Buscar este blog (... y en mis blogs favoritos)

jueves, 20 de septiembre de 2012

Galletas de Bautizo con Ositos


Para el bautizo de mi sobrino Tomi hice estas galletas decoradas con glasa y con fondant. Aunque yo me llevé todos los méritos hay dos personas a las que quiero agradecer su colaboración, ya que sin ellos no hubiera podido hacerlas. En primer lugar le doy las gracias a Ruth que me dejó su cortador y sus tijeras para recortar las etiquetas con esa forma tan bonita. También nos explicó en su blog cómo hacer estos ositos tan tiernos, aquí podéis ver su entrada. En segundo lugar a mi marido Diego que hizo las etiquetas  y me ayudó a embolsar las galletas.

La receta para la masa la podéis ver aquí, es muy fácil y rápida. Con ayuda de éstas dos tiras de madera conseguimos que todas las galletas tengan el mismo grosor





Para hacer el osito con fondant, primero hacemos la cara con un molde circular




Aplastamos por un extremo una bolita blanca y le marcamos la boca y la nariz





Con dos bolitas pequeñas marrones hacemos las orejas y dentro ponemos dos más pequeñas de color blanco.




  En total hice 66 baberos con ositos con dos tasas de masa:



¡Espero que os gusten!









viernes, 14 de septiembre de 2012

Reto Nº19 "Petit Fours"




A pesar de que este verano no he colgado el cartel de "Cerrado por vacaciones" en el blog, sí lo he tenido bastante abandonado. Pero entre los calores que han hecho, el trabajo, y otros líos no me he animado a meterme en la cocina a hacer cosas nuevas. He hecho alguna que otra receta, pero ya las había puesto. Y eso que tenía a mi amiga Carmen dándome el follón casi todos los días, diciendo que ya estaba cansada de ver la tarta helada, que a ver actualizaba el blog. Casi fallo a esta cita, pero creo que Ruth no me hubiera perdonado (es broma) así que aquí va mi receta de Petit Fours, muy sencilla pero deliciosa.

Cuando pienso en Petit Fours, siempre pienso en dulces pequeñitos y en París, en parte tengo razón porque son pequeños dulces que solían hacer los panaderos, a horno suave después de cocer el pan. Y en París, porque el verano del año pasado, cuando estuve allí, había muchísimas pastelerías donde vendían dulces un poco más grandes, pero espectaculares y deliciosos.

La receta es muy simple he cortado en rectángulos pequeños un bizcocho, en medio he puesto una capa de buttercream de chocolate, que ya he usado en otras ocasiones y he adornado con un poco de glasa.



Mis compañeras de reto:


http://cakescookiesandmuffins.blogspot.com 
http://www.2mandarinasenmicocina.com/
http://virutillasdechocolate.blogspot.com/