miércoles, octubre 31, 2012
Un juez ejemplar
El Tribunal Supremo (TS) no ha admitido a trámite la petición de nulidad planteada por el ex juez de Familia de Sevilla Francisco Serrano contra la sentencia que lo condenó a diez años de inhabilitación por un delito de prevaricación dolosa, por modificar el régimen de visitas de un menor para que saliera en Semana Santa con su padre.
Serrano culpó en su día al “lobby de género” de su expulsión de la carrera judicial.
El juez ha afirmado con respecto al verdadero interés y motivo que subyacen en su enjuiciamiento –que ha calificado de “absurdo, incoherente y desproporcionado”- que no es otro que el de “pretender expulsarle de la carrera judicial, por ser un juez molesto al lobby de género”.
Serrano recordó la rueda de prensa convocada en 2009 cuando “ese lobby ya anunció que pedirían al Consejo mi expulsión de la carrera judicial, por mi parcialidad en el ejercicio profesional y que estudiarían si presentaban una denuncia por prevaricación”. El juez de Familia ha añadido que justo al día siguiente la vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y presidenta del Observatorio de Violencia de Género, realizó unas declaraciones en las que advertía de las “posibles responsabilidades en que podría haber incurrido por las críticas a la ideología de género y advirtiera de los efectos perversos que estaba produciendo la ley de violencia, incluso en contra de las mujeres maltratadas”.
Desde ese momento, Serrano ha manifestadi que su vida “ha sido un infierno”, en el que se ha enfrentado a la querella por prevaricación que finalmente le ha apartado de la carrera judicial, y a la apertura de varios expedientes disciplinarios que han sido archivados.
Para aquellos que conocemos la trayectoria ejemplar del juez Serrano,no nos cabe ninguna duda de que siempre ha desempeñado su labor con rectitud y profesionalidad extremas, procurando siempre defender y dar tutela a los intereses de los más débiles, especialmente los niños.
Serrano es una víctima más de la dictadura de género en España.
Jurídicamente, la sentencia condenatoria del Tribunal Supremo por prevaricación es la primera en la cuál se producen votos particulares, lo que contradice toda la doctrina y jurisprudencia que mantenía que no puede existir ese delito cuando la conducta enjuiciada “admite discusión en Derecho”.
Más aún, cuando la Audiencia de Sevilla estableció en dos ocasiones la procedencia y legalidad de la actuación que adoptó en el caso del menor que quería salir en la cofradía, porque la competencia de Serrano para resolver el asunto era “incuestionable” y había además “razones de urgencia en interés del menor” que la justificaban y no era la primera vez que se adoptaba una decisión similar, recordando un caso ocurrido en Elche.
Si yo fuera Serrano, no dudaría en recurrir al Tribunal Constitucional e incluso acudir al tribunal europeo de Estrasburgo si fuera menester.
Por que el feminismo radical se ha cobrado la cabellera del juez Serrano.
De eso no hay duda.
natpastor@gmail.com
lunes, octubre 29, 2012
Hablando de castas...
Los empleados públicos cobran un 40% más de media que sus colegas en el sector privado.
Ésta es una de las principales conclusiones de la Encuesta de Estructura Salarial 2010 publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE) que, además, muestra cómo en todo tipo de trabajos se mantiene esta relación de ventaja para los trabajadores de las administraciones.
En medio de un ambiente social cada día más crispado donde se cuestiona la existencia de casta privilegidas -ya sean políticos o sindicatos-, resulta curioso que se pase de puntillas sobre la otra casta: la funcionarial.
Las reglas habituales en una empresa privada (el más eficiente o trabajador cobra más) no cuentan en un ministerio, una empresa pública o una consejería. Esto provoca un efecto desincentivador, puesto que el funcionario siente -y sabe- que su trabajo está absolutamente blindado y por la tanto se aprovecha de su estatus de empleado público.
En países como Suecia, Dinamarca o Finlandia, con un fuerte peso del sector público, los funcionarios tienen una legislación sobre el despido similar a la de sus colegas del sector privado. Y su sueldo -menor que en España - está sujeto a incentivos para aquellos empleados públicos que mejor cumplen su cometido y que denoten un apto - y alto- rendimiento.
España sigue contando a día de hoy con un régimen funcionarial muy diferente al de muchos países europeos. El puesto garantizado de por vida constituye, en gran medida, una excepción que, tras la crisis,se convierte en una auténtica aberración.
De hecho ya hay voces y pasos para cambiar esto : el Gobierno foral de Navarra abrió la espita en 2010 mediante la elaboración de un plan a largo plazo en el que se contemplaba la posibilidad de "eliminar el carácter vitalicio de los funcionarios".
Y es que los datos son irrefutables: el número de empleados públicos se ha multiplicado casi por cuatro desde 1978, alcanzando en la actualidad 3,4 millones, de los que un 55% tiene estatus funcionarial. Desde 1995, el número de empleados públicos ha aumentado en un millón, incremento centrado en las CCAA.
Desde el tercer trimestre de 2007 (en pleno auge de la crisis) hasta septiembre de 2011, el empleo público llegó a aumentar un 10% (300.000 empleados más) mientras que el sector privado perdió el 14% de sus ocupados. ¿Es eso aceptable en un país que ha visto destruido su tejido empresarial,que asiste al cierre de miles y miles de Pymes y autónomos?.
A estos datos hay que añadir otro aún más demoledor : los sueldos de los empleados públicos consumen, prácticamente, la mitad de todo el gasto público, excluidas prestaciones sociales y servicio de la deuda.
¿Es esto sostenible en un país como España?.
Par reconvertir esta situación, la solución pasa por adelgazar el número de empleados públicos y sólo mantener el "empleo de por vida a aquellos en que se justifique por razón de su función (por ejemplo, jueces, magistrados, diplomáticos, médicos, fuerzas del orden público...).
Lo segundo, pasa por reducir el número y estructura de las empresas públicas y de la administración territorial (evitando duplicidades), así como el número de ayuntamientos y reorganizar los servicios prestados por las diputaciones.
Y el corolario no es otro que una reforma de la legislación que nos iguale y equipare a países en donde el contrato de un funcionario puede rescindirse por bajo rendimiento de forma similar al sector privado (Reino Unido o Suecia) o si así lo recoge la legislación (Francia, Holanda o Bélgica).
natpastor@gmail.com
jueves, octubre 25, 2012
Sólo falta que le escupan
La Audiencia Nacional ha denegado a Dolores Vázquez la indemnización que reclamaba por haber sido víctima de un error monstruoso de la Justicia y permanecer 519 días en prisión por el asesinato de Rocío Wanninkhof.
Aquel caso sacudió a la sociedad española. Reunía todos los ingredientes para que la televisión y los programas del higadillo y la basura entraran a degüello: una víctima joven,casi una niña, una sospechosa cercana a la familia de Rocío y que había mantenido una larga relación sentimental con la madre de la niña...
Había de todo: venganza pasional, dos lesbianas de por medio, opinadores de todo cuño, forenses televisivos que señalaban -sin sonrojarse- "la cara de culpable" que tenía DoloresVázquez e incluso videntes esotéricos.
El asunto se solventó ante un jurado popular tan contaminado como el que le espera a José Bretón y que no dudó en condenar a Dolores Vázquez aunque no hubiera ni una sola prueba concluyente contra ella salvo sospechas, indicios, apreciaciones subjetivas a más no poder ,interpretaciones que lo mismo podían señalar al Norte que al Sur.
La sagrada presunción de inocencia se arrastró por el fango, se pisoteó una y otra vez y Dolores Vázquez fue condenada ante el regocijo popular que pedía sangre,carnaza, escarnio y - a ser posible -garrote vil.
519 días pasó Dolores Vázquez en prisión.
519 días de oprobio viendo cómo habían destruido su vida, su reputación, sus sueños y esperanzas.
Un giro del azar, una colilla encontrada en el lugar de un nuevo asesinato y que coincidía con otra hallada junto a Rocío Wanninkhoff, da un giro copernicano a los hechos en base al ADN desembocando en Tony King,un delincuente con amplios antecedentes en el Reino Unido.
Dolores Vázquez, 519 días después sale libre.Nadie le ha perdido perdón. Nadie ha asumido su responsabilidad.
Reclamó a la Justicia, esa Justicia que la condenó y encarceló por un crimen que no había cometido y que ahora vuelve a darle la espalda rechazando su reclamación.
Sólo falta que la escupan.
natpastor@gmail.com
viernes, octubre 19, 2012
El pie de Jean Baptiste
Jean-Baptiste Lully era músico de la Corte de Luis XIV, el Rey Sol.
Un aciago día, dirigiendo un ensayo con su pesado bastón de hierro, sufrió un arrebato de ira incontrolada y dio un bastonazo en el suelo con tan mala suerte que se golpeó en el pie y éste se le gangrenó.
Como Jean-Baptiste era bailarín, se negó en modo alguno a que le amputaran la pierna. La gangrena se le extendió por todo el cuerpo hasta llegar a causarle una lenta -y dolorosa- muerte por sepsis.
La situación de violencia radical de la extrema izquierda en España, va en aumento cada día que pasa de manera exponencial y geométrica. Si hace unos dias un padre y su hija de ocho años fueron brutalmente agredidos por una horda de nazionalistas separatistas catalanes por portar una bandera española, anteayer fue un colegio salesiano de Mérida el que sufrió el asalto de una turba que portaba banderas comunistas al grito de "vamos a quemar curas".
Oscilamos desde el acoso y cerco al Congreso de los Diputados, a que el líder de los socialistas madrileños,Tomás Gómez, proclame en un esperpéntico pleno en la Asamblea que "sus abuelos -refiriéndose al PP- robaron a millones de españoles la infancia y ustedes, que son sus nietos, les quieren robar la jubilación".
El lenguaje guerracivilista no só se escucha en la asamblea madrileña si no que recorre las calles y las manifestaciones educativas cuando se tacha a Wert de "franquista". Todo vale.
Por si fuera poco, el Consejero de Interior catalán, un tal Puig, invoca que los Mossos estarán del "lado de Cataluña y los catalanes", en una proclama belicista impropia de un cargo público con responsabilidades tan serias.
El pie de Jean Baptiste, o sea, la España de hoy, está gangrenada. O se amputa y se pone orden, se aplica la ley con contundencia, se avisa con el art 155 de la CE en la mano una vez, sólo una vez y a la próxima se acabó, se detiene a todo elemento violento de turba o manifestación, se frena el golpismo latente de aquellos que pretenden volver a cercar el Congreso... o la sepsis acabará con todo.
Definitivamente.
natpastor@gmail.com
lunes, octubre 08, 2012
Seis años...
"Veinte años no es nada", cantaba Carlos Gardel.
Así que imaginen seis...
Y esos son los que llevamos al frente del blog, desde que iniciamos la andadura.
Seguimos igual que el primer día.
Comprometidos con la defensa de un ideario sin componendas, sin intereses partidistas, sin ser voceros de nada ni de nadie y con la filosofía y el espíritu intactos a pesar del encanallamiento colectivo.
Gracias a nuestros lectores y a los colaboradores del blog.
A fin de cuentas, este blog, esta bitácora, es sólo - o mucho según se mire...-, una ventana de LIBERTAD con mayúsculas.
Un lugar de reflexión y debate, donde todos -desde el respeto y la pluralidad-, tienen cabida.
natpastor@gmail.com
jueves, octubre 04, 2012
La ola
A finales de los sesenta, Ron Jones, un profesor
de historia de un instituto de California, no encontró una respuesta satisfactoria para la pregunta que planteó uno
de sus alumnos: ¿Cómo es posible que el pueblo alemán alegara ignorar la
masacre del pueblo judío? «¿Cómo
pudo el pueblo alemán manifestar su desconocimiento absoluto del genocidio judío? ¿Cómo podía
la gente de las ciudades -obreros,profesores- , decir
que no sabían nada de los campos de concentración y los asesinatos?.
Al no poder explicar a sus alumnos por
qué los ciudadanos alemanes (los no judíos, obviamente) permitieron que el
Partido Nazi exterminara a millones de ellos y otros designados como
“indeseables” o "suprimibles", decidió ejemplificarlo.
Y así nació un experimento con sus alumnos: instituyó un régimen de extrema disciplina en su clase, restringiéndoles sus libertades y haciéndoles formar en unidad. El nombre de este movimiento fue The Third Wave.
Jones llamó al movimiento «La Tercera
Ola», debido a esa creencia de que la tercera de una serie de olas en
el mar es siempre la más fuerte y devastadora, y afirmó que sus miembros revolucionarían
al mundo. Ante el asombro y estupor del profesor, los alumnos se entusiasmaron hasta
tal punto que a los pocos días empezaron a espiarse unos a otros y a acosar
a los que no querían unirse a su grupo. El experimento cobró
vida propia, con alumnos de toda la escuela uniéndose a él. Jones se
preocupó acerca del resultado del ejercicio y lo detuvo al quinto día.Y así nació un experimento con sus alumnos: instituyó un régimen de extrema disciplina en su clase, restringiéndoles sus libertades y haciéndoles formar en unidad. El nombre de este movimiento fue The Third Wave.
A nadie escapa que la manipulación de los grupos y colectividades está a la orden del día y no pocos políticos y personalidades la cultivan con asiduidad apoyándose en todos los medios a su alcance.
Por eso, la pretensión -entre ingenua y baladí- del Ministro Wert de garantizar que en toda España exista la opción de estudiar en español -pagando a colegios concertados-, ha provocado una reacción furibunda en los nacionalistas, sobre todo en los catalanes.
Artur Mas llegó al punto de señalar la «ignorancia» de Wert. La consejera de enseñanza de la Generalitat fue mucho más allá y dejó caer la careta :«Quieren españolizar a los alumnos de Cataluña. Es justo lo contrario de lo que querría yo».
Ergo el objetivo del nacionalismo catalán no es otro que desespañolizar a los alumnos, pasarlos por el centrifugado de la inmersión lingüística y frotarlos neuronalmente con una ensalada de manipulaciones y mentiras históricas que los conviertan a la "catalanidad".
Wert vinculó el auge del independentismo en Cataluña con el modelo educativo.
Y tiene toda la razón.
La Ley Orgánica de Educación, que rige en el Estado español, insta de manera clara y cristalina a garantizar los «derechos lingüísticos» de los ciudadanos.
De todos. El propio Tribunal Supremo viene declarando ilegal la inmersión lingüística obligatoria, al establecer que el castellano sea «lengua vehicular»,aunque tal sentencia haya sido ignorada de manera ominosa y vergonzante por la Generalitat.
Y es que desde el comienzo del periodo democrático, un mantra dañino y lesivo se instaló en España en forma de complejo antropológico heredado, donde el ciudadano del resto del territorio "no nacionalista"estaba obligadamente resignado a transigir ante los desbarres de los herederos de Arana o Companys, como "compensación" por los cuarenta años de dictadura franquista.
Y ese complejo absurdo ha propiciado que no se interfiera, que se abdicara en supervisar cuál era el "modus operandi" del entramado nacionalista en la educación.
De esos polvos vienes estos lodos.
Y la ola...
natpastor@gmail.com
Suscribirse a:
Entradas (Atom)