Todas las mañanas el tío Jonás salia a pescar. Se ponía su chubasquero y su sombrero y se iba hasta la orilla del Mar. Y siempre después de un rato de espera aparecía Tobias. Tobias era un pez de colores, grande y magnifico que daba enormes saltos sobre las olas!
El tío Jonás echaba entonces su red al mar y Tobias jugaba con ella. Se metía dentro de la red y cuando el tío Jonás intentaba sacarla Tobias saltaba hacia fuera.
Tobias a veces saltaba cerca del tío Jonás y le miraba a los ojos. El tío Jonás creía que se burlaba de él por no poderle pescar.Cuentan que entonces el tío Jonás deseó mas que nunca lograr pescar al pez. Un día el tío Jonás se montó en una barca y se puso a perseguir a Tobias. Pero Tobias creyó que era un nuevo juego. De todas maneras, lo intentó pero cada vez que Tobias jugaba a meterse en la red, se volvía a escapar. Otro día loco de furia, el tío Jonás se tiró al mar desde el Muelle.
Tobias al ver al tío Jonás dentro del agua, le dijo burbujeando: -¡Solo un amigo de verdad se metería en el agua para jugar conmigo!
Para sacarlo del agua al tío Jonás tuvieron que izarlo con una Gran Red.
Cuando se iba cabizbajo, el tío Jonás escuchó que Tobias le decía: -¡Hasta mañana amigo!
Y cuentan que desde entonces, el tío Jonás vuelve todas las tardes al muelle. Él dice que va a pescar pero ni si quiera lleva su Red. Fin.
Félix tiene este cuento desde que nació, o casi. De tanto leerlo lo tiene todo desgastado y pegado con celo por todos lados.. le gusta tanto que decidí hacerle mi propia versión de la rara amistad del Tío Jonás.
Cuando digo versión me refiero a los dibujos por supuesto, porque la historia es tal cuál. Es una historia muy bonita con una moraleja muy tierna. :) El autor es Gonzalo Moure.
Después de tener la historia pintada busqué a alguien que me lo encuadernara, a ser posible artesanalmente, con cariño, como yo lo había creado. Buscando en internet encontré la web de Isabel Zambelli, una artista en esto de la encuadernación! Podéis ver sus trabajos pinchando aquí. Desde el primer día que contacte con ella supe que iba a ser muy fácil dejarme aconsejar y que el resultado me gustaría, quedamos un día para hablar de los detalles y a la semana voilà! ya tenia Félix su cuento, os gusta??
Quiero dedicar este cuento y este post a:
Carla, Silvia, Iván, Samuel, Víctor, Ana, Damián, Bruno, Mara, Luca, Adrián (bienvenido!) Martín y Martina (que no ha nacido pero viene en camino) y Santi (que ya no es tan niño.. ) :) y en general a todos los niños!! Ojalá todos tuvieran un cuento que les hiciera sonreír.
Feliz fin de semana!!