Creo que todos sabemos lo difícil que es cuando te llega un equipo nuevo, no tener la tentación de probarlo cuanto antes. Pues bien, la semana pasada me pasó exactamente eso, me entero un mediodía de que me acababa de llegar una caña nueva a casa y lo primero que pienso es en estrenarla.
No era para nada un día bueno, el mar estaba estañado y un clareo como pocas veces se da por aquí, pero quedó buena tarde y merecía la pena dar el paseo. Pasaban horas sin picada y nos entretuvimos un rato grabando por debajo del agua a las miles de xardas(caballas) que seguían nuestros señuelos, lo que quedó realmente bonito en vídeo. El clareo era tan brutal que hasta desde fuera del agua se alcanzaba a ver a estos pequeños peces a muchos metros de profundidad.
La única picada del día se hizo esperar pero mereció la pena, y tuve la suerte de grabarla. Las malas condiciones de clareo y tranquilidad para que se diese el ataque se convirtieron en un gran aliado a la hora de filmar el lance.
Por otra parte, la caña tuvo el estreno soñado y con muy buenas sensaciones. Se trata de una novedad de Renzo Valdieri, la BOW SPIRIT 270 con acción 15-60gr, perfecta para el spinning desde embarcación o para spinning medio en zonas tranquilas, monta anillas fuji K y la primera impresión que me ha dado en la pelea es la de manejar bastante bien al pez aunque disfrutandolo al máximo por su acción semiparabólica. Hay quien prefiere cañas mas duras para apurar el pescado pero yo soy de los que disfruta notando cada carrera y cada gesto del animal en la lucha así como el mínimo toque al señuelo. Con esas anillas y acabados, calidad/precio dificilmente mejorable.
Os dejo el vídeo con la picada, una pelea de las buenas y los últimos segundos de lucha en grabación submarina.