29 de diciembre de 2012

Primera planta

Vamos a empezar la primera planta. Una vez vistas la medidas de la primera, y hacer varias probaturas, veo que una cama (tengo un par de coleccionables) no caben ni por casualidad, como no haga una planta diáfana (que no me convence), deberemos hacer un cambio de planes.
Haré un saloncito y una sala de música. En la buhardilla, pondré el dormitorio. Ya tenía escogido el papel de la otra habitación, era un papel con flores y rayas verticales que podía quedar muy bien en un dormitorio, pero en una salita, también.
Primero pongo un papel de parquet (de Drap) en todo el suelo, así tapo el agujero de la escalera y paso a empapelar la habitación de la puerta al balcón, ya que la otra ya está  empapelada, solo falta la separación entre las dos habitaciones.


El papel de esta habitación  lo compré en Nueva York, hace unos 20 años, es de Minimundus. Empiezo a empapelar las dos paredes de la habitación, pinto los marcos interiores de la ventana y la puerta en barniz de color castaño así como el marco de la puerta del tabique separador. El zócalo/moldura, decidí pintarlo de granate, que combinaba bien con el papel. Una vez empapelado, lo pego todo.
Ahora le toca al tabique separador, empapelo los dos lados (uno el papel crema/granate y al otro el papel de flores), pego los zócalos y los marcos a toda la habitación (en el papel crema con una mezcla de marrón y terracota) y doy por acabada la primera planta.

Ahora toca poner el techo.

21 de diciembre de 2012

Acabando la planta baja

Cuado miro el tabique separador veo que está muy torcido. Quizás pueda enderezarlo algo al pegarlo, pero al hacer el arco tiene poca superficie para pegar abajo por lo que intentaré pegarlo bien arriba.
Después de empapelar los dos lados con los papeles correspondientes, para la parte superior tengo un listón que más o menos tiene el mismo grueso que la cornisa, corto dos trozos del mismo tamaño que la parte superior del tabique separador,  pinto uno de amarillo y  el otro de blanco, le pego la moldura del comedor y espero que eso, como es más grueso quizás me ayude a enderezar el tabique un poco.
Como no tiene rodapié/moldura escojo una bonita que pinto igual que el rodapié del comedor y la pego en el separador y al frente del mirador (una vez esté pegado el falso suelo). Hago lo mismo en la parte del separador de la cocina, pero pintada de blanco.












Para acabar con un listón muy fino de los que se utilizan para forrar el casco de los barcos en modelismo naval, de 1mm de ancho, recubro todo el interior del arco, para que quede bien acabado y no se vean las imperfecciones del corte con la sierra de marquetería.
Finalmente lo pego en su sitio, listo para acabar un piso.


Como hay el agujero de la escalera y no quiero que se vea, forro el techo con papel de acuarela de grano grueso, pongo el techo, la cola,  cinta de embalar para pegar las distintas partes y un peso (dos tomos de una antigua enciclopedia) y ya tengo acabada la planta baja… Solo quedan dos más!!!!




13 de diciembre de 2012

Campana de la cocina

He comprado cartón pluma de 3mm pero ahora me parece demasiado grueso, por lo que utilizaré cartón de encuadernar de 1,5 mm.
A partir de una chimenea desmontada (de la colección Casa de muñecas) la adapto a las medidas de mi cocina (de algún coleccionable, creo que la casa rustica u otro más antiguo).


Una vez hecho, cortar con un cuter y una regla, y horror!!! Como esta la moldura/madera de sujeción  quedará separada del techo o bien vuelvo a hacer otra añadiendo la madera y cortando los laterales para que encaje (me parece difícil que quede bien) o le pongo una tapa superior representando que por esa madera hay el agujero de ventilación (me parece mejor idea), así que corto la tapa.
Lo encolo todo con cola de encuadernación (reminiscencia de otro de mis muchos cursillos, aunque no puedo negar que ha este le he sacado mucho provecho) y dejo secar. Está preparada para forrar y pegar.

 








Me toca empapelar y la parte de abajo no queda recta con el resto (lo digo por si ponéis papel estampado) en los laterales. Después de cortar, acabo de empapelar la parte superior (ir con cuidado no hagáis rayas rectas como yo, son torcidas) y queda bastante bien. Las partes sobrantes las corto con el cuter una vez secas.


Finalmente recorto la parte de arriba de las losetas y se las pongo en el borde la chimenea. La verdad es que queda bastante maja.


Después de echar una mirada a varias revistas encuentro que acaban la chimenea con una moldura que por casualidad (la verdad es que me estoy dando cuenta que cada vez hay más casualidades) yo compré hace... muchos años (10 o más). Así que manos a la obra. Corto la moldura en inglete, la pinto de amarillo,
  
 








enraso bien con la chimenea y la pego… Queda mucho mejor, gana el acabado. (La idea la vi en la revista Miniaturas nº 48).


7 de diciembre de 2012

Aportación escena conjunta

Esta es mi aportación a la escena conjunta de diciembre del foro Tus miniaturas: Posada Mesón estilo Bandolera.

No sé si os he dicho que me apasiona el Fimo. Empecé hace un poco más de un año haciendo un cursillo en la feria de miniaturas de Barcelona (Septiembre 2011). Hice un curso inicial de pequeños dulces con Esther (Amatista en los foros).

 

A partir de ahí empezó a picarme el gusanillo sobre todo después de ver los trabajos de Angie Scarr en la misma feria.
Hice algunos cursos más con Esther. lo que demuestra la magnífica profesora que es (Navidad, Monas y verduras)


Y después cambié de profre para ir a un curso sensacional de miniaturas con Noelia Contreras (Con A de arte) que hace auténticas maravillas tanto en miniaturas (aunque ella dice que le encantan las de tamaño Barbie) 


como en Bisutería con arcilla polimérica os aconsejo que visiteis su blog y veáis sus trabajos...
También fui en el mismo taller de “Con A de arte” a 2 cursos con Angie, el de plátanos y el de cocos.



Angie (esta es su página de ventas ) es punto y aparte en esto de la comida en miniatura, sabe un montón, trabaja con una profesionalidad increíble y une esa precisión inglesa con una visión muy artística…
Como veis he bebido de muy buenas fuentes…
La verdad es que estoy bastante contenta de mis trabajos y aunque no llegan al nivel de mis profesoras, estoy intentando que no queden en mal lugar y a ver si después de muchos años de práctica consigo llegar a su nivel en algo.


  



  








6 de diciembre de 2012

La cocina

Para la cocina había escogido un papel de azulejos muy chulo que compre en una liquidación de Interkits, pero solo tenía una hoja. Después de hacer un montón de medidas me di cuenta que necesitaba dos hojas, así que me acerqué a Ananda (Balmes, 121de Barcelona) para comprar la otra hoja, pero había pasado tanto tiempo que las tintadas eran diferentes y se veía una diferencia abismal… Así que compre 2 hojas iguales de la nueva tintada y me quedé con la vieja para utilizar en no se qué.  
Empecé por pintar las molduras del techo y el suelo, las famosas maderas donde se meten las paredes y que me iban a dar tantos problemas.


Para no utilizar tanto papel, ya que es carísimo (unos 7 € o más la hoja) había comprado pintura americana de color golden straw, un amarillo que combinaba muy bien con los azulejos que aunque eran azules tenían también muchos detalles en amarillo y así  después podré pintar la lámpara en tonos azules y amarillos.
Primero tomé las medidas con el papel que tenia para ver hasta donde podia poner azulejo y hasta donde papel pintado.

Después empecé  a pintar el papel que irá encima de los azulejos de la cocina. Se trata de un papel de acuarela de grano fino (el papel de grano grueso lo reservo para hacer los techos). Pinto un trozo más grande para cortar a medida y el que me sobre para después forrar la chimenea de la cocina.


El papel de azulejos es bastante más grueso y creo que lo pondré por encima del que he pintado. Para pegarlo no voy a utilizar cola de empapelar, ya que al ser un papel para acuarela chuparía demasiada. Utilizaré cola blanca diluida.


Empapelo las paredes empezando por el lateral, la frontal y dejo para el final el tabique de separación.

Ya solo queda el marco inetrior de la ventana y la chimenea de la cocina.

2 de diciembre de 2012

Levantando paredes

La pared lateral del comedor es de los dos pisos, al igual que el mirador. Entonces me fijé y vi que hacia la mitad había una madera donde se apoyaba el suelo del segundo piso, por lo que la pinté de blanco y arriba del todo otra donde se apoyaba el suelo de la buhardilla que pinté en marrón de la casa Titán.
Entonces pensé que debía poner una moldura en la parte superior del mirador para que el dibujo del papel cuadrara en toda la habitación.
Como la moldura era más estrecha que a madera, tuve que añadir un pequeño listón (el mismo que he utilizado para los marcos interiores).















Tocaba empapelar. Primero di una mano con mezcla de cola blanca y agua a partes iguales para impermeabilizar la pared y después empapelé con cola de empapelar normal, un poco espesa. Empecé por la pared lateral (la más fácil), después el mirador con las columnas/madera para meter las paredes. Me había decidido por un papel en tonos verdes que había comprado en Drap. Utilicé 1 hoja y media.





Pinté los marcos interiores en blanco los del comedor y en marrón oscuro las del segundo piso. Los marcos interiores están cortados de listones de madera para modalismo naval, comprados en paquetes de 10 en las tiendas de modelismo y cortados a inglete.
 








También empapelé la zona superior, había pensado poner una salita de música ya que allí un lavabo no me gustaba…
Escogí un papel de color crema, con una pequeña flor de lis en granate y en la parte superior unas arpas también en granate.
Antes de empapelar la zona superior del mirador la pinté marrón para que quedara como la moldura.
Finalmente puse las vidrieras y los marcos interiores.