Me acojo a eso del "más vale tarde que nunca"... ¿Será algo innato en algunas personas? Por mucho que intente llegar "pronto", siempre llego ajustadita a todos 'laos...
En fin...
Cuando ví lo de "retro", no tenía otra ilusión que replicar algún look del pasado, pero alguno real y cercano. Alguno mío, de mis hermanas o quizás de mi madre.
Nos sentamos a ver fotos y nos gustó mucho un vestidito blanco que llevaba mi madre por allá por los inicios de los 50.
Así es que me puse manos a la obra... Pero como soy una atrevida, he acabado "en manos de mamá" a última hora para que intentara salvar el adefesio, jajajaja...
La falda fue cosecha propia y el cuerpo empezó siendo el de este patrón de Shwin & Shwin, però al final ya no sabría deciros de dónde viene porque, entre ayer y hoy, ha sufrido bastantes cambios.
Al final, estoy contenta. Estresada pero contenta. Jajajajaja! Y menos mal que tengo a mi lado a la salvadora... porque no sé si hubiera podido llegar a presentar algo. El mérito es casi todo suyo, tengo que admitirlo. Gràcies mamà!
Había hecho fotos del proceso y quería hacer fotos de detalles, pero ¡no doy pa' más! A ver si tengo un ratito en algún momento y subo más imágenes :)
Y gracias a Miren de Telaria por esta idea tan chula del maratón!!
Mañana me pongo como loca con el Knits... A ver si puedo llegar aunque sea el sábado :P
Páginas
domingo, 27 de octubre de 2013
lunes, 21 de octubre de 2013
I Jornadas de artesanía y diseño Valencia
Post exprés-gráfico a modo de resumen de la visita a las I Jornadas de artesanía y diseño Valencia, organizadas por quécraft, me lo hubiera llevado toooodo :P
sábado, 19 de octubre de 2013
Lazo en diadema
Por aquí seguimos con los azules marinos y blancos para el cole.
Esta vez, he decorado unas diademas compradas con unos lacitos.
Es bien sencillo, casi que no hace falta ni explicarlo, pero por si a alguien le sirve, ahí va el tutorial:
Materiales:
- Tres cintas para combinar. Estas son de 23cm.
- Otra cinta más pequeña que irá en el centro.
- Una diadema.
- Aguja e hilo.
- Pistola de silicona o pegamento.
Doblamos la cinta que queremos que vaya debajo, de este modo:
Hacemos lo mismo con las dos restantes y las apilamos una encima de otra. Y lo reforzamos con un pespunte.
Juntamos los bordes centrales por en medio y ponemos la cinta pequeña. Cosemos de nuevo.
Y ahora solo queda poner silicona o pegamento en la diadema para poder "cerrar" el lazo encima.
Y así es como queda:
Y como me toca hacer en la mayoría de ocasiones, he hecho dos... :)
jueves, 17 de octubre de 2013
Colgador de diademas
Esto fue un regalo para una sobrina, en su cuarto cumpleaños. Me inspiré en este modelo de "Couturier Mommy" (digo me inspiré porque no seguí el tutorial... digamos que me lo inventé un poco...).
Aunque no dispongo de fotos de la elaboración, la cosa no tiene mayor complicación como puede verse en las fotos. Fieltro, cintas, tijeras con forma, un botón y una puntada decorativa.
Las fotos dejan bastante que desear, jajajaja... Pero por aquel entonces, yo no tenía blog, aunque sí estaba gestándose la idea.
miércoles, 16 de octubre de 2013
Abrigo de Dear my Kids
En marzo de este año compré este patrón de Dear my Kids. Llevaba idea de hacerle a misifú un abrigo de "entre tiempo" para ir al cole. Así es que elegí una loneta azul marino y un forro estampado con azules también para hacer juego.
La talla que elegí, resultó ser un poco grande, pero bueno... como estos monstruitos crecen tan rápido...
La gracia de este abrigo es que puede ser reversible.
Quedé muy satisfecha con el resultado, dado que soy una novata total en el mundo de la costura. Lo único que creo que cambiaré son los botones blancos, que hacen demasiado contraste por el lado azul marino, para mi gusto.
El curso pasado no lo utilizó para ir al cole porque me daba nosequé que le estuviese tan grande... pero este verano ha pegado uno de los "estirones" propios de la edad y seguro que, cuando se lo vuelva a probar, le está de maravilla.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)