lunes, agosto 30, 2010

Apaleados

Sostenía Henry Kissinger, "que el prestigio y el nivel de un país se refleja en el trato que reciben sus ciudadanos cuando están en el extranjero".
La agresión y arresto de un grupo de activistas españoles prosaharauis apalizados por la policia marroquí, es la muestra de que el ciudadano con pasaporte español pasa de la categoria de paria a la de muñeco de pim-pam-pum : lo mismo puede ser secuestrado en cualquier momento por cualquier grupo terrorista gracias a que Zapatero claudica y paga en efectivo tocante y sonante, que puede recibir una paliza impunemente en cualquier satrapía a la que España y su Gobierno rinden pleitesía.
Los integrantes de la asociación canaria pro-saharaui que sufrieron la brutal paliza han recibido como muestra del apoyo del Gobierno Zapatero un ejemplo de la contundencia de nuestra diplomacia: una tímida aclaración a Rabat que incluye bajada de pantalones en aras de la diplomacia "sensata", eufemismo que esconde la cobardía supina a la que nos tiene acostumbrados Zapatero.

La guinda la ha puesto la secretaria de Política Internacional y Cooperación del PSOE, Elena Valenciano que ha salido en defensa de Marruecos sin sonrojo alguno.
Y es que no es de extrañar cuando hasta se abdica de la defensa del principio de territorialidad y soberanía: los pasaportes que expide el reino de Mohamed VI a ciudadanos marroquíes nacidos en Melilla así lo evidencia: "Lugar de nacimiento:Melilla, Marruecos", ante el silencio ominoso y cobarde del Gobierno Zapatero.



sábado, agosto 28, 2010

Los principios


La ética es la mayoría de edad de la moral. No la excluye ni se le opone; simplemente cambia su naturaleza, haciéndola pasar de lo recibido en forma pasiva o inconsciente, a lo asumido de manera activa con pleno discernimiento.

La ética descansa en el libre ejercicio de la crítica racional sobre los valores recibidos, que los convierte en algo que uno puede justificar ante sí mismo y ante los otros.
Paco González dejó la cadena SER por diferencias con la dirección a principios del mes de mayo y acabó desembarcando con todo su equipo - un total de 40 periodistas - , en la cadena COPE.
González que formó parte del golpe mediático del 11-M, cambia al grupo PRISA por la emisora de "los Obispos" a la que han sacudido como una estera durante estos años con todo tipo de improperios e insultos.
Lo cierto es que la COPE que dejó Federico Jiménez Losantos no es la COPE en que anidan los antaño súbditos de Polanco.
De aquella radio crítica, comprometida, luchadora nada queda salvo el recuerdo.
Lo de ahora es el pancismo, la falta de principios, estómagos agradecidos, el entreguismo más absoluto.
González, eso sí, intenta pedir perdón por el pecado que supone para la secta progre fichar por la radio de los obispos. Para redimirse nada mejor que meterse con Federico Jiménez Losantos: "lo que sí que os puedo decir es que personalmente no hubiera ido nunca a una emisora en la que estuviera Jimenez (sic) Losantos".

El periodismo de trinchera - si es que se le puede llamar periodismo a esta práctica... - es una lacra que padece este país. Se añora un periodismo de verificación, en el que la verdad sea el primer principio, un periodismo como foro público, de compromiso y relevancia, con informaciones exhaustivas y proporcionadas, un periodismo independiente que vigile al poder y de voz al que no la tiene.

En el periodismo de hoy, los principios éticos y morales brillan por su ausencia:
sacrifican la honradez profesional para servir a otros intereses.
Cuando se excede la línea que marca la información de la mera propaganda, cuando la tendenciosidad es el modus operandi cotidiano, cuando un medio se encuentra ideologizado y atrincherado junto a un partido político, el periodista se convierte en un sicario amaestrado, un apologeta a sueldo.
Para esta caterva que nos ocupa
era cómodo crearse oyentes en un lado o en otro, sin reparar en que hay una tercera España que no está, ni quiere, ni en un lado ni en otro.
González desembarca en la COPE.
Los principios - de uno y de otro lado...- sólo sirven como papel higiénico.

sempietnos@hotmail.com

miércoles, agosto 25, 2010

Claudicando, que es gerundio


Al Qaeda alardeó ayer en un comunicado de que España se ha plegado a sus exigencias para lograr la liberación de Vilalta y Pascual, al contrario que Francia y Reino Unido que no cedieron al chantaje de los terroristas .
La cacofonía propagandística del buen rollito, el talante y la claudicación por bandera, glosan y blasonan que el secuestro de los cooperantes ha tenido un feliz desenlace para nuestros compatriotas, pero eso sí, ignorando que se ha pagado un alto precio, económico y político.
Ocho millones de euros de tienen la culpa, y una vez más el Gobierno de Zapatero nos coloca a los ciudadanos españoles un letrero de "objetivo rentable" en la espalda, como un luminoso de neón: Al Qaeda sentirá a partir de ahora una predilección especial para secuestrar a españoles, que son de los que pagan.
Visto que con Zapatero la claudicación y la rendición sin ambages es un hecho irrefutable, los terroristas islamistas modificaron sus primigénias intenciones: en un principio eran exclusivamente económicas -8 millones de euros - para terminar reclamando también la liberación de presos radicales de cárceles mauritanas.
De Mauritania, precisamente, se extraditó el lunes de la semana pasada a Mali a Omar Saharaui, el principal autor material del secuestro, la persona a la que Al Qaeda encargó el rapto y que cobró por el trabajo unos 15.000 euros.
Claudicando... que es gerundio.

domingo, agosto 22, 2010

Ahmadinejad gana el órdago


La primera central nuclear en Irán ha entrado en funcionamiento.
Rusia -que ha prestado sus ingenieros para la construcción- aseguran que la central estará únicamente destinada a generar electricidad.
Lo cierto es que Mahmud Ahmadinejad ha ganado el órdago lanzado a la comunidad internacional y en especial a Obama, que se ha rendido al hecho de que Irán disponga de material nuclear.
Los dirigentes iraquies celebraron el arranque de la planta recordando que éste ha sido posible pese a «todas las presiones y sanciones impuestas por los países occidentales» y que se trata de un triunfo del régimen islámico.
Ahmanidejad ya ha manifestado sus deseos en repetidas ocasiones de que Israel «debería ser borrada del mapa» y exterminada.
Ha llegado incluso a negar el Holocausto y a decir que los ataques del 11 de septiembre, perpetrados en Nueva York y Washington D.C. con aviones de pasajeros secuestrados, fueron fabricados como una excusa para que Estados Unidos invadiera Afganistán .
En su locura llegó a decir que ningún "sionista" murió con la caída de las Torres Gemelas porque "un día antes se les dijo que no fueran a su lugar de trabajo".
A partir de hoy, este absoluto demente dispone de material nuclear con el que atacar a Israel, entre otros factores, gracias a esa complacencia suicida de Obama ante el integrismo islámico.


sempietnos@hotmail.com

viernes, agosto 20, 2010

Aznar

Decía Jefferson que "a un estadista le definen tanto sus amigos como sus enemigos".
Los amigos de Zapatero son de todos conocidos: Chavez, los hermanos Castro, el sátrapa de Marruecos, Erdogan, etc, etc..
Aznar ha bajado a Melilla como ciudadano y ex presidente del Gobierno, en favor de la policía española, la policia de un país democrático y europeo, y en contra de las provocaciones contínuas de la dictadura de un reyezuelo de opereta.
Aznar, como siempre, asume riesgos y da la cara por lo que piensa y cree.
Suficiente para que toda la extrema izquierda y todo el movimiento marroquí agazapado en Melilla, hayan saltado como hienas hambrientas y biliosas contra la figura y el gesto del ex presidente.



El buen rollito, la claudicación como norma, la rendición preventiva, son los "modus operandi", el ADN de Zapatero y su política.
Una vez más ( y van...) Zapatero vuelve a claudicar como claudicó con ETA, con los piratas famélicos del "Alakrana" y el "Bakio", como claudicó de hinojos ante los nacionalistas, como huyó cual rata de cloaca de Irak y de Kosovo.
El feminismo falsario y baboso de Zapatero se basa en promover el aborto entre niñas de dieciseis años y en ser claudicante y complaciente, en cambio, con los que agreden la dignidad de las mujeres policía en aras de ese islamismo medieval que tanto le gusta a Moratinos y que es incapaz de reconocer la autoridad de una mujer.
La visita de Aznar a Melilla es la defensa del mundo libre, de la civilización occidental frente a la cobardia repugnante de algunos y el maniqueismo grosero de los otros.


natpastor@gmail.com

lunes, agosto 16, 2010

Saqueando al ciudadano




España es el país de la UE donde más han subido los impuestos en los últimos años.
En el tipo máximo de IRPF estamos muy por encima de la media europea y ya no tenemos el IVA más bajo desde la última subida. Sin mencionar el hecho de que en los países nórdicos (Dinamarca o Suecia) se pagan más impuestos, pero también la renta per cápita es más alta y existen más prestaciones sociales.
El anuncio de Blanco, supone el aldabonazo de lo que nos espera : una brutal subida del IRPF en la última pirueta suicida de este Gobierno, que lejos de recortar gast público y déficit, opta por seguir exprimiendo al ciudadano en un pais que ya supera con creces los cinco millones de parados.
La semana pasada Zapatero anunció la recuperación de algunas obras públicas que habían sido supendidas, tras las presiones de los Ayuntamientos y socios nacionalistas, a pesar de su compromiso con la UE y con los mercados para reducir el déficit.
Pues nada de eso. Blanco, en un ejercicio más de demagogia y falacias en conserva, ha optado por recaudar los 500 millones que necesita para esas infraestructuras, por la vía de subir los impuestos.




Esta subida del IRPF que asoma para este otoño, se suma a otras medidas tan progresistas y de izquierdas, of course, como fueron la eliminación de la deducción de los 400 euros del IRPF para 12 millones de contribuyentes, la subida criminal del IVA (del 7% al 8% en el tipo reducido, y del 16% al 18% en el tipo general) y el gravamen del ahorro.


julioandradas@gmail.com

sábado, agosto 14, 2010

Una mezquita en la Zona Cero


2.602 personas murieron en Nueva York el 11-S, tanto dentro de las Torres Gemelas como en la base de las mismas.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha expresado su apoyo a la construcción de una mezquita y un centro cultural musulmán en las inmediaciones de la Zona Cero.
El proyecto, conocido indistintamente como Iniciativa Córdoba o Park 51, tenía ya divida a la población de Nueva York y ha provocado ahora reacciones aún más contundentes en el resto del país. Según un sondeo difundido ayer por la CNN, el 70% de los estadounidenses se oponen al proyecto. El rechazo es casi total entre los republicanos (72%) y bastante ostensible entre los demócratas (54%).
Familiares de los fallecidos durante los atentados del 11-S y diversos políticos conservadores como la ex candidata a la vicepresidencia Sarah Palin, han lanzado una campaña para tratar de bloquear su construcción, alegando que supone traicionar la memoria de las víctimas.
Y es que mientras Alemania cierra una mezquita en Hamburgo vinculada al 11-S, Obama respalda la construcción de una donde miles y miles de ciudadanos norteamericanos perdieron su vida en el mayor atentado islamista de la Historia.


sempietnos@hotmail.com

jueves, agosto 12, 2010

Analfabetos y acomplejados


En España han existido héroes que han salvado la dignidad de España en momentos de su historia y a los que les debemos lo que somos.
Decía Arturo Pérez Reverte, con razón que: "somos un país de gilipollas gobernados desde hace siglos por mediocres, analfabetos y acomplejados".
España siempre ha tenido un complejo enorme de sus grandes victorias, mientras que por ejemplo Inglaterra se ha sentido orgullosa hasta de sus derrotas.
A la izquierda rancia y estalinista le acompleja la conquista de América, y ya hay hasta quienes reniegan de la Reconquista.
La última muestra de esta estupidez, de esta indigencia intelectual que acongoja a la izquierda garbancera, a esta progresía que da grima , ha sido el ataque a la estatua de Hernán Cortés, conquistador de México y ciudadano ilustre de la localidad de Medellín (Badajoz), que ha aparecido manchada de pintura roja.
El ataque lo ha reivindicado un grupo llamado Ciudadanos Anónimos que lo justifica por ser un "la glorificación cruel y arrogante del genocidio y un insulto al pueblo de México" y, en un comunicado remitido a la Agencia Efe, exigen la sustitución de "esta representación fascista de Hernán Cortés por otra, como, por ejemplo, un monumento a todos los caídos en estas invasiones, en la que también se trate con dignidad al pueblo vencido en aquella agresión".

Rodeados por la continua propaganda de antiespañoles, separatistas y progres que les hacen el juego, uno a veces se olvida de hasta que punto esta masa aborregada de paletos y gañanes tienen empozoñada el alma de odio a España y a la grandiosa Historia que ha protagonizado esta gran nación.
La gran mayoría de los que se consideran de «izquierdas» están inmersos, de una u otra manera, en la Leyenda Negra, tanto a la hora de interpretar y enjuiciar la historia efectiva de España :la única que hay, la real, la que no puede borrar su lado «oficial».

Mientras en Francia cultivan y debatan sobre el orgullo de ser francés en España la izquierda lleva cuarenta años pisoteando nuestra Historia, nuestro pasado y nuestra esencia como nación, intentando ridiculizar aquello que nos une, comenzando por la lengua, pasando por la historia y siguiendo por los símbolos patrios.


sempietnos@hotmail.com

miércoles, agosto 11, 2010

Esa insoportable levedad



El desprestigio de la clase política es evidente.
Méritos más que sobrados han hecho para conseguirlo. Estamos viviendo sin duda el peor momento desde la transición política y en gran parte se debe a la mediocridad de los actuales políticos y de los partidos.
El problema es que no se atisba en el horizonte síntomas de regeneración. En la mayoría de ellos, la democracia interna brilla por su ausencia.
En España, que registró una situación ilusionante en los tiempos de la última transición política, el tiempo de la buena política pasó.

Así, pongo por caso, se solventó nuestra maltrecha economía, firmando los Pactos de la Moncloa, sin precedentes en Europa, suscritos por la inmensa mayoría de las fuerzas : el presidente Suárez y su Gobierno, los partidos políticos (a la cabeza UCD y PSOE), los sindicatos (UGT y CCOO por delante) y las asociaciones empresariales (con la CEOE de entrada), y que tuvieron un efecto inmediato
Hoy, de su cochambroso derrumbe, quedan gentes sórdidas que hacen oficio bien pagado.
La profesionalización de la clase dirigente política, que conduce inevitablemente a la mediocridad, hace mella igualmente en la credibilidad de nuestros servidores públicos.
Con referencia al Gobierno y al PSOE, Joaquín Leguina, declaraba recientemente: “Falta solvencia intelectual y solvencia política, y sobran gestos mediáticos y asesores de imagen”.
Es lo más suave que se puede decir.



Las listas cerradas se elaboran casi clandestinamente en un despacho, marginándose en este proceso a las bases, lo que provoca un déficit democrático, primando la fidelidad sectaria sobre cualquier criterio de excelencia personal o profesional.
El envilecimiento de la actividad democrática que tiene su origen en este estado de cosas, resulta obvio.
¿Qué hemos hecho los ciudadanos para soportar una clase política tan torpe, miope, gandalla, rapaz, pobre discursivamente y lisiada intelectualmente?; en suma, ¿por qué hemos de navegar con unos políticos tan patentemente mediocres?.


sempietnos@hotmail.com

lunes, agosto 09, 2010

Primarias con sabor a plebiscito


Cuando un barco está a punto de naufragar, las ratas son las primeras en abandonar el barco, corren raudas a los botes para salir antes que nadie.
Algo parecido ocurre en las filas socialistas, donde Zapatero como secretario general del PSOE, conoce sus horas más bajas.
La rebeldía de Tomás Gómez frente a las imposiciones de Ferraz muestran el desgaste imparable del zapaterismo tanto ante la opinión pública como dentro del propio PSOE.
En un partido como el PSOE, que funciona como una secta, la acumulación de rebeliones internas cobra dimensiones de hundimiento en toda regla.
Las encuestas reflejan auténticas catástrofes para las próximas autonómicas y municipales, y los barones como Barreda, Vara o Griñán, ya han hecho declaraciones de distanciamiento del zapaterismo, para salvar el sillón y sus propias jetas.

Y es que los ninguneos a Tomás Gómez, la encerrona en La Moncloa para hacerlo desistir de su candidatura, y el hecho de haber empujado a Trinidad Jiménez a presentarse, convierten estas primarias en una revalida para Zapatero.
Si venciera Tomás Gómez, su victoria sería inmediatamente interpretada como una derrota no ya de la inepta ministra de Sanidad, sino del propio Zapatero.
Las votaciones en el PSM acabarán convirtiéndose en un plebiscito a la gestión del Presidente, al que ya sólo aguanta Sonsoles.


sempietnos@hotmail.com

domingo, agosto 08, 2010

De hienas y crímenes

Ya en la historia antigua se creía que los perros perdían la voz y los sentidos cuando estaban cerca de una hiena. Si no encuentra carroña, mata y come animales indefensos.
Es muy cobarde - sólo caza en grupo y la presencia de un simple perro pastor con un rebaño de ovejas es capaz de hacer huir a toda una manada.
El juez Baltasar Garzón, suspendido por el CGPJ al frente del Juzgado Central de la Audiencia Nacional e imputado en dos sumarios por prevaricación, arremetió contra la Iglesia Católica a la que acusó de participar en la Guerra Civil donde daba "ánimos a los torturados".

Sin embargo, Garzón se negó a investigar los crímenes de Paracuellos en los que asesinaron a miles de religiosos.
La Iglesia Católica sí daba ánimos a los torturados, que no eran otros que los torturados por la chusma asesina del Frente Popular. Muchos de los mártires de esta canalla perdonaban a sus asesinos momentos de caer asesinados, como fue el caso de Don Pedro Muñoz-Seca, abuelo de Alfonso Ussía.
Es absolutamente vergonzoso que Universidades públicas le paguen un sólo céntimo a este sujeto que fagocita carroña y vive instalado en su biliosa existencia, denigrando a la carrera judicial y emponzoñando con sus actos el Estado de Derecho.



Garzón ejecuta el canto del urogallo, en parte como "avisador" de que está ahí para lo que la causa precise, en parte como atizador del votante de extrema izquierda necesitado de ambrosía ideológica mientras espera en la cola del INEM para sellar el paro.
A estas alturas de la tragicomedia, la constancia empírica de que la izquierda sigue anclada en sus maximalismos, es evidente.




No salen del atavismo anticlerical, del antisemitismo y del odio al "imperio del mal", los USA, ahora tiernamente mitigado por la presencia de Obama en la Casa Blanca.
Con esos mimbres, tampoco es de extrañar que Garzón siga empeñado en escarbar en la hez para solaz del personal progre, en una calculada estrategia guerracivilista de la que esperan sacar réditos electorales.


sempietnos@hotmail.com

miércoles, agosto 04, 2010

Incubando el huevo de la serpiente


Decía Churchill que "un político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones, no en las próximas elecciones".
Estamos de nuevo donde estábamos; con Rubalcaba ejerciendo de Fouché y con Zapatero rumiando la idea de volver a liarse con los asesinos de ETA, no sé si en la cama, en el sofá o en el asiento trasero del coche de Eguiguren.
El acercamiento por parte del Ministerio del Interior a una cárcel del País Vasco de la terrorista Idoia López Riaño, conocida como "La Tigresa", ha supuesto un nuevo varapalo para las víctimas del terrorismo y una muestra más de que Zapatero vuelve a plantearse la negociación.
De hecho, el Gobierno ha acercado a una etarra con 23 asesinatos a sus espaldas a una prisión, la de Nanclares de Oca, en la que según Rubalcaba "no hay etarras".
Desde este blog siempre hemos defendido la idea de que Zapatero jamás ha renunciado a la idea de la negociación con ETA, sino que simplemente la estrategia del Gobierno ha sido continuada en el tiempo y ahora, llegados a este punto, que Rubalcaba premie a los presos que tienen más atentados indica que se están dando pasos en esa dirección.

Nuevamente Zapatero ha ignorado que una sociedad que quiera ser libre no puede negociar con una organización terrorista ni pisotear el Estado de Derecho.
El presidente del Gobierno está dispuesto a seguir traicionando a las víctimas mercadeando con su sangre. A día de hoy
sigue vigente la resolución parlamentaria que permite al Gobierno negociar con ETA; no se ha evitado que los delitos de terrorismo puedan prescribir, dando un premio y un indulto por adelantado a los terroristas huidos o que puedan huir en un futuro.


Si no teníamos ya motivos suficientes para dudar del propósito de enmienda del PSOE con hechos como el mantenimiento de la resolución parlamentaria que autoriza la negociación, la no disolución de los ayuntamientos gobernados por ANV, la obstrucción a la investigación del chivatazo del Bar Faisán, la no destitución del presidente del PSE, el maltratador Jesús Eguiguren, tras apostar por una nueva negociación con ETA y el trato de favor concedido a diversos miembros de la banda (Josu Ternera, Rafael Díez Usabiaga, Arnaldo Otegi o Iñaki de Rentería), el corolario, la guinda infecta la coloca Zapatero al afirmar que no sólo no se arrepiente de haber negociado con ETA, sino que lo considera un éxito.
¿Permitirán los ciudadanos de esta sociedad lanar que Zapatero y ETA, cada uno desde sus propios intereses,vuelvan a encamarse en una nueva negociación?.


sempietnos@hotmail.com