Hola, ¿cómo andan? Yo en este momento estoy en algo así como vacaciones. Mi mamá tenía que viajar a Chile a hacer unos trámites, pero como este año viajó ya dos veces seguidas a Mendoza (de visita y no tan visita) se apiadó de mí y me mandó a hacer sus trámites para que, de paso, me despeje un poco y salga (porque últimamente me la pasaba encerrada).
Les cuento que antes de viajar tuve un debate interno acerca de si traerme o no la notebook, porque como eran pocos días supuse que no iba a darle mucha pelota, como la otra vez. Pero al final la traje, pensando que iba a aprovechar los ratos sola para bloguear o escribir.
Hoy agarré la compu por primera vez en este viaje. Me vuelvo en dos días.
Hasta podría decirse que me puse a usarla para no sentir que la traje al pedo porque, evidentemente, la traje al pedo. Los días que estuve sola aprovechaba a salir a caminar, chusmear con mi sobrina, con mi amiga Jana (en cuya casa me estoy quedando) y salir a pasear llevada por el consumismo...
Volveré a dedo, pero me compré cosas tan lindas que soy feliz. Empezando con mi taza de casi medio litro. La amé, hace rato que quería una taza grande para bañarme... digo, digo, para tomar algo rico y calentito en estas noches frías (mientras programo esta entrada estoy tomando un café con leche mientras escucho James Bay de fondo y me acabo de terminar un mega berlín relleno de dulce de leche).
Bueno, la intro se esta haciendo larga, pero es que hace tanto que no blogueo que me dan ganas de escribir y escribir mil y un cosas.
Pero bueno, a lo que vinimos... El book haul de lo que va del año, que son básicamente los libros que fui adquiriendo desde que empezó el año. Casi no me acuerdo del todo el orden, así que como salen salen.
COMPRAS
Los ojos del perro siberiano - Antonio Santa Ana: este año me invitaron a participar en la Convención Blogger junto a otros compañeros blogueros, entre las actividades que habrían durante el evento una era una entrevista al autor de este clásico, por lo que a los pocos de ser invitada corrí a comprarme el libro y lo leí poco después de una sentada.
Sueño de dioses y monstruos - Laini Taylor: un día estaba chusmeando los grupos de compre y venta de libros en Facebook y vi que una chica esta vendiendo la trilogía de Hija de humo y hueso de Laini Taylor. Como era el único de la trilogía que me faltaba, y lo vendía a buen precio, no dudé en comprarlo. Tengo la lectura del segundo por la mitad, pero espero algún día terminar de leer esta trilogía, ya que el primero me encantó cuando lo leí.
Styxx - Sherrilyn Kenyon: este año me cree una cuenta en Paypal y me moría por estrenarla, por lo que me puse a chusmear libros en Book Depository y no pude evitar buscar libros de los Dark Hunters, serie que amo de una de mis autoras favoritas. Entre los libros que me faltaban busqué y encontré varios de ellos con descuento, pero en inglés. No me importó y me compré Styxx, que es uno de los libros de la serie que más estaba ansiosa por leer.
Deadmen Walking - Sherrilyn Kenyon: entre los libros con descuento de esta autora encontré este que al parecer introduce una especie nueva o un arco nuevo a la serie principal y bue... ya saben que pasó.
COMPRAS FIL 2019
Esos raros relatos nuevos - VVAA: estaba tan emocionada por este libro que literalmente fue el primero que compré en la FIL de este año, incluso me lo traje al viaje y lo venía leyendo en el bus y lo estoy amando. Me encanta encontrarme con historias tan increíbles y bien trabajadas. Me faltan solo dos relatos pero estoy segura de que no me decepcionará.
Cuaderno: casi me caigo de cu cuando vi que en el stand de Monoblock habían cuadernos de hojas punteadas, para bullet journals. Los amé. Fui al menos tres veces antes de decidirme cuál de todos lo lindos cuadernos me iba a comprar, porque olvídense de comprarse más de uno, que hasta con descuento lo encontré carísimo, pero me dí el gusto.
Ruina - Amy Tintera: ¿se acuerdan que al principio de la entrada les hablaba de consumismo? Bueno, en la FIL me atacó con violencia y me noqueó. Hace un tiempo había leído Reiniciados de esta autora y me había gustado, por lo que vi esta edición hermosa y me lo compré casi sin dudarlo.
Bestias de la noche - Tochi Onyebuchi: hablando de ediciones hermosas... otro libro que me convenció con la portada y la edición, incluso pese a que me dijeron que no era muy bueno. Pero bueno, a veces uno necesita sacar sus propias conclusiones, ¿no?
Los ladrones de humo - Sally Green: ay, ay, aaayy. Hay algo que todos ya sabemos: la mayoría de los libros de Océano tienen unas ediciones que nos dejan babeando. Aunque este también me llamaba la atención por la sinopsis.
Rebeldes - Amy Tinteras: acá va parte de la razón por la que me compré tantos libros de Océano: por error, estaban haciendo un descuento de 50%. Y obvio que aproveché como nunca y me compré todo. Y aproveché para comprarme este libro, que es la segunda parte de Reiniciados y que hace rato que quería comprarlo.
Muse of nightmares - Laini Taylor: al igual que los de Sherrilyn Kenyon, este fue un libro que aproveché para comprarme por Book depository. Tardó más en llegar (se perdió por culpa del correo), pero llegó y soy feliz de la vida. Muero, mueeeroooo por leerlo.
INFO BLOG
Mi teoría de todo - J. J. Johnson: este año en la Info blog nos entregaron una bolsita (preciosa) con libros, marcapáginas y cosas varias. Entre esas cosas estaba este libro que me llama un poco la atención y quizás le de una oportunidad más adelante.
Wildcart - Marie Lu: en este bello evento habían sorteos y tuve la suerte de ganar este libro. Si bien el primer libro todavía no lo leí tengo pensado en maratonearlos próximamente.
EDITORIALES
Una obsesión perversa - V. E. Schwab: también conocido como Vicious, este libro estuvo a punto de abordar este viaje conmigo unas cuantas veces, pero di vueltas y vueltas y al final no lo traje. Muero por leerlo porque todo el mundo habla de lo genial y adictivo que es y yo estoy aaaaaahhh.
La marea de hielo - Morgan Rhodes: es la cuarta parte de La caída de los reinos. Del primero pueden ver reseña por acá, y me traje el segundo para leer en el viaje pero todavía no lo agarré, capaz que a la vuelta.
Porque amas odiarme - VVAA: este también estuvo a punto de venirse de viaje conmigo. También muero por leerlo y espero hacerlo en un futuro cercano.
Wolfsong - T. J. Klune: ay, este libro...
Fue el primer libro publicado de los que edité. Amo fuerte la historia, es hermoso por dentro y por fuera, tiene personajes increíbles y estoy segura de que lo van a amar.
Conejo Blanco, Lobo Rojo: este libro bello lo edité el año pasado durante la pasantía y la verdad que lo amé y lo amaré por siempre. No solo por ser la editora, sino porque la historia me hizo recordar a mi época de nerd de las matemáticas.
El amor y otros choques de tren - Leah Konen: ok, podría decirse que este es el apartado de libros que he editado hasta el momento (y que han sido publicados). Este es un romance contemporáneo muy lindo y tierno que me gustó bastante.
Hecha de estrellas - Ashley Herring Blake: ay, mi corazóooooon. Si tienen la oportunidad de leer este libro: LÉANLO. Es hermoso, es una historia desgarradora y realista que está narrado de una forma preciosa.
Sadie - Courtney Summers: hablando de historias realistas y desgarradoras. Al igual que Hecha de estrellas, Sadie es un pedazo de libro increíble. En serio que estos dos son libros que no pueden dejar pasar, porque son libros que dejan huella.
Quiero pensar que no me olvidé de ningún libro. Puede que haya omitido un par de cosas que venían con los libros del Info blog, pero como no estoy en casa es imposible que pueda agregarlos ahora (tal vez en unos días, cuando vuelva).
Ahora, si no les importa, voy a seguir comiendo mis tostadas re contra llenas de mermelada de mora (AMO) y tomando mi tecito en mi taza gigante (RE AMO). Vale aclarar que esto lo escribo al día siguiente que la intro, para que no piensen que me comí todo de una sola vez.
Besote grandeee