viernes, 4 de octubre de 2019

TBR (o algo así) de octubre

Hola, ¿cómo andan? Yo aprovechando la tranquilidad nocturna para bloguear con ganas.
Arrancó octubre y varias cosas me dan vuelta en la cabeza. Desde qué le puedo regalar a mi mamá para el día de la madre, y para el cumpleaños, hasta qué entradas puedo traerles y qué libros podría leer en el mes del horror.
Y sobre eso último va la entrada de hoy, sobre los libros que podría leer este mes. No es estrictamente un TBR, porque espero leer alguno/s de estos libros pero no necesariamente todos.
Capaz que los mantenga al tanto de mis lecturas por Instagram. Los invito a seguirme como @mireflejopapel.
Mi idea es que tengan temáticas oscuras o paranormales o algo por ahí.


Circe - Madeline Miller: ok, este no es ni oscuro ni va con la temática que planeaba, pero es un libro que venía leyendo y dejé colgado por trabajo, por lo que me propuse terminarlo este mes.
Historias de horror - H. P. Lovecraft: durante años me hinché la paciencia a mi misma por algún libro de Lovecraft porque sabía que escribía terror. Resulta que me compré este hace un par de Ferias atrás y ¿adivinen qué? Todavía no lo leí. Así que espero poder leerlo durante este mes.
El cuchillo en la mano - Patrick Ness: hace rato largo que tengo este libro y recuerdo haberlo empezado apenas lo tuve, pero por alguna razón que no recuerdo lo pausé y colgué como las mejores. Espero poder darle una oportunidad pronto porque parecía interesante.
La misericordia del cuervo - Margaret Owen: es una de las novedades del mes de Puck y la verdad que me super llama la atención. Encima viene con unas postales hermosas que se mueren y el hype es  bastante alto.
Un dueto oscuro - Victoria Schwab: es la continuación de Una canción salvaje, un libro de la autora que me gustó bastante (reseña aquí) y quiero saber cómo termina.
La mansión de las furias - Madeleine Roux: ya leí Asylum de esta autora y la verdad que me gustó mucho como ambienta las historias. Y teniendo en cuenta que las mansiones llenas de secretos y misterio me re llaman desde siempre.

¿Ya leyeron alguno de estos libros? ¿Por cuál me recomiendan empezar?
¿Tienen alguna lectura planeada para este mes?

martes, 27 de agosto de 2019

Reseña: Conejo blanco, Lobo rojo - Tom Pollock

Hola, ¿cómo andan? Yo me digné a pasar por aquí y saludarlos.
Listo, ya lo hice.
Adiós.

Broma, la verdad que extraño bloguear, pero cada vez que me siento frente a la compu y abro el link para empezar una entrada nueva, veo el fondo blanco y me bloqueo.
Pero hoy recordé que, para incentivarme, había guardado algunas entradas en borradores para empezar las reseñas con apenas unas cositas (como para que no estén en blanco) y abrí para hacer el intento.
Acá toy, hola otra vez. Triunfé, pude, ¡le gané al sistema! (re que el "sistema" era el bloqueo)
Así que, TA-DA. Les traje una reseña nueva y esh-pe-shial.


Conejo blanco, Lobo rojo - Tom Pollock
Peter Blankman es brillante.
Un adolescente genio de las matemáticas, que podría tener el mundo a sus pies… si no fuera por sus terribles ataques de pánico que hacen que la única forma de sobrevivir al día a día sea con la ayuda de su madre –una científica famosa– y de su hermana melliza.
Pero ellas no podrán estar siempre ahí para salvarlo.
Y cuando pierda su ancla y sea arrastrado a un mundo de traiciones y espionaje, deberá utilizar sus extraordinarias dotes analíticas para rastrear a las personas que destruyeron a su familia.
Sin embargo, el enemigo más difícil de vencer será aquel que lo ataca desde adentro.
Ese terror que constantemente amenaza con destruirlo.

Historia:
Personajes:  es imposible no destacar a Peter, nuestro protagonista, por lo bien construido que está y por lo fácil que puede resultar empatizar con él y su lado temeroso e inseguro. Es un personaje diferente y original que me encantó
Misterio: particularmente, empecé este libro sin tener la menor idea de lo que se trataba. Solo sabía el título, por lo que salté y me emocioné mientras iba descubriendo poco a poco por donde y hacia donde iba. Me sorprendió mucho.
Drama: está pensado todo de una forma tan ingeniosa: desde la trama, el estilo y la estructura, nada esta pensado así no más. Todo tiene que ver con todo de una forma muy original y prolija.
Ritmo: imposible parar una vez que empezas a leer, es una necesidad que alguien te explique qué está pasando y averiguar de que va todo.
Originalidad: todo. Como dije anteriormente, todo está muy cuidado para que cierre y crea un patrón ingenioso, entretenido y adictivo. Incluso los que no son muy afines a las matemáticas y las ciencias exactas deben admitir que es un libro atractivo y adictivo.

Algo a destacar:
A veces, ser valiente se trata de descubrir a qué le tienes más miedo.
Este libro es muy especial para mí.
Primero, fue el primer libro que edité. Tuve la hermosa oportunidad de hacer mis pasantías de la carrera de Edición en V&R y, entre otras tareas, pude trabajar en la edición de este libro. Y fue todo un desafío.
Es un libro que guarda pistas en los pequeños detalles, y esos detalles eran números, códigos y enigmas que al traducirse había que buscarle la vuelta para que quedaran bien. Y pese a sonar estresante, disfruté muchísimo trabajar en esos detalles, resolverlos y sentirme toda una cerebrito resolviendo los códigos y esas cosas porque #NERD
Me recordó a mi época escolar, a cuando Matemáticas era mi materia favorita de la vida.
Pero por otro lado, otro motivo por el que disfruté la historia fue porque conecté de inmediato con el protagonista, que ya en el primer capítulo lo vemos intentar sobrellevar un ataque de ansiedad, sus inseguridad y sus miedos, al mismo tiempo que descubrimos que es un joven prodigio de las matemáticas.
Y es un cerebrito. Un cerebrito inadaptado.
#ShutUpAndTakeMyMoney
Disfruto mucho de los personajes mega inteligentes y ligeramente antisociales (como, por ejemplo, Spencer Reid en Criminal Minds....AMO), siento debilidad por estos personajes brillantes, capaces de comprender cosas que para muchos son incomprensibles, pero que, a la hora de conectar con las personas, son torpes e inadaptados. Son mi debilidad.
Otra cosa que me gustó mucho es el estilo y la estructura de la historia. El autor intercala los capítulos entre el presente y algún momento del pasado, conectándolos así sea de forma sutil o dándonos pistas que después tendrán un gran impacto para comprender la historia.
Sobre la trama, no voy a hablar de ello porque siento que es de ese tipo de libros en los que cuanto menos sepan de que van, más te sorprenden.
Solo voy a decir que me encantó. Y que si les gusta leer thrillers ingeniosos y adictivos, se animen a darle una oportunidad.

Del 1 al 5:
5. Simplemente perfecto

domingo, 28 de julio de 2019

Series que vi en lo que va del 2019

Hola, ¿cómo andan? Espero que anden genialmente XD
Yo me levanté tarde, me quedé en pijama todo el día y ahora me vine a mi cuarto a antisocializar un rato porque no tengo ganas de hablar con nadie ni que me molesten. Me levanté con ganas de salir, pero entre que cerca de casa está todo cerrado, todo me queda lejos y los domingos esperar un colectivo significa armarse de paciencia infinita, y ya era tarde como para volverme a una hora razonable y no peligrosa, opté por quedarme en pijama y bloguear.
Así que así es la cosa: todos en el comedor socializando y yo acá pancha en mi cama, con la notebook y aguantándome las ganas de ir al baño.
Espero que mi vejiga aguante un ratito más.
Pero bueno, dejando de lado mi no interesante vida, les quiero contar acerca de las series que estuve viendo en estos meses y la impresión que tuve con ellas.
La mayoría me gustaron, algunas me sorprendieron, otras no tanto, y algunas me decepcionaron un poco.

La maldición de Hill House
Una serie que hacía tiempo me llamaba la atención pero que no me animaba porque hacía tiempo que no veía pelis ni series de terror y no quería asustarme.
Al final me dejé convencer por las mil recomendaciones que me hicieron y porque me dijeron que no daba miedo. Mentira, yo me pegué un par de buenos sustos con esta serie, pero debo admitir que es sin dudas una serie genial, super bien pensada, planteada y hecha. Es de esas series que te sorprenden y te vuelan la cabeza, la verdad.



Girl boss
Otra serie genial, aunque esta no tiene nada que ver con la anterior. Me encantó la protagonista, que es un desastre en casi todos los aspectos de su vida, pero determinada, ingeniosa y muy graciosa. Creo que la serie tiene un buen equilibrio entre drama, comedia y aventura, al mismo tiempo que tiene muy buenos mensajes feministas.


The good place - temporada 3
Ay, siento que voy a terminar diciendo que ame todo. Jajaja.
Es imposible no reírse con esta serie, Kristen Bell es una genia que sigo y admiro hace años y la verdad que su personaje esta trabajado de manera impecable. La historia es divertida e ingeniosa y nos demuestra que no hace falta una superproducción para llevar a cabo una serie genial y única.


Lucifer - temporada 4
Gracias a Dios (y al diablo) que salvaron esta serie. Si, soy consiente de que la tercera temporada no fue la mejor, pero por suerte pudo ser salvada y le dieron la oportunidad de llegar con esta temporada que remonta la serie nuevamente.
Siento que recuperó la calidad de las primeras dos temporadas y puede que hasta haya mejorado.
Por suerte anunciaron que habrá una quinta temporada. Por desgracia, será la última. ¡Quiero más Lucifer en mi vida!

The umbrella academy - temporada 1
Como ya habrán adivinado, me gusta divertirme con las series. Esta me llamaba mucho la atención porque desde el thriller se podía ver que tenía tintes de comedia. Eso si, me encantaron la mayoría de los personajes y la trama, si bien predecible, me pareció entretenida. La seguiré viendo sin duda.



Good girls - temporadas 1 y 2
Aunque esta serie además de tener buenas dosis de comedia, también es las tiene de drama y algunos momentos de tensión. La verdad que está muy buena y toca temas interesantes.
La había empezado a ver hace unos meses y la pausé a los pocos capítulos, cuando la retomé me maratoneé hasta terminar la primera temporada y a los dos días estrenaron la segunda temporada y... ya sabrán lo que pasó: la miré en dos días.


El mundo oculto de Sabrina - temporada 2
Había visto la temporada uno y me pareció entretenida pese a no volarme la cabeza. La segunda temporada me pareció igual de entretenida sin grandes sorpresas. Seguramente siga viendo la serie cuando no tenga otra cosa para ver, la verdad es que me gusta pero no me fanatiza.

Dark - temporada 1
Ok, puede que acá más de uno me odie. 
Le dí una oportunidad a esta serie porque vi que todos decían que era genial y que te dejaba re enganchado y la verdad que a mí... no.
La miré porque no veía otra cosa que me llamara la atención y como por la mitad ya quería abandonarla, pero como no tenía idea de qué otra cosa mirar seguí mirando, y cuando me quise dar cuenta la había terminado sintiéndome un poco decepcionada.
No me desagradó, me pareció entretenida e ingeniosa, pero hasta ahí no más. No me voló la cabeza, y siento que no llegó a engancharme realmente. La sentí rebuscada y forzada, además de que no logré conectar ni con los personajes, ni la trama y fue un meh toda la serie.
No voy a mirar la segunda temporada, la verdad.


Jinn - temporada 1
¡Es super cortita! Creí que seguiría el patrón de diez capítulos como la mayoría pero no. Son solo un capitulo de cuarenta y cinco minutos y cuatro capítulos de mas o menos media hora, la historia es entretenida, un poco predecible predecible, pero interesante.
Los escenarios en los que transcurre la historia son lindos y muy llamativos.

Beso travieso (dorama) - temporada 1 y 2
Hablando de clichés...
Es la primera vez que veo un dorama y debo decir que quiero ver la segunda temporada de este.
Es re cliché, pero me reí tanto, pero tanto que no me importa. La protagonista es re inocente, insistente y divertida, por momentos me desesperaba, y al prota masculino lo odie casi todo el tiempo, pero más de una vez no pude evitar sentir pena por él y también reírme con él.
Y al final se ganó mi corazón. No voy a negarlo.
Me encantó. En cuanto terminé de mirarlo quería empezarlo de nuevo.
Si quieren reírse a carcajadas, mírenlo y diviértanse.


Juego de Tronos - Temporada 8
Estaba emocionada con que comenzara esta temporada, incluso pese a saber que no iba a ser muy buena.
Tuvo momentos épicos sin duda, grité de emoción, lloré y me reí. También me indigné mucho, sobre todo con el final. Creo que la serie daba para un final mejor.


Supernatural - Temporada 14
Ya a estas alturas de la serie tampoco tenía grandes expectativas con esta temporada.
En los primeros capítulos hubieron leves cambios que me molestaron en cuanto a la producción/dirección de la serie. Pero después, por suerte, volvieron a lo de siempre. En cuanto a trama, siento que esta temporada realmente se esforzaron en hacer una trama más compleja y entretenida.
El final... aaaaaaahhhhhh, me encantó. Le dieron un pie increíble a la última temporada al mismo tiempo que soltó un plot twist que ya no esperaba a estas alturas de la vida, o de la serie.



Y bueno, estas son las series que estuve viendo. Cuéntenme si les interesa que haga una reseña más detallada de alguna de estas series en particular. ¿Vieron alguna? ¿Qué les pareció/ parecieron? ¿Coincidimos en alguna? ¿Me recomiendan alguna serie?
Un beso ENORME. Nos leemos

lunes, 15 de julio de 2019

Book Haul primera mitad del 2019

Hola, ¿cómo andan? Yo en este momento estoy en algo así como vacaciones. Mi mamá tenía que viajar a Chile a hacer unos trámites, pero como este año viajó ya dos veces seguidas a Mendoza (de visita y no tan visita) se apiadó de mí y me mandó a hacer sus trámites para que, de paso, me despeje un poco y salga (porque últimamente me la pasaba encerrada).
Les cuento que antes de viajar tuve un debate interno acerca de si traerme o no la notebook, porque como eran pocos días supuse que no iba a darle mucha pelota, como la otra vez. Pero al final la traje, pensando que iba a aprovechar los ratos sola para bloguear o escribir.
Hoy agarré la compu por primera vez en este viaje. Me vuelvo en dos días.
Hasta podría decirse que me puse a usarla para no sentir que la traje al pedo porque, evidentemente, la traje al pedo. Los días que estuve sola aprovechaba a salir a caminar, chusmear con mi sobrina, con mi amiga Jana (en cuya casa me estoy quedando) y salir a pasear llevada por el consumismo...
Volveré a dedo, pero me compré cosas tan lindas que soy feliz. Empezando con mi taza de casi medio litro. La amé, hace rato que quería una taza grande para bañarme... digo, digo, para tomar algo rico y calentito en estas noches frías (mientras programo esta entrada estoy tomando un café con leche mientras escucho James Bay de fondo y me acabo de terminar un mega berlín relleno de dulce de leche).
Bueno, la intro se esta haciendo larga, pero es que hace tanto que no blogueo que me dan ganas de escribir y escribir mil y un cosas.
Pero bueno, a lo que vinimos... El book haul de lo que va del año, que son básicamente los libros que fui adquiriendo desde que empezó el año. Casi no me acuerdo del todo el orden, así que como salen salen.

COMPRAS

Los ojos del perro siberiano - Antonio Santa Ana: este año me invitaron a participar en la Convención Blogger junto a otros compañeros blogueros, entre las actividades que habrían durante el evento una era una entrevista al autor de este clásico, por lo que a los pocos de ser invitada corrí a comprarme el libro y lo leí poco después de una sentada.
Sueño de dioses y monstruos - Laini Taylor: un día estaba chusmeando los grupos de compre y venta de libros en Facebook y vi que una chica esta vendiendo la trilogía de Hija de humo y hueso de Laini Taylor. Como era el único de la trilogía que me faltaba, y lo vendía a buen precio, no dudé en comprarlo. Tengo la lectura del segundo por la mitad, pero espero algún día terminar de leer esta trilogía, ya que el primero me encantó cuando lo leí.


Styxx - Sherrilyn Kenyon: este año me cree una cuenta en Paypal y me moría por estrenarla, por lo que me puse a chusmear libros en Book Depository y no pude evitar buscar libros de los Dark Hunters, serie que amo de una de mis autoras favoritas. Entre los libros que me faltaban busqué y encontré varios de ellos con descuento, pero en inglés. No me importó y me compré Styxx, que es uno de los libros de la serie que más estaba ansiosa por leer.
Deadmen Walking - Sherrilyn Kenyon: entre los libros con descuento de esta autora encontré este que al parecer introduce una especie nueva o un arco nuevo a la serie principal y bue... ya saben que pasó.

COMPRAS FIL 2019

Esos raros relatos nuevos - VVAA: estaba tan emocionada por este libro que literalmente fue el primero que compré en la FIL de este año, incluso me lo traje al viaje y lo venía leyendo en el bus y lo estoy amando. Me encanta encontrarme con historias tan increíbles y bien trabajadas. Me faltan solo dos relatos pero estoy segura de que no me decepcionará.
Cuaderno: casi me caigo de cu cuando vi que en el stand de Monoblock habían cuadernos de hojas punteadas, para bullet journals. Los amé. Fui al menos tres veces antes de decidirme cuál de todos lo lindos cuadernos me iba a comprar, porque olvídense de comprarse más de uno, que hasta con descuento lo encontré carísimo, pero me dí el gusto.

Ruina - Amy Tintera: ¿se acuerdan que al principio de la entrada les hablaba de consumismo? Bueno, en la FIL me atacó con violencia y me noqueó. Hace un tiempo había leído Reiniciados de esta autora y me había gustado, por lo que vi esta edición hermosa y me lo compré casi sin dudarlo.
Bestias de la noche - Tochi Onyebuchi: hablando de ediciones hermosas... otro libro que me convenció con la portada y la edición, incluso pese a que me dijeron que no era muy bueno. Pero bueno, a veces uno necesita sacar sus propias conclusiones, ¿no?

Los ladrones de humo - Sally Green: ay, ay, aaayy. Hay algo que todos ya sabemos: la mayoría de los libros de Océano tienen unas ediciones que nos dejan babeando. Aunque este también me llamaba la atención por la sinopsis.
Rebeldes - Amy Tinteras: acá va parte de la razón por la que me compré tantos libros de Océano: por error, estaban haciendo un descuento de 50%. Y obvio que aproveché como nunca y me compré todo. Y aproveché para comprarme este libro, que es la segunda parte de Reiniciados y que hace rato que quería comprarlo.

Muse of nightmares - Laini Taylor: al igual que los de Sherrilyn Kenyon, este fue un libro que aproveché para comprarme por Book depository. Tardó más en llegar (se perdió por culpa del correo), pero llegó y soy feliz de la vida. Muero, mueeeroooo por leerlo.

INFO BLOG

Mi teoría de todo - J. J. Johnson: este año en la Info blog nos entregaron una bolsita (preciosa) con libros, marcapáginas y cosas varias. Entre esas cosas estaba este libro que me llama un poco la atención y quizás le de una oportunidad más adelante.
Wildcart - Marie Lu: en este bello evento habían sorteos y tuve la suerte de ganar este libro. Si bien el primer libro todavía no lo leí tengo pensado en maratonearlos próximamente.

EDITORIALES

Una obsesión perversa - V. E. Schwab: también conocido como Vicious, este libro estuvo a punto de abordar este viaje conmigo unas cuantas veces, pero di vueltas y vueltas y al final no lo traje. Muero por leerlo porque todo el mundo habla de lo genial y adictivo que es y yo estoy aaaaaahhh.

La marea de hielo - Morgan Rhodes: es la cuarta parte de La caída de los reinos. Del primero pueden ver reseña por acá, y me traje el segundo para leer en el viaje pero todavía no lo agarré, capaz que a la vuelta.
Porque amas odiarme - VVAA: este también estuvo a punto de venirse de viaje conmigo. También muero por leerlo y espero hacerlo en un futuro cercano.


Wolfsong - T. J. Klune: ay, este libro... 
Fue el primer libro publicado de los que edité. Amo fuerte la historia, es hermoso por dentro y por fuera, tiene personajes increíbles y estoy segura de que lo van a amar.

Conejo Blanco, Lobo Rojo: este libro bello lo edité el año pasado durante la pasantía y la verdad que lo amé y lo amaré por siempre. No solo por ser la editora, sino porque la historia me hizo recordar a mi época de nerd de las matemáticas.
El amor y otros choques de tren - Leah Konen: ok, podría decirse que este es el apartado de libros que he editado hasta el momento (y que han sido publicados). Este es un romance contemporáneo muy lindo y tierno que me gustó bastante.

Hecha de estrellas - Ashley Herring Blake: ay, mi corazóooooon. Si tienen la oportunidad de leer este libro: LÉANLO. Es hermoso, es una historia desgarradora y realista que está narrado de una forma preciosa.
Sadie - Courtney Summers: hablando de historias realistas y desgarradoras. Al igual que Hecha de estrellas, Sadie es un pedazo de libro increíble. En serio que estos dos son libros que no pueden dejar pasar, porque son libros que dejan huella.

Quiero pensar que no me olvidé de ningún libro. Puede que haya omitido un par de cosas que venían con los libros del Info blog, pero como no estoy en casa es imposible que pueda agregarlos ahora (tal vez en unos días, cuando vuelva).
Ahora, si no les importa, voy a seguir comiendo mis tostadas re contra llenas de mermelada de mora (AMO) y tomando mi tecito en mi taza gigante (RE AMO). Vale aclarar que esto lo escribo al día siguiente que la intro, para que no piensen que me comí todo de una sola vez.
Besote grandeee

sábado, 25 de mayo de 2019

Reseña: Wolfsong: la canción del lobo - T. J. Klune

Hola! Adivinen quién volvió... Si, yo. No desaparecí!
¿O, sí?
No, no lo hice. Pero acá estoy de vuelta, en un nuevo e inútil intento de ponerme al día con algo en mi vida. Si, para que sepan que el blog no es lo único medio cuelgue en mi vida.
Pero bueno, para celebrar que Wolfsong al fin está en librerías decidí traerles finalmente la reseña de este hermoso libro. Mi intención es no ponerme muy intensa y hacerla breve.
Como siempre: 100% libre de spoilers (como todas las reseñas en este blog)


Wolfsong: la canción del lobo - T. J. Klune
Ox nunca tuvo a nadie, hasta que un extraño chico le tendió la mano y lo condujo a un mundo donde lo maravilloso es posible.
Le dio un hogar. Una familia. Una manada.
Pero allí donde vive lo increíble también lo hacen las pesadillas.
Y aunque Ox es solo un humano, muy pronto deberá alzar su aullido y pelear con uñas y dientes por quienes ama.


Historia:
Personajes: creo que sin duda uno de los puntos fuertes de este libro son sus personajes tan cautivadores con los que es muuuuy fácil conectar y encariñarse.
Acción: cuenta con una buena dosis de acción. Al igual que cuenta con descripciones muy detalladas de estas.
Romance: es muy lindo y tierno, con escenas bastante subidas de tono. Y vale destacar que, si bien tiene importancia en la trama, no es en lo único que se centra toda la historia.
Drama: aaaaaaaaaayyyy. Es un libro que te atrapa en una maraña de emociones tan diferentes y únicas. Nunca un libro me transmitió tantos sentimientos al mismo tiempo. 
Ritmo: increíblemente llevadero. La pluma del autor es sencilla y muy fluida, por lo que no hay que dejarse intimidar por el tamaño del libro porque, a pesar de sus 700 páginas, es muy fácil leerlo en pocos días... u horas
Originalidad: siento que lo que hace única esta historia es la pluma del autor y la magia que hace para transmitir tantas cosas de una forma tan sencilla. Es casi instantáneo conectar con los personajes y amarlos a todos y cada uno.

Algo a destacar:
Era bastones de caramelo y piña, y épico y asombroso y también era mi hogar. Olías como mi hogar, Ox.
Este libro es amor puro.
Listo. Fin de la reseña.
Ok, no. Pero les contaré brevemente por qué es tan hermoso y especial.
Desde el principio conocemos a Ox y cómo su papá prácticamente lo traumó antes de abandonarlo cuando era niño. Ox cree que no vale nada y que no debe esperar nada de nadie.
Cuando conoce a Joe y al resto de los Bennett poco a poco va descubriendo no solo que su padre estaba equivocado, sino también que los Bennett tienen secretos que parecen imposibles.
Los personajes están tan bien construidos y la pluma del autor transmite tanto de una forma tan simple que es imposible no conectar con ellos y amarlos a todos. No solo a los Bennett, sino también a los chicos de taller y a Gordo, quien es el amigo-padre-hermano de Ox.
Podría hablar detalladamente de cada uno de ellos y las razones para amarlos pero sería una entrada infinita, como mi amor por ellos. Siento que todos los personajes tienen un peso importante en la historia y eso es algo increíble que logra el autor.
La trama en sí podría decirse que es muy sencilla, pero es en la ejecución que el autor logra destacar. En su capacidad de transmitir humor, amor, ternura, violencia... de partirte el alma en mil pedazos y después hacerte escupir todo a carcajadas.
Para después hacerte sufrir otra vez.
En sí, es un libro hermoso, ligero pero cargado de emociones, gordito pero que se lee en nada. 
Te atrapa y no te suelta más.
Léanlo. Ámenlo.

Del 1 al 5:
4.5 Casi perfecto

miércoles, 1 de mayo de 2019

Reseña: La maldición del mar - Shea Ernshaw

Hola mis pequeños (y no tan pequeños). ¿Cómo andan? Yo al fin me hice un ratito para bloguear, ¡qué emoción! Vengo muy contenta porque fue la Convención Blogger y la pasé genial y muy emocionada porque fue la primera en la que participé (y espero que no sea la única) y estuve bastante nerviosa aunque me esforcé mucho en no dejarme llevar por el pánico y disfrutar.
Y la re disfruté.
Pero bueno, hoy vine a traerles la reseña de un libro que leí hace un tiempo y que no había llegado a prepararles. 


La maldición del mar - Shea Ernshaw
Tres jóvenes hermosas e incomprendidas llegaron al pueblo de Sparrow, en 1822. 
Tres jóvenes hermosas e incomprendidas fueron ejecutadas por brujería un año más tarde. 
La vida de las tres jóvenes se la llevó el mar. 
Entonces cayó una maldición sobre Sparrow y, en el aniversario de la muerte de las hermanas Swan, la historia se repite. 
Ellas han vuelto… con sed de venganza. 
¿Quién podrá escapar de la canción del mar?

Historia:
Personajes: siento que la mayoría no están muy trabajados. Quizás las hermanas Swan son las que se destacan, pero, aunque conocemos la historia del protagonista masculino, no logré conectar con ninguno
Acción: no es un libro que tenga acción, aunque si puede notarse sienta tensión en el ambiente del libro.
Romance: es un instalove de acá a la China, sépanlo. Nuevamente me costó conectarme en este aspecto de la historia y en relación con el final me hace ruido, me parece poco creíble y muy forzado a esas alturas.
Drama: tenía una idea muy distinta a lo que me encontré, lo cual resultó un tanto decepcionante. Pero al seguir leyendo la historia resultó entretenida y en gran parte me gustó, aunque no me encantó.
Ritmo: es un libro muy llevadero y se lee rapidísimo, yo lo leí casi de un tirón (o tres).
Originalidad: siento que la ambientación es el punto fuerte. A parte de que la estructura de la historia le da un toque especial en el que juega con el pasado y el presente, dando la oportunidad de conocer mejor a las hermanas Swan.

Algo a destacar:

En cuanto supe que iban a publicar este libro, moría lentamente por leerlo. La idea de brujas, maldiciones y ambiente oscuro me llamaban demasiado, aunque lamentablemente no fue lo que encontré.
La historia se centra en la maldición de las hermanas Swan y en cómo afecta al pueblo año tras año cuando los chicos jóvenes comienzan a morir.
La historia y la leyenda de las hermanas la conocemos a través de Penny, una chica temerosa que cree indudablemente en que la maldición de las hermanas es cierta.
Podría decirse que la novela va de conocer el presente a través de la vida de Penny, su familia y sus amigos, y el pasado en pequeños fragmentos de la vida de las hermanas Swan. Vamos conociendo el porqué las mataron, qué desató la tragedia y en el presente qué las motiva a seguir acechando a dicho pueblo.
De cierta forma es interesante y, como dije, la ambientación es genial. Pero varios aspectos no lograron gustarme.
El romance es instantáneo, predecible y llena de clichés, con un desenlace que no me convenció porque me pareció muy forzado.
Los personajes me parecieron poco desarrollados y no logré conectar con ninguno de ellos, los únicos más desarrollados y ligeramente más interesantes fueron las hermanas Swan.
La historia, en general, bastante predecible desde el principio y carente de sorpresas. Aún así, fue entretenida y llevadera, quizás para pasar el rato con algo ligerito.

Del 1 al 5: 
3  Un poco flojo


Espero que les guste la reseña, y mientras tanto voy a aprovechar a bloguear un rato más y prepararles una o dos entradas para la semana.
¡Un beso enorme!

jueves, 11 de abril de 2019

GANADOR Sorteo Aniversario: RESORTEO

Hola, ¿cómo andan? Yo acá, comiendo pochoclo que me quedaron del otro día que fui al cine a mirar Capitana Marvel. Nos dieron la bolsa mediana, pero a mi sobri no le gustan así que sobraron.
También ando a full, haciendo un montón de cosas a la vez y muriendo de emoción y ansiedad porque se acerca la FIL de este año!
Entre tantas cosas: el trabajo, el otro trabajo (soy niñera si goce de sueldo) y que mi mamá está de viaje (lo que se reduce a que estoy a cargo del loquero, perdón, mi casa), podría decirse que ando con poco tiempo y me cuesta horrores abrir Blogger y armar entradas. Lo peor es que tengo ideas para bloguear, pero no llego por el tiempo.
Incluso tengo reseñas que quiero sentarme a escribir y no llego a hacerlo. Tengo ganas de leerme unos cuantos libros antes de que llegue la feria y no se perfectamente que no llego a leerme los cuatro (¿o cinco?) libros de autores que van a estar en la Feria y quiero ver.
Y este año voy a participar en la Convención Blogger, así que los quiero ver ahí.
Bueno, seguro nadie va a leer el principio del mail y vayan directamente a ver si ganaron en el resorteo.
El libro que no fue reclamado por su ganadora es El aliento de las tinieblas de Morgan Rhodes (hablando de libros que quiero leer, necesito continuar esta saga). Así que, acá vamos!


¡Felicidades!
Para reclamar el premio no te olvides de escribirme a mireflejoenelpapel@gmail.com tenes tiempo hasta el domingo a la tarde para reclamar o se volverá a sortear.

Un beso enorme, ¡nos leemos!

martes, 2 de abril de 2019

GANADORES del sorteo Aniversario

Hola, mis chiquitines. ¿cómo andan por ahí?
Mejor tarde que nunca, hoy vengo a traerles los ganadores de los sorteos por el 9 Aniversario del blog! La verdad que no pensé que me iba a demorar tanto en poder anunciarlos, pero estuve re contra complicada y no encontraba el tiempo para armar esta bella entrada.
He aquí los ganadores:






¡FELICIDADES!

No se olviden de reclamar oficialmente mandando un mail a mireflejoenelpapel@gmail.com
Tienen tiempo hasta las 18hs del jueves 4 de abril , si no se resortearán.
Un beso grande, y espero poder traer más sorteos pronto.

martes, 12 de marzo de 2019

Reflexiones blogueriles... (3): lo odiable de algunos libros YA

Hola, mis chiquitines. ¿Cómo andan? 
Hace muuuy poquito estaba hablando con Juli de Cosmos Literario y surgió una charla que me inspiró a querer hacer esta entrada, y revivir esta sección enterrada en el pasado. 
El despertar de Homero.
Ok, no. Se llama Reflexiones blogueriles y no tan blogueriles y la idea es hablar de temas que podamos debatir y compartir opiniones acerca de esto.

En esta ocasión estábamos hablando sobre algunos recursos usuales que se ven mucho en la literatura YA y hablamos puntualmente del tema de la narración en primera persona desde el punto de vista de la protagonista femenina.
Empezamos a hablar de lo limitado que parece este recurso en ocasiones porque solo te brinda la perspectiva limitada de un personaje. Esta no es en realidad la cuestión, sino la siguiente.

Cuando la narración en primera persona es poco creíble
Y con esto me refiero a las ocasiones en las que la protagonista sabe absolutamente todo lo que, en la vida real, nadie podría saber. 
Como cuando ella con solo ver al otro personaje sabe exactamente qué esta pensando, sintiendo, o las intenciones que tiene. Sin dudar y muy segura de todo lo que cree adivinar sin justificación alguna, porque si me decís que en el libro se plantea que ella puede leer la mente, tiene súper oído para oír el corazón o que ya sabe por otro lado que aquello que piensa es así, bueno, es aceptable.
Pero en los casos de los que hablo, ¡no es así! Y nadie la contradice, y todo termina siendo tal cual.
Por ejemplo, es la segunda vez que se ve con dicho personajes y dice: "lo miré y pude ver en su expresión que pensaba lo mismo que yo".
Momento, ¿cómo vas a saber qué está pensando si lo conociste hace cinco minutos? Capaz que el susodicho está pensando que ella tiene caca de paloma en el hombro y ella jura que "al igual que ella" el piensa en atacar a los maleantes (ponele).
Capaz que él piensa que tiene cara de mono y ella jura que atracción es mutua. No corazón, no lo vas a saber, y tampoco vas a tener una seguridad absoluta sobre ello, porque no la hay. Incluso en la vida real uno puede tener esa idea en la cabeza por un momento, pero después piensa "no, qué va a pensar lo mismo", "no, seguro que es otra cosa". Hay mil posibilidades, uno nunca va a saber con certeza lo que le pasa a otro por la cabeza (excepto en gran parte de estos casos exagerados de omnisciencia repentina) 

Protagonista masculino idealizado como santo que soporta todo y protagonistas femeninas tóxicas
Con esto me refiero puntualmente a las veces que las protagonistas femeninas son re soretes y orgullosas y los tratan como la mierda y ellos que son taaaan buenos, taaaan comprensivos, taaaan perfectos, se la bancan calladitos y les perdonan todo porque "las aman". Y no termina ahí, porque muchas veces, leyendo desde la perspectiva de la prota nos encontramos con la frase "sabía que estaba actuando mal, pero no iba a disculparme", "sabía que tenía razón, pero no se lo diría", "sabía que estaba siendo injusta, pero era su culpa" (me enerva la sangre cuando leo estas frases, les juro).Y ellos siempre santos comprensivos y enamorados que perdonan todo. 
En palabras de Juli (vale aclarar que estoy totalmente de acuerdo con vos, Ju):
Esos personajes (ellas) son los peores. Son los que le hacen mala fama a las mujeres.
Está re bien que ames a alguien flaco, pero no te olvides de amarte a vos mismo y hacerte valer, porque amar a alguien no significa dejarse humillar y dejarse basurear. Y lo digo porque así como nos quejamos de los libros con relaciones tóxicas en las que se maltrata a la mujer, también está bueno señalar cuando la cosa es al revés. Porque el amor y el respeto debe ser mutuo siempre sin importar quien es quien.
Y lo digo porque, sobre todo en el romance juvenil, cuando el protagonista masculino hace algo malo pasa todo el resto de la historia tratando de reparar su error, en cambio las protas femeninas en muchas ocasiones son re contra orgullosas y encima de todo se ofenden cuando el muchacho se enojan por sus maltrato porque #OrgullosaAnteTodo. 
Todos nos equivocamos, y así como esperamos que ellos se disculpen cuando lo hacen, ellas también deben hacerlo. Nadie merece más o menos respeto que nadie, todos merecemos lo mismo.

Por el momento estas son las dos cuestiones que se me cruzaron, las que me "preocupaban" por así decirlo. En este preciso momento no recuerdo puntualmente en qué libros se presentaban estas situaciones, pero se que están, se que las he leído y que siguen dando vueltas.
No me pude resistir XD
Y ahora los invito a contarme ¿qué otro aspecto les parece "odiable" de algunos libros juveniles? ¿Qué es eso que les resulta molesto y que sienten que está o estuvo re normalizado en los libros YA?
También, si recuerdan algún libro en el que ocurran alguna de las situaciones que planteé y lo quieren mencionar como ejemplo, son más que súper bienvenidos.
¡Nos leemos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...