Pues vengo con un maquillaje para la noche (en mi caso), en tonos verdes que me hice este verano. Como siempre, la cámara se come mogollón el color y no se aprecian bien las sombras, pero bueno =)
Empezamos limpiando e hidratando bien la piel.
Aplicamos correctores en ojeras, rojeces, etc. (Kryolan) y matizamos con polvos compactos para fijar bien el maquillaje y evitar que salgan brillos más adelante.
Ojos: -Prebase.
-Aplicar, con un pincel redondo plano de tamaño mediano, una sombra verde clarita (48 Vert Pépillant, de Bourjois) en el primer tercio del ojo, incluyendo el lagrimal.
-En el centro del párpado móvil, aplicar con un pincel igual una sombra verde un poquito más oscura que la anterior, con brillo (Lucky Green, de MAC).
-Con un pincel redondo, aplicar en la parte externa un tono verde oscuro con brillo (Humid, de MAC). Difuminarla un poquito hacia el exterior, sin crear una forma en uve, y llevarlo hacia la banana. Deben quedar todos los colores muy bien fundidos.
-Difuminar la banana usando una sombra rosita perlada, ayudándonos de un pincel para difuminar, que no sea demasiado grande y fundiendo bien los colores. Así se crea una degradación suavecita y no dejamos el maquillaje monocromático. -Delinear el tercio exterior inferior del ojo con un Khôl negro (Khôl Kajal, de Ever Beauty). Aplicaremos el Khôl con un pincel pequeño plano, quedando bien difuminado y pegado a las pestañas.
Sobre el negro, aplicar la sombra verde oscura de antes con el pincel que hemos usado ahora y unirla con la que hemos difuminado antes en la parte externa. Así fijamos más el color y sobre negro queda más intenso.
-Con un pincel en forma de boli, aplicar una sombra oscura, justo en el exterior, en forma de C. Yo he usado un gris bastante oscuro (Black Tied, de MAC); con esto conseguimos dar más profundidad.
-En el lagrimal, aplicar un pigmento verde claro (Chartreuse, de MAC).
-Delineación interior superior e inferior en negro, usando el mismo Khôl de antes.
-Aplicar un pigmento blanco en el supraciliar (Pimkie), para iluminar el ojo.
-Máscara de pestañas negra en las de arriba (Lash Queen Feline Blacks, de HR).
-Máscara de pestañas negra en las de abajo, sólo en la parte externa (Telescopio Explosion Mascara, de L’Oréal).
Colorete:
-Aplicar con una brocha de colorete sesgada un tono terracota (The Body Shop) para marcar los pómulos. Así afinamos también los rasgos, dando a la vez un efecto bronceado.
-Sobre el pómulo, con una brocha de colorete redonda, aplicar un tono melocotón con brillito (Warm Soul, de MAC).
-Encima del pómulo y hacia las sienes, aplicar un iluminador (Copacabana, de Nars).
Labios:
-Un gloss anaranjado (3D effect, de Bourjois).
Y ya está!
Lo usé para salir de fiesta y duró tooooda la noche.
Personalmente, lo veo muy veraniego… me encantan los verdes para ojos marrones =)