Naciendo contigo

Después de la mayor desilusión de mi vida no he querido renunciar a mi sueño de ser padre.


domingo, 30 de septiembre de 2012

¡¡Mis dos churumbeles!! Iker Y Aryam

El viernes noche, cuando más tranquilo estaba, viví los momentos más intensos de mi vida.
Un email de la Dra. Shivani hizo que mi corazón latiera con más rapidez que nunca. El email venía encabezado con un "urgent!!". Ella no tenía mi número de tlf a mano y quería que se lo diera para ponerse en contacto conmigo. En ese momento los nervios se instalaron en mi cuerpo, sabía que la cuenta de los días se había parado en 30 semanas y dos días.

En esos momentos no sabía como hacerlo, me dio miedo que me llamara y con mi inglés básico y los nervios no pudiera entender que pasaba.

Pero pronto fueron los chicos de anamed quien en castellano se pusieron en contacto conmigo para decirme lo que ya imaginaba. Mausami cumplió con esas 3 semanas que le pedí para llegar a las 30, pero no pudo hacer más. Se había puesto de parto y estaban preparando la cesárea porque no venían bien colocados.
Fueron momentos de incertidumbre, donde me desmoroné varias veces. Avisé a algunos amigos y mientras estuve con mis vecinos y amigos, Ken y May.

Poco antes de las 11 de la noche, ( 2,30 de la madrugada en Delhi ) Avinash me llamó, y su tono con el que me dijo "laureeeen, soy Avinash", me hizo, aunque fuera por segundos, saber antes de que me diera la gran noticia que todo había ido bien. Y Avinash continuó, "enhorabuena papá," y no le dejaba seguir hablando porque de mí solo salía decir "¿pero están bien?¿ pero están bien? - "Si sí tranquilo Lauren, has tenidos dos varones, han nacido con 1600 y 1250 g y están estables aunque uno de ellos necesita de oxígeno" Mausami estaba bien y como no se había complicado en 3 o 4 días estaría con su familia.

Yo estaba temblando y con las lágrimas contenidas. En cuanto colgué lloré como un descosido abrazando a mis amigos. Después de tantas semanas de sufrimiento todo había salido bien. Llamé a la familia y ya me fui relajando. Era momento de compartirlo con mis amigos.

Las felicitaciones no han parado en todo el fin de semana. Lo he pasado con la familia y con el móvil pegado con llamadas, mensajes...

Ya el sábado por la mañana recibí las fotos de mis chavales. No me lo creía, eran mis hijos. Me daba mucha penilla ver a Iker con el oxígeno, pero los veía sanotes y más grandes de lo que pensaba. Y ya solo toca presumir de mis churumbeles, que pronto estarán dando batalla en casa.

Chicos ya es hora de conocer a Iker y Aryam.

Aryam 1250g

Iker 1600g



Como decía mi prima Mari Carmen esta misma noche:  "Esto es vivir inténsamente" y es verdad,  ¿hay algo más intenso que se pueda vivir? Supongo que sí, cuando los tenga en mis brazos.

viernes, 21 de septiembre de 2012

Carta a la mamá subrogada


Querida Mausami
Soy Lauren, el padre de los bebés que están creciendo gracias a ti. Tenía muchas ganas de escribirte y agradecerte el gran sacrificio que estás haciendo estos meses para que todo salga bien. El embarazo se complicó muy pronto y sin tu estricto reposo no estaría soñando a estas alturas con conocer pronto a mis pequeños.

Llevas 6 semanas hospitalizada y has conseguido que lleguemos a las puertas de la semana 30. Hace unos días, cuando empezaste a perder líquido amniótico pensaba que todo se iba a precipitar en breve, pero has conseguido de momento una semana más para que ellos estén calentitos, creciendo contigo.

Tu familia se puede sentir muy orgullosa de lo que estás haciendo para darle a tu pequeño lo que necesite y no le falte de nada.  Eres una gran madre y espero tener la oportunidad de decírselo a tu hijo cuando vaya.

Solo te pude conocer un ratillo. El idioma era una gran barrera, pero muchas veces una mirada y una sonrisa puede decir mucho más que una palabra. Recuerdo perfectamente que salí muy contento de la clínica porque me gustó mucho tu sonrisa. Los dos éramos conscientes que esto era muy importante para ambos, tu para poder  ayudar en casa y yo para tener esa familia que tanto deseaba.

Sabía que estaba en buenas manos e incluso recuerdo comentar con mis amigos que si hubiera salido negativo me hubiera gustado intentarlo una vez más contigo. Confiaba en ti  y no me has defraudado. 
Es muy duro no poder decirte esto estando allí contigo y pudieras ver que detrás de ese esfuerzo hay un papá que está esperando que todo salga bien,  y aunque de otra manera también lo está pasando mal. No me gusta saber que por mí  hayas tenido que estar tanto tiempo hospitalizada y no sabes lo agradecido que estoy.

Quiero desearte muchos ánimos y que sepas que soy muy consciente de lo duro que tienen  que estar siendo estas semanas, pero  falta muy poquito, solo falta un último esfuerzo.

Espero tener la oportunidad de conocerte a ti y a tu familia cuando todo esto haya pasado y estemos disfrutando de la compañía de nuestras familias.

Con todo mi cariño.

Lauren

miércoles, 12 de septiembre de 2012

A un suspiro

Son las 5 de la mañana. Como en los últimos días me he despertado y no podía seguir durmiendo. Esta vez, en vez de seguir dando vueltas he preferido levantarme y refugiarme en el blog. El dormir bien se acabó.
Están siendo días muy intensos emocionalmente. Después de mucho tiempo he vuelto a dejar caer lágrimas.

Lágrimas por la incertidumbre de lo que me va a acontecer en los próximos días. Estamos en la semana 28, pero aun es muy pronto. Intento informarme sobre bebés prematuros nacidos en esta semana y soy consciente lo duro que va a ser los próximos meses.

Lágrimas de agobio por no haber previsto con suficiente margen los imprevistos de un embarazo complicado. Mi madre subrogada lleva 33 días ingresadas, lo que supone un gasto extra de 3700 euros, y de nacer hoy los bebés, los gastos de duplicarían por dos los próximos dos meses.  No quería recurrir al banco pero lo he tenido que hacer y hasta no conseguir el préstamo no podré volar a Delhi. Solo así podré irme con la tranquilidad de tener disponible el dinero necesario.

Y lágrimas de sensibilidad, de ver que mi sueño, lo que más he querido y deseado siempre está a punto de cumplirse. Nunca imaginé que este momento llegaría y sin embargo, en cualquier momento me llamarán para decirme que soy papá.  Recuerdo como si fuera ayer cuando cumplí los 20 años y pensaba lo que podría cambiar mi vida en esa década. Pensaba  que acabaría la carrera y empezaría a trabajar, que conocería al amor de mi vida, me casaría y crearía una familia. Pero pronto asumí que si quería sentir el amor tendría que renunciar a muchas cosas. Lo hice, pero nunca perdí  de vista ese horizonte al que hoy estoy llegando. De ahí esas lágrimas de felicidad que también he echado estos días. Además  esta vez no pienso renunciar a nada.
El lunes recibí una nueva ecografía y los bebés habían crecido fenomenalmente.  Uno de ellos pesa ya 1229 gramos y el otro bebé 1048 gramos.  Es una buena noticia pero el cérvix se ha acortado de 32 mm a 8 mm. Me puse en contacto con la Dra. Shivani  para que valorara la situación.  Me hizo saber que están intentando  que el embarazo llegue a la semana 33 pero debido a lo corto del cérvix ya habían empezado a madurar los pulmones con corticoides, lo que es un síntoma de que esperan que el parto se produzca en cualquier momento.

Solo me queda esperar y cruzar los dedos para que aguanten un par de semanas más, pero lo veo muy complicado. No voy a poder viajar a Delhi hasta la primera semana de Octubre, el visado está de camino pero el tema del préstamo tardará más. Y bueno va a ser muy duro conocer a mis peques a miles de kilómetro de distancia, tan pequeñines, entubados y con su padre tan lejos. Pero allí no podría hacer mucho más y ese tiempo de la baja lo tendré que aprovechar mas adelante cuando pueda disfrutar de poder cogerlos y poder darles todos los mimos del mundo. Ya estoy otra vez emocionado.
Quería daros las gracias a todos por el apoyo de estos días con vuestros comentarios, emails  … Sois increíbles y es genial saber que estáis ahí pendientes de mis peques.  Algún día ellos podrán leer como hubo tanta gente en vilo de sus nacimientos.  Con vosotros llegar aquí ha sido mucho más fácil. De verdad, muchas gracias.

jueves, 6 de septiembre de 2012

Por favor, tres semanas más

Estamos en la semana 27. Mi "mami" se encuentra hospitalizada desde la semana 23. Ya ha empezado con las contracciones y está siendo medicada para frenarlas y que no se acorte más el cuello uterino. Los días se están haciendo muy largos,  incluso cada hora que pasa la celebro como una hora más que están madurando mis peques. Y cada día que pasa es un día mas que están creciendo y cogiendo fuerzas para afrontar un nacimiento prematuro.
La información de la clínica es diaria pero escasa. Intento leer mucho sobre los niños prematuros y claro hay de todo. El otro día coincidí con una pareja que tenían unos niños muy sanotes de 5 meses que nacieron en la semana 29. Pero también he conocido algún caso muy duro de digerir y al que debo estar preparado. Seré  papá para lo bueno y para lo malo.
Estos días me siento un poco bloqueado, siento que tengo muchas cosas que preparar y que no estoy haciendo nada. Me limito a intentar informarme mas y a mentalizarme que en cualquier momento puedo recibir la llamada.

Así les ocurrió a una pareja con la que he tenido contacto, Jason y Adrián. Una noche recibieron una llamada de la Dr Shivani mientras dormían para darles la enhorabuena, habían sido papás de dos niñas. Ellos se encontraban en la semana 34. Yo tal como está la cosa firmo llegar a la 30.
Ya pienso como será ese momento, donde me pillará, con quien estaré y con quien será la primera persona que comparta ese momento tan especial. 

También me estoy alegrando mucho saber de los positivos que están produciéndose estos días, a muchos os animé y me sentía un poco responsable de que no quedaseis defraudados tras vuestros viajes a Delhi. Entre estos positivos se encuentra el de un par de amigos de mi tierra con los que seguro compartiremos muchas momentos en el futuro. Para el próximo verano tendremos nuestros primeros baños en La Manga.

Sois muchos los que estáis ahí apoyándome, con vuestros comentarios, emails, contando vuestra experiencia personal y profesional. Os quería dar las gracias a todos, estáis aportando un granito de arena en estos momentos difíciles donde lo último que quiere uno es sentirse solo.

El día 10 hay programada una nueva ecografía para ver como se encuentran los bebés, espero que no haya novedades antes y os pueda contar buenas noticias, por lo menos que siguen una semana más con la "mami". Un abrazo a todos.