picó, aunque estos fueron reacios a regalarnos su pelea.

Por otro lado, volví a hacerme con algunos señuelos de los nuevos Caperlan, porque este año han sacado un surtido interesante.
Las tallas y los gramajes de los nuevos Saxton son muy golosos para el spinning costero.
Por otro lado también hay paseantes llamativos, junto con otros modelos para el curricán desde kayak o embarcación. En cuanto a libreas, he optado por las más naturales.
Y para la ría, pues a lo que ya tenía se unen estos pequeños vinilos, de colores interesantes y otro pequeño minnow en color ayu.

Ahora toca esperar a la ansiada "normalidad" para poder utilizarlos en la rompiente, que es donde alguno de ellos, seguro que triunfarán.

"Saludos y que la pesca os acompañe"