Hago esta entrada principalmente para los amigos y conocidos que no tenéis facebook, instagram o demás.
Estoy vivo, bien y pescando jaja. Aunque un poco vago para el blog como se puede ver.
Este año ha dado para mucho en lo que a la pesca se refiere. Muchos nuevos amigos, muchos peces, nuevas especies, muchas pruebas, muchas modalidades y, sobre todo, mucho mucho aprendizaje. Cada día aprendo algo, pero en vez de pensar ´qué bien , ya se algo más´, es más bien un ´buf no tengo ni idea y yo que pensaba que sabía algo jaja´. Y es probablemente lo que más me esta enganchando, saber que nunca estarás ni cerca de tener un poco de idea. Mil errores cada día, peces perdidos, peces que no te explicas como has podido sacar.
Una de las pescas que más me está aportando en cuanto a aprendizaje, a controlar muchas variables y a intentar entender algunas cosas, es la pesca en ríos y lagos salobres. Los peces aquí, a parte de ser mucho más listos y desconfiados, tienen costumbres muy ligadas a las mareas, los ciclos lunares, la posición diaria del sol y la luna, una dieta poco variada y un largo etcetera. Además de controlar perfectamente su zona en la que llevan viviendo muchos años y viendo señuelos de todos los colores. Me he dado cuenta que es mucho más importante observar durante un mes e ir a pescar el día correcto, que ir a pescar todos los días del mes sin prestar atención.
Podría estar hablando de todas estas variables durante horas y aburriros mucho (pero mucho) y eso, que como ya he dicho no tengo ni idea.
Aunque es difícil escoger, en cuanto a peces o momentos de este año, destacaría estos 3:
Mi primer marlin a spinning.
Siendo una captura muy poco habitual a spinning o popping, lo más curioso fue pescarlo al primer lance con un paseante después de 5 horas de curricán sin picada alguna. Increíble. Os dejo el vídeo más abajo.
Un GT de un metro con equipo de rockfishing en el río
Como dicen aquí ´´a fish of a lifetime´´. Porque no todos los días puedes clavar y sobre todo sacar un GT de estas dimensiones con una caña de rockfishing de 1 a 8 gr. La foto se ha hecho viral aquí y los más antiguos del lugar dicen que puede ser el GT más grande capturado en el río en Gold Coast. Fue el primero de unos 5 más que he podido sacar después estos últimos meses, todos entre 80 y 100cm.
Muchos giant herring desde la tabla de paddle surf. El pez más increíble que conozco.
Y es que este pez, tan desconocido para algunos, me ha enamorado. Es difícil engañarlo, más difícil clavarlo, aun peor conseguir que no se suelte o rompa y aun queda sacarlo. Qué más se puede pedir? Te obliga a pescar superfino, pero a su vez tiene una lija en la boca que destroza el bajo. La velocidad de arrancada es casi incomparable, y por si eso fuera poco, da unos saltos que te paran el corazón. Si a todo esto le sumas pescarlos desde la tabla de paddle, os podéis imaginar.
Es difícil de explicar lo complicada que es esta especie de entender en los ríos y lagos. Mucha gente lleva años detrás de ellos sin haber conseguido ni siquiera una picada. Yo tuve la suerte de contar con los consejos de un amigo que le ha dedicado años en exclusiva a este pez. Con esos consejos, mucho google maps y mucha observación, he podido sacar unos cuantos esta temporada.
Para acabar os dejo un par de fotos y vídeos más de estos últimos meses.
Green jobfish a spinning
Un tipo de mero(estuary cod) a inchiku
Mangrove jack a superficie
Tarpón indopacífico en la tabla de paddle
GT en el río
Giant Queenfish en un lago
doblete de kingfish a jigging
longnose trevally a rockfishing con vinilo
Más GT a rockfishing
Suelta de GT 85cm
Video del marlin a spinning
Que no os engañen las fotos. Aquí obviamente hay peces, pero no estoy en un chárter en una isla remota de Madagascar o en la barrera de coral sacando 30 peces al día. La pesca aquí, sobre todo de costa, es muy frustrante si quieres sacar buenos peces. A veces son muchos días y noches invertidas para un solo pez, o para ni una sola picada.
Saludos y hasta dentro de un año! jaja Espero que no!!!