No sabemos cuanto tiempo se podrá seguir tentando al dentón una vez comenzado el otoño ya que este es el primer año que conseguimos capturas algo continuas y de muy buen porte. Este veneno del jigging ha sido la bomba (culpa tuya VALLE).
De momento se siguen portando, aunque las picadas son mucho más escasas y cuesta mucho dar con ellos.
De momento se siguen portando, aunque las picadas son mucho más escasas y cuesta mucho dar con ellos.
Algún buen ejemplar nos hizo pasar un buen rato y alguno nos lo hizo pasar muy mal, dejándonos sin trenzado en el carrete. Es lo malo de no cargar bien el carrete (por rata), y en calados de más de treinta metros estos cacharros navegan a sus anchas.
Algún otro nos rompió la colada (0,50) al rozar contra las piedras. Pero si fuera tan fácil pescar este pez, no quedaría ninguno y menos de este tamaño.
El spinning sigue sin reportarnos ninguna captura, pero tampoco es que le dediquemos el tiempo de antaño. Nos estamos haciendo muy vagos y perezosos a la hora de madrugar.
Nos levantamos temprano solo para pillar algún chipironcete (con lo buenísimos que están).
Llega el tiempo de preparar caceas para darle un poco al curri de fondo y al de superficie, ya que se están sacando numerosas sierras, que si bien no son grandes capturas si son muy entretenidas sus jornadas de pesca.