Aquí les pongo un nuevo cuento corto mio, pero como es un poco largo, lo pongo en dos partes... un poco de suspenso! El grabado de arriba muestra al Emperador Jalaluddin Mohamad Akbar de la India y el dibujo es Brumal, el personaje del cuento, hecho por mi. Espero les guste. La segunda parte irá la próxima semana.
Romance en Rajput por Eliane Bösch
Siglo XVI –India.
Shimala era una princesa de Rajput. Era muy amiga de la princesa Jodhaa que iba a casarse con el Emperador Jalaluddin Moahmad Akbar, como una alianza entre los Mujales y la ciudad de Amer, en Rajput. Querían evitar los asaltos religiosos y de rapiña que se estaban sucediendo con frecuencia. Por eso cuando Shimala pidió ir a visitar a su amiga en Amer, el padre no la dejó.
Pasaron unos meses, cuando ella insistió , le permitieron su viaje con una pequeña escolta y con Laki acompañándola.
En el camino, vieron aproximarse, una caravana que no parecía amigable. Entonces Laki cambió su lugar con la princesa, pues esta era muy buena para la lucha con la espada y quería defenderse. Los contrarios eran más, por lo tanto, pudieron raptar a la falsa princesa, con su escolta. Los bandidos en seguida pensaron en pedir dinero al padre…como rescate.
Ellas no aclararon nada y así la princesa quedaba como compañía de la misma y podía moverse más libremente.
Esto llegó a oídos del emperador Jalaluddin, quien en seguida envió a su guardia personal para que fuera a rescatar a la hija del jeque de Rajput, a pesar de que su padre no se había anexado a los Mujales.
Esta caravana iba comandada por el joven Brumal, que era un fiel y valeroso guerrero del emperador. Era muy inteligente para las batallas y Jalaluddin lo tenía siempre cerca de el. Pero ahora le encomendó esta tarea que era muy delicada.
Al llegar cerca del campamento de los bandidos, Brumal tomó seis de sus hombres para acercarse. Dejo dicho a los demás que atacaran de sorpresa, cuando el les enviara una señal.
Llevaba en los camellos, en unas tinajas, gran cantidad de vino, para comerciar, con los bandidos. Este vino estaba adulterado con unas raíces de una planta somnífera.
Al acercarse, salieron los forajidos del campamento y Brumal le indicó que venía a traerles vino… en seguida lo hicieron pasar! El iba mirando todo a su alrededor, pero no podía visualizar donde estaba la princesa.
Lo invitaron a el y a sus acompañantes, a sentarse cerca del fuego. Así lo hicieron, y entre risas, empezó a servir el vino. Cuando a uno de ellos le llamó la atención que ellos no tomaban, el les explico que los musulmanes no tomaban vino, pues su religión no se lo permitía.
De repente uno de los bandidos, obnubilado por el alcohol, quiso traer a la mujer que escoltaba a la princesa. Ahí Brumal pudo ver donde tenían a la misma. Cuando trajeron a Shimala, el, para salvarla, les pidió que se la “prestaran” y se dirigió a una tienda. La tomó fuertemente del brazo, pues ella se debatía, y al entrar le dijo al oído, simulando que la abrazaba, que venía a salvar a la princesa. Ella entonces siguió su juego. El le dijo que gritara y el por otro lado de la tienda, movió una vela para alertar a su tropa.
El vino ya iba a producir su efecto. Al rato notaron que ya no se oían voces… y al asomarse, vieron alrededor del fuego, los cuerpos dormidos. Entonces, ambos salieron en dirección a la tienda de la princesa, pero en su camino tuvieron que pelear con algunos guardias que no habían tomado. La mujer le ayudó con su espada y derribó unos cuantos contrincantes. En ese momento llegaron los suyos y en seguida fue solucionado todo. Ataron a los bandidos, se llevaron sus caballos y se fueron.
continuará....
Editado por Eliane Bösch