Seguidores

jueves, 28 de agosto de 2014

UN BUEN ESTRENO



Creo que todos sabemos lo difícil que es cuando te llega un equipo nuevo, no tener la tentación de probarlo cuanto antes. Pues bien, la semana pasada me pasó exactamente eso, me entero un mediodía de que me acababa de llegar una caña nueva a casa y lo primero que pienso es en estrenarla.

No era para nada un día bueno, el mar estaba estañado y un clareo como pocas veces se da por aquí, pero quedó buena tarde y merecía la pena dar el paseo. Pasaban horas sin picada y nos entretuvimos un rato grabando por debajo del agua a las miles de xardas(caballas) que seguían nuestros señuelos, lo que quedó realmente bonito en vídeo. El clareo era tan brutal que hasta desde fuera del agua se alcanzaba a ver a estos pequeños peces a muchos metros de profundidad.

La única picada del día se hizo esperar pero mereció la pena, y tuve la suerte de grabarla. Las malas condiciones de clareo y tranquilidad para que se diese el ataque se convirtieron en un gran aliado a la hora de filmar el lance.










Por otra parte, la caña tuvo el estreno soñado y con muy buenas sensaciones. Se trata de una novedad de Renzo Valdieri, la BOW SPIRIT 270 con acción 15-60gr, perfecta para el spinning desde embarcación o para spinning medio en zonas tranquilas, monta anillas fuji K y la primera impresión que me ha dado en la pelea es la de manejar bastante bien al pez aunque disfrutandolo al máximo por su acción semiparabólica. Hay quien prefiere cañas mas duras para apurar el pescado pero yo soy de los que disfruta notando cada carrera y cada gesto del animal en la lucha así como el mínimo toque al señuelo. Con esas anillas y acabados, calidad/precio dificilmente mejorable.







Os dejo el vídeo con la picada, una pelea de las buenas y los últimos segundos de lucha en grabación submarina.







miércoles, 20 de agosto de 2014

CUANDO MENOS TE LO ESPERAS





Todos hemos pescado y visto pescar muchas lubinas, más grandes o más pequeñas, con más lucha o menos... Pero siempre hay alguna que recordamos por la emoción o dificultad de su captura o por alguna otra circunstancia. Estoy seguro que para David (spinningdesdeelpedrero.blogspot.com) éste será un robalo que recordará mucho tiempo seguro, por lo inesperado del encuentro.

Fue hace unas semanas en un día en el que todo estaba saliendo mal. Ya habíamos maldecido los palangres que cubrían toda la linea de costa, y cuando digo toda es toda, debido a que el mar estaba como un plato habían largado una linea detrás de otra hasta cubrir muchas millas, con lo que era casi imposible ni siquiera intentar pescar en ningún sitio. Habíamos perdido muchos señuelos y las capturas a primera hora, que era cuando se podían esperar en un día tan tranquilo, habían sido muy escasas. Probamos a jigging y tan solo un san martiño se dejó ver junto a alguna jurela y sarreta.

Decidimos meternos en ría por lo menos a pasarlo bien con los paseantes y pequeños vinilos, pero las condiciones eran malas con la marea casi baja y en mareas pequeñas, y tan solo pude engañar a una kilera en unos bajos con un microvinilo. La sorpresa llegó en uno de los últimos lances muy cerca ya de puerto y sobre las 12 de la mañana, David clava lo que parece un buen pez en un canal perfectamente visible con el clareo que teníamos.









 El señuuelo artífice fue un pequeño vinilo
  Mako Soft de 9cm de Catch it, con la cabeza
 de goma cortada para acoplarle la cabeza plomada.












No fue la lubina más grande, ni la que más guerra ha dado, pero es de las que te acuerdas cuando las cosas van mal y te hacen mantener la esperanza hasta el final. Estoy seguro que saldrá en más de alguna conversación otro día de pesca.


Os dejo el vídeo de la captura sin cortes.










domingo, 10 de agosto de 2014

LUBINAS DE VERANO

Ya son varios meses los que llevamos de verano y parece que alguna lubina se va dejando ver, aunque a cuentagotas.

No sabría decir el motivo de porque andan tan dispersas, es raro el día de coger varios buenos ejemplares, pero también es muy raro el día de no tocar escama alguna. Las hay en costa, pero sueltas;  las hay en bajos alejados pero pocas; y las hay en las rías, pero pequeñas y no tan abundantes como otros años. Les daremos tiempo aunque a estas alturas y después de haber insistido bastante, aunque es verdad que he ido mucho menos que el año pasado por ejemplo, es raro no haber tenido casi ni un día de gran actividad. Como más éxito estamos teniendo es tentándolas en días de bastante calma, con equipos ligeros y señuelos, en general, bastante pequeños.

La triste realidad es que debe de haber muchas menos, al igual que de casi todo, pero bueno... no queda más remedio que seguir buscándolas. Y mirando el lado positivo, se puede decir que se valora cada vez más cada captura.

Os dejo un vídeo de hace unos días en compañía de mi hermano Alessio, en el que tuvimos algo de actividad poco después de abrir el día.










<º )-))))) ><