Estaba deseando la llegada del buen tiempo, aunque me temía que no iba a ser algo gradual que le diera tiempo a uno a adaptarse al calorcito y sobre todo al ingente trabajo de ponerlo todo a punto, y así fue, mi flamante cortadora de césped B&D comprada el verano pasado se rompió a los cinco minutos de empezar a dar el primer corte del año, no lo se, pero seguramente fue culpa mía, en los primeros cortes hay que tener mucho cuidado, durante todo el Invierno los animales, el viento, van llevando cantidad de palos y demás cosas duras que se camuflan entre la hierba y pienso que por la forma de pararse en seco debí pillar algo duro y el cacharro se rompió.
Vi que seguramente soltando cuatro tornillos podría llegar al corazón de la avería, porque aunque la máquina está en garantía mejor es olvidarse de ella, la compré por Internet en Leroy Merlín, y ya se como se las gasta esta gente con las garantías, siempre tiene uno la culpa de la avería y una vez en su poder el cacharro en cuestión la has cagado, o pagas el "rescate" que a ellos les da la gana o te quedas con el chisme sin reparar como yo me quedé sin abuela, con lo que te toca pagar lo que a ellos les salga del forro, además de tener que meter la máquina en un camión con rumbo a Madagascar u otro lugar cercano :).
Los tornillos eran especiales y no los pude sacar, así que me fui al taller de mi amigo Alfonso, en un pispás estaba desmontado hasta el motor, y al descubierto un rodamiento y una correa dañados, diagnosticado que era imposible apañar la avería, cosa que hacemos con frecuencia :) sin las piezas nuevas, en ese momento empezó el doloroso proceso de ponerme en contacto con Leroy Merlín y su 902 de turno porque al E-mail que les mandé no lo contestaban, debe de ser que le sacan dinero al 902...
-Asistencia técnica Leroy Merlin, en que le puedo ayudar.
-Mire se me han fastidiado dos piezas del cortacesped, modelo tal y cual, no quiero usar la garantia, quiero comprar las piezas y yo me las apaño.
-Me tiene que dar los datos de la factura modelo y demás.
-Ya lo he hecho, en su bandeja de entrada tienen dos correos míos que no me han contestado por eso les llamo por teléfono para decirles que todos los datos los tienen, un despiece de la máquina que he conseguido en Internet, y que necesito las piezas 7 y 5 ya que por teléfono es muy dificil de explicar cuales son las piezas, pero como no me contestan les llamo para que vean mis Email y poder entendernos ¿Usted me vende las dos piezas que necesito?
-No, tiene usted que comprarlas al fabricante, a un vendedor de repuestos autorizado B&D lo que nosotros hacemos es valorar si tiene derecho a la garantía.
-Que no majo, que renuncio a la garantía, solo quiero comprar las piezas para ahorrar tiempo y no tener que mandarles la máquina.
-Bueno, vale, pasaré sus correos al departamento técnico y ellos en unos 5 días le contestarán dándole las señas del agente de B&D mas cercano a su domicilio.
-5 dias??? ¿No me puedes decir la dirección del que vende los repuestos ya?
-Yo no estoy para eso, el departamento...bla,bla,bla
-Vale, entiendo, esperaré el correo, que remedio.
No tuve que esperar 5 días, sorpresivamente como a las 2 horas me llegó un correo de Leroy Merlín dándome la dirección de un representante que había en... Aracena!, un pueblo de la Sierra de Huelva. Les dije que yo estaba a 60km de Huelva o de Sevilla, que Aracena me quedaba lejísimos, que por favor me dieran las direcciones de las dos ciudades o de cualquiera que vendiera online independientemente de la distancia, pues nada, no hubo manera, tenia que ir a Aracena por narices porque según su buscador era la población mas cercana a mi domicilio, volví a insistir y me respondieron que no podían hacer nada mas por mi, y me dejaron colgado tan ricamente !!!
Ya he buscado en Internet olvidándome de Leroy Merlín y tengo varias direcciones de B&D que el lunes gestionaré, veremos a ver que pasa.
¿Este es todo el servicio que se recibe con una garantía? La garantía por lo visto no sirve para nada, al menos la de esta gente, ellos solo hacen lo que les he contado.
Así que os lo cuento para que toméis buena nota, para vender, todas las facilidades del mundo, pero para dar servicio, ya veis...
Así que voy a estar un tiempo sin poderle dedicar mucho tiempo al blog hasta que lo ponga todo a punto, aunque trataré de visitaros.