VAJILLA TERMINADA
¡Por fín están terminadas las vajillas!. Menos mal que no me gano la vida haciendo vajillas.La verdad es que me ha costado mucho trabajo y tiempo.No tengo moldes, todo lo hago a ojo y a deditos y,así pasa. De momento ya no hago más, ni siquiera para aprender, más adelante puede que si, y ya probaré con fimo. De momento todo está hecho con pasta de secado al aire.
Primero os dejo una vista general de la sufrida producción durante dos semanas.
Creo que ésta me ha salido un poco mejor que la que os mostré hace un tiempo. Al menos, he podido conseguir que los platos no se deformen (aunque aún no están bien) y tengan más o menos todos el mismo tamaño.La vajilla consta de platos llanos, platos hondos, una fuente llana, una ensaladera y la sopera. No sé si parece eso, pero con esa intención la he hecho.
Los vasos no son de cristal, ni mucho menos. Son las separaciones que vienen en los recipientes de los huevos de codorniz (o de perdiz). No sabía de donde sacarlos y en cuanto los ví, pensé en hacer los vasos. Les he puesto una pegatina de las uñas porque si no, no se verían. La botella es de las monodosis de las gotas de los ojos, la he pintado con esmalte y le he puesto una etiqueta que, aqui se ve algo, pero en la realidad hace falta una lupa para poder leerla. Simula que es refresco de limón. La bandeja, que me salió grande, es de madera y cartulina.
Ya hice un juego de café en otra ocasión, pero ahora quería hacer uno más fino. Se ha quedado más fino, pero me ha costado mucho, sobre todo la cafetera. La bandeja es tambien de madera, la base, y de cartulina el adorno lateral.
Estas jarritas son todos los experimentos que híce para poder hacer la cafetera anterior. Sin moldes, me salían de todos los tamaños. Una de ellas, la verde, pensé aprovecharla para el otro juego de café, que era de ese color y con esa decoración.
De momento, abandono el modelaje. Más adelante, cuando ya se me haya olvidado el trabajazo que supone, al menos para mí, volveré a intentarlo.
Espero que os guste, al menos un poquito, mis pinitos con la pasta.
Un saludo y felíz fín de semana.