miércoles, 13 de mayo de 2009

Para que corra de boca en boca




Primero, un reconocimiento para aquel que fue un “pintor de palabras”. Así han hablado de él quienes le conocían. Antonio Vega no solo fue un excelente músico, sino que nos ha regalado montones de versos que son las letras de sus canciones. Nadie como él vivió en un mar de incertidumbres, y hasta aquí traemos retazos de sus escritos para que aquellos que os animéis a jugar con las palabras, compongáis vuestra propia melodía escrita y la acerquéis a este mar:

"Azul, líneas en el mar, que profundo y sin domar acaricia una verdad. Eh, tú, no lo pienses más, o te largas de una vez o no vuelves nunca hacia atrás".
"De sol, espiga y deseo, son sus manos en mi pelo".
"Donde nos llevó la imaginación, donde, con los ojos cerrados, se divisan infinitos campos".

Y ahora, una noticia. Como muchos sabéis, la Asociación Bocallave Iniciativas Culturales, ha inagurado el pasado 8 de mayo la última exposición de la trilogía que tiene como referencia y pretexto la expresión “A pedir de boca”. En la sala de exposiciones del Palacio Pimentel podremos degustar las obras de 260 artistas reunidos en una excelente muestra que combina las palabras con todo tipo de propuestas que invitan a la curiosidad, la observación y la comunicación. La exposición es, en palabras de sus creadores: “Un estímulo y un revulsivo para la imaginación, y pretende ser aperitivo para el razonamiento”.

Este revulsivo para la imaginación puede ser un impulso para salir de la inercia del "todo está ya dicho", evitar dejarse llevar por la corriente y ofrecer otras miradas que favorezcan la posibilidad de disentir y crear.

Porque, en palabras de José Luis Romero (presidente de Bocallave): “En medio de esta marea, el arte es una tabla que nos ayuda a mantenernos a flote”.

Hasta el 7 de junio podéis visitar la muestra en el Palacio de Pimentel. Os animamos a que la visitéis y traigáis a este mar vuestras opiniones.

El 27 de mayo, a las 17.30 h, tendremos, para quienes queráis, una visita guiada por la exposición. Aquí, un espacio abierto para que escribáis vuestros comentarios.