Pues si, este finde estuvimos en La Rua:
Ver mapa más grandeEstuvimos en una endurada muy muy oscura donde había muchas bicis de 180, de 160,...... y os voy a contar pasado por mi prisma que tal fue el tema.
De primeras decir que.... los anfitriones son gente de PM y la ruta fue genial! 10/10 chicos!.
Así que empezamos por el principio.....
El Sábado montamos las bicis en el coche Javi y yo y tiramos para La Rua. 3 horitas de viaje, llegamos a la pensión Fabio, la cual es barata y muy recomendable, y contactamos con Edgar que junto con Julio y Sebas entre otros habían montado todo esto. Fuimos a cenar y... primera liada jejeje, llegamos a la una a la habitación.
Ya por la mañana, nos ponemos guapos y.. a subir! el integral en el manillar, las rodilleras en el cuadro y la máscara en la cabeza. la subida exigente y de varios kilómetros. Lo cierto es que me encontré especialmente bien, y mira que es raro, que soy un lastre, parece que las ilegales y andar a por el bus hacen mucho!
LLegamos arriba, me pongo el integral, las rodilleras, la máscara... y estaba algo sucia. Le meto el dedo para limpiarla y la dejo peor, pero digo "va, se ve más o menos". Tira edgar y me dice "un par de curvas y hay un cortadillo" Le dejoa lgo de espacio, y d repente veo por el rabillo del ojo un cortado considerable, me hago caquita y freno, cuando estoy justo justo intento tirar del manillar y como iba mal colocado y casi parado.... tocó con la de delante y me caigo a un lado. La primera en la frente. Un cortado que lo saltamos fácil igual por aquí y... ridículo máximo con todos mirando. "Empzamos bien" pensé.
Después de eso, senderito y llegamos a "el cortado". una piedra con una caída casi a plano que me llegaba por la cabeza. Obviamente me echo a un lado, como todos y vemos como lo saltan los jefes, 3 chavalines que son unos fieras, Un chaval del Bierzo, "El chirri" y Sebas, que no se mató de milagro el jodío!. Y Edgar! que se me olvidaba!, el salto de los hombres lo saltó también :-), que menudo salto.
Seguimos bajando y llega otro cortado altito, así que... O lo tiro o me voy a casa así que saltamos y me volví a soltar, que ya era hora. Después de esto, zona de sendero, un terraplén y un cortado cojonudo que viene de repente... el segundo tope :-). Después de esto, 2 trialeras chulas para enseñar que en Valladolid se bajan cosas de esas y sendero hasta el saltazo que se veía en uno de los vídeos... de nuevo saltaron los jefes y.... espectacular!.
Después de eso, más sendero, un rampón por piedra y curva abajo y... a comer!. Ya comidos, me puse el traje corto y empezamos la subida Enemil kilómetros y de nuevo subimos bastante bien. Más de una hora a ritmo más bien vivo.
Nos ponemos las protecciones muertitos de cansancio y.... curvas perlatadas como los duales de antaño, peralte bajito bajando entre los árboles. La primera tanda corta regular, que hacía mucho que no hacía de eso pero después, con Edgar marcando las frenadas bajamos de PM a toda leche. La segunda croqueta fue en estas tandas de curvas. Entré a un peralte dejando deslizar un poco la bici, como antaño, pero pisé una losa que había por allí suelta y la rueda delantera y ella se fueron de farra y... yo al suelo! :-(. Arriba, compruebo que todo está en su sitio y de nuevo al lío.
Volvemos a flipar viendo saltar a los "5 magníficos" con alguna inclusión de un sexto. Algunas trialeras chulas donde los pucelanos enseñamos que por aquí la pendiente es relativa ;-), y más sendero. Luego bajamos algunos por una pared muy chula y empezamos con la última tanda de curvas peraltadas. Iba siguiendo bien a Edgar y el que iba detrás (que no recuerdo su nombre) en una muy cerrada me dejaron un pelín atrás porque según entré me quedé más parado porque me costaba sujetar al pegar en el peralte y ya no se me da como antes curvear en peralte, una segunda del estilo donde aunque la di bien me noté el cansancio un huevo y.. a la tercera, un peralte algo mayor, voy a tope y según meto la bici para que comprima... el brazo derecho no aguantó y se me quedó sin fuerza.. al suelo sin consecuencias salvo el susto por lo que había pasado. era justo la última curva antes de una zona con un salto enorme donde los de siempre, que llevaban deleitándonos todo el día hicieron lo propio.
Un poquito más de sendero y.... a La Rua por carretera. tenía bien las piernas pero de brazos y espalda estaba molido. Luego un largo viaje y llegada a las mil a pucela.
Conclusiones:
- 160/160 es lo mínimo para poder hacer los cortados de allí o en su defecto una de 180 de unos 15 kilos (la de Edgar 14,7)
- La próxima vez que vayamos creo que le tiraré a un par de cortados más (incluido el del ridículo) y espero también saltar algo más, que fui algo conservador y no probé los saltos y me quedé solo con tirar los cortados.
- la bici de Edgar mola. y el CCDB más. Con le setting de pedalear come de PM, y bambolea menos que la mía con el propedal puesto (o igual), pero es que se mueve con un dedo sobre el sillín... es acojonate.
- la totem con barras de 40 es la leche. Estéticamente es muy bruta y bonita!
Quiero más recorrido... pero es solo un calentón (me repito una y otra vez)
Por de pronto, espero ir algún día a volver a perder el respeto a saltar y hacerlo más o menos como en la época de duales.
Pues eso, 3 croquetas, por cagueta, por mala suerte y por cansancio respectivamente pero.... más contento que un niño con zapatos nuevos.
En cuanto las tenga, pongo alguna foto!
EDITO, que se me olvidaba. Tengo unas agujetas en la espalda, los riñones, los brazos y en general que no puedo con ellas!
Y lamentar un par de caídas con percance. Ánimo que en na está todo ok
-eof-