Las vacaciones y los calores del verano hacen que un servidor tenga el vago subido y le cueste más que de costumbre escribir en el blog, por lo que antes de hablar en profundidad sobre mi reciente viaje por tierras nórdicas he creido oportuno hacer este post visual sobre las curiosidades que me he ido encontrando en mi periplo por los distintas ciudades y países que he visitado.
Cada día tengo más claro que viajar te colma de experiencias, te mejora como persona y es una manera única de aprender sobre la vida y sobre el comportamiento del ser humano.
En mi canal en Facebook ya he ido colgando algunas fotos que me sorprendieron y ahora os dejo el resumen fotográfico de curiosidades que capté con mi cámara y me llamaron la atención durante mi viaje:
- Parque de los guantes perdidos, Tampere, Finlandia. Los guantes perdidos han ido adornando la valla de este parque del centro de Tampere. Yo creo que ya los llevan aunque sea para decorar la valla del parque...
-
Paté de oso. Vantaa, aeropuerto de Helsinki. No sé como sabrá pero original sí que es!! También los había de alce y reno. ¡Me conformo con el foie de toda la vida!
-
Un tendedero muy original. Helsinki. Tengo que reconocer que nunca antes había visto un tendedero-obra de arte tan curioso y original. Me dejo sorprendido y no pude menos que hacerle algunas fotos.
¡Tienen buenas ideas estos nórdicos!
-
Cuidado con los renos. La señal de tráfico más vista de Finlandia me gustó tanto que tuve que parar el coche para fotografiarla. Lo que no ví fueron los renos..
-
Otro puente de los candados. Helsinki, Finlandia. Junto a la Catedral Uspenski me encontré un puente con los típicos candados dedicados a amores eternos.¿ No sé cuántos habrá por el mundo pero me parece una moda un poco repetitiva no creeis?.
-
Reciclar antes que tirar. En Poorvo, Finlandia, me encontré a la puerta de una casa una curiosa manera de reciclar. El visitante que pase y le guste algo, no tiene más que llevárselo. Lo que había no era gran cosa pero nunca se sabe... Así de fácil se puede reciclar.
-
Desfase a bordo. Nunca se me olvidará ( no pegué ojo) la larga noche que pasé a bordo del barco Baltic Queen camino de Tallin. Los buenos precios hacen que el alcohol corra a raudales y todo está preparado para el desfase: desde carritos con cajas de cerveza hasta bolsas de basura a las puertas de los camarotes.
- La estatua retocada. A las puertas del Konserthuset, la gran sala de conciertos de Estocolmo, me encontré con esta estatua y un curioso adorno. ¡La seguridad es lo primero!
- Una tienda de antigüedades algo desordenada. En Gamla Stan, el encantador casco antiguo de Estocolmo me encontré esta curiosa tienda de antigüedades. ¿Sabrá el dueño todo lo que vende? Y lo que es peor, ¿ cómo demonios hará para llegar a un artículo?.
- Pensando en los más pequeños. Estocolmo. Si algo me ha sorprendido de los países que he visitado es que todo está preparado para el disfrute de los más pequeños. Hasta en esta iglesia de Estocolmo hay un rincón para ellos.
- Regreso a la edad Media. No estamos en la edad media, estamos en Tallin, Estonia. Olde Hansa tiene un genial restaurante medieval y tienda donde puedes comprar todo lo que has utilizado durante la comida, desde la jarrra de cerveza hasta los trajes de las camareras.
|
Puesto de almendras dulces |
|
Dependientas de Olde Hansa |
Este es mi pequeño resumen visual de lo más curioso que he descubierto por el báltico y las ciudades nórdicas visitadas. Por supuesto que mi viaje a dado para mucho más, todo vendrá a su debido tiempo....