27 de septiembre de 2010

Viene Green Day ¿Iré yo?

Si se quiere, Green Day es una de las primeras bandas internacionales punkrockeras que escuché. Fue en el 99, o sea diez años después de la formación de la banda y varios discos no escuchados de mi parte.


Si hacemos comparaciones, es claro que la banda cambió desde lo estético y desde lo musical. A algunos les gustó mucho, a otros poco, a otros nada. Por mi parte podría decir que si bien en lo estético no me copa y en lo musical es muy diferente, me gusta aunque si tengo que elegir, me quedo siempre con lo más viejito.

Los cambios son notables, lo cual no quiere decir que sean mejores o peores. Son simplemente, desde mi punto de vista, distintas. Si evolucionaron para bien o para mal, o involucionaron, o se vendieron o lo que sea, va en lo que quiera ver cada uno.




El tema es que las entradas están encargadas, Bs.As me espera una vez más, la tropa punkrocker se prepara y yo voy a esta ahí. Al menos esos son los planes.

10 de septiembre de 2010

De personas increíbles: Mi viejo.

A veces me pongo a recordar lo mal que me llevaba con mi viejo cuando tenía unos 13 años. No podíamos hablar porque de todo hacía un problema. Ahora lo analizo y la que armaba bardo era yo. En ese momento decía: detesto a mi viejo, me hace la vida imposible. Hoy digo: mi viejo es un grande y no se que sería de mi sin todas las cosas que el me enseño e hizo por mí.

Y ¿por qué mi viejo? Porque el tipo tiene un año más que Ozzy y NO, no fue del rock and roll, las drogas y las fiestas non-stop; fue [es] un tipo que laburó toda la vida para que a su familia no le falte nada. Y si lo dejás dos días sin ir a trabajar se empieza a volver loco, no le gusta, no aguanta. Necesita ir a trabajar porque es lo que ama, lo que sabe, lo que le hace bien.

Ahora nos la pasamos hablando de la vida. Muchas veces no estamos de acuerdo en nada, pero no peleamos más. Nos entendemos, nos aceptamos. El con sus ideas de hace más de 60 años y yo con la mezcla de lo que me enseñó y de lo que me toca vivir. 

Y cuando me pide ayuda, con la compu por ejemplo, mi primer pensamiento es: Hu viejo, sos un pesado. ¡Es una huevada! ¿Cómo no lo entendés? Pero después me acuerdo la cantidad de veces que él intentó enseñarme a sumar y se pasó horas al lado mío hasta que yo entendía. 

Siempre recuerdo que cuando uno se vuelve cada vez más grande, al mismo tiempo su actuar comienza a ser de nuevo el de un niño. Ahora la que debe tener paciencia soy yo.


6 de septiembre de 2010

De personas increíbles: Ozzy Osbourne.

La verdad que hay gente en la vida que me asombra. Entre muchas otras, una de las personas que caen en este calificativo de sorprendente es Ozzy

El tipo tiene todos los años, todo el rock, pasó por todas las drogas, casi palma un par de veces largas y a pesar de todo, saca disco nuevo y arriba del escenario te vuela la peluca sin duda alguna.

Hace un tiempo se murió Dio y fue todo un acontecimiento. Creo que el día que se muera Ozzy se frena el mundo por un instante.

Su último disco ya tiene unos meses [julio] y el corte Let me hear you scream suena en varios lugares.
Lo más loco fue que para la promoción, a The Prince of Darkness no se le ocurrió mejor idea que ir al Madame Tussauds de Nueva York [uno de los tantos museos de cera con figuras de varios personajes reconocidos] y se hizo pasar por su propia estatua de cera asustando a los fans que se acercaban a sacarse fotos con él.

Al grito de: I'm here to scare the shit out of my fans! [algo así como: estoy acá para hacer cagar de miedo a mis fans!] arranca el video. ¡Dénle play y rían!



De Scream no esperaba menos. Tiene una gran post producción, un sonido contundente, limpio y metalero de principio a fin. El que no mueve la cabeza  con esta música, no le corre sangre por la venas.