Seguidores

domingo, 20 de abril de 2014

ABADEJOS XL A LIGHT JIGGING

Hace unos días pude disfrutar junto a mi amigo David (spinningdesdeelpedrero.blogspot.com) de una gran mañana de pesca a jigging.







Gozamos de la captura de grandes abadejos y una actividad frenética, que unida al uso de equipos superligeros para esta modalidad con acciones de 10-40gr y carretes 4000, nos permitieron tener unas luchas dignas de cualquier depredador mayor. De hecho, muchos sois los que pensáis que la pelea del abadejo no es muy buena, y esto viene de que se suelen usar equipos muy pesados, debido a la profundidad, en comparación al tamaño del pez. Pero os puedo asegurar que los encontráis a menos de 60 metros de profundidad (lo que hace que la vejiga del pez no se expanda muy rápido) y con un equipo más propio de light spinning o topwaters, os van a dar una pelea muy superior a la de cualquier robalo, con carreras infinitas incluso llegando a la superficie. En este caso pescamos en un casco a unos 60-65 metros de fondo.







Además tuvimos la visita de unos cuantos Sanmartiños (pez de San Pedro) de muy buen porte, y de los que David iba sacando uno detrás de otro mientras mis señuelos, o mi muñeca, parecía que no conseguían engañarlos.















Lo realmente difícil de esta pesca es encontrar el pescado, ya que tiene mucha más dificultad el sondear e intuír dónde van a estar acechando los depredadores, que realmente mover los vinilos y jigs. Esta vez dimos rápido con ellos y nos permitió hacer varias derivas con capturas simultáneas, una autentica gozada, aunque como siempre, comían siempre en un punto exacto y como no pasaras justo por encima no habría ni toque.















Pudimos comprobar también la voracidad de estos peces, ya que muchos traían jurelos enormes en la boca que casi no podían tragarse.










Aquí os dejo el vídeo de la jornada, espero que os haga disfrutar como lo hicimos nosotros!












lunes, 14 de abril de 2014

FIN DE SEMANA FLOJITO Y PRIMERAS IMPRESIONES DEL NUEVO CRAZY SAND EEL

No fue un fin de semana demasiado bueno en cuanto a capturas pero, como siempre, lo pasamos en grande.



El sábado jugamos en casa y las buscamos en la espuma de nuestras piedras habituales desde la embarcación de David (spinningdesdeelpedrero.blogspot.com). El vendaval que caía nos hacía muy difícil pegarnos a la rompiente y realmente incómodo intentar meter el señuelo en la espuma y mantener el equilibrio a la vez. Finalmente conseguimos poner en seco una lubina kilera y un bonito pinto, que sin dudarlo se tragó casi entero un blackminnow 160.





El domingo, viendo que la previsión era parecida, decidimos buscar algo de abrigo del nordés hacia el oeste, y llevamos la lancha hasta Aguiño. Al salir del puerto ya nos sorprendió lo excesivamente plato que estaba el mar y el poco viento que soplaba, nada que ver con las condiciones que había aquí en A Coruña. Buscábamos tranquilidad, pero quizás no tanta! Y cumpliendo con la ley establecida, con el mar tan parado, las amigas solo dieron señales al romper el día y fueron de poco porte. Salieron 3 kileras y alguna que otra suelta. Pongo el vídeo de las dos únicas capturas que atacaron ya con algo de luz.









Por otra parte, y como seguro que muchos de vosotros, pudimos mojar por primera vez el nuevo y tan esperado vinilo crazy sand eel de Fiiish.










 Mis modestas conclusiones sobre este vinilo serían éstas: primero, el anzuelo es ridículo, con un tamaño más propio de tentar sargos que a grandes robalos; segundo, el movimiento no es tan espectacular como nos quisieron hacer creer, y tan solo se mueve bien con fuerte golpes o mucha velocidad; tercero, y un gran acierto por parte de Fiiish, difícil de copiar de forma simple; y por último, la única conclusión positiva, es que es realmente bonito y realista y seguro que se lo comerán sin dudarlo. Es decir, que adaptándole una cabeza con un anzuelo de verdad puede dar buenos frutos, aunque a mí esta vez no me compran y me seguiré quedando con mis propios diseños y con los más que probados sandeel y blackminnow.










lunes, 7 de abril de 2014

REPÓKER DE ROBALOS

Ya tocaba!!! Por fin este domingo pude hacer honor al nombre del blog por primera vez este año.





En esta ocasión en la montura de mi hermano Alessio, con él y con otro amigo, Dani, en la misma zona que el día anterior pero con más movimiento y actividad y, lo que es aún más importante, sin la gafe de mi GoPro. Lamentablemente debido a esto no tengo vídeos, lo que es una pena ya que dos de las capturas dieron guerra de la buena.

Tardaron en comer, al igual que había sucedido la víspera, esperaron al cambio de marea pero cuando empezaron parecía que no querían parar. El mar nos permitía pescar a los tres a la vez pero fue de esos días inexplicables en los que tienes la suerte sonriéndote y una tras otra iban eligiendo mi vinilo y así, una, dos, tres... y hasta cinco buenas piezas salieron de la espuma en a penas media hora. Varias tenían un aspecto débil, propio de estas épocas después del desove, pero extrañamente pelearon más de lo habitual, supongo que por lo activas que estaban en ese momento.



                         



 Esperemos que hayan venido para quedarse!!









domingo, 6 de abril de 2014

TRABAJO EN EQUIPO

Por fin este sábado pudimos volver a mojar la lancha de David (spinningdesdeelpedrero.blogspot.com) después de muchas semanas en dique seco. Por unas cosas y por otras, principalmente por las duras condiciones meteorológicas de hasta hace poco tiempo, no la ha podido usar todo lo que hubiese querido pero a partir de ahora nos va a dar muchas alegrías seguro.



Aunque el parte no era muy claro en cuanto a viento, decidimos intentarlo de todas formas ya que las ganas ahora mismo pueden con todo y, aunque no se hizo una pescata para tirar cohetes y costó dar con ellas con un mar bastante parado, el viento nos respetó y pasamos una mañana entretenida.

Probamos infinidad de piedras desde el amanecer, turnándonos para  lanzar, porque, aunque como ya he dicho, el mar estaba bastante parado, siempre hay que tener una mano en los mandos por si acaso. Ya con el día muy abierto, fue David el que las encontró y en menos de diez minutos desde la primera picada ya tenía tres a bordo, que aunque no eran de gran porte, nos alegraron la mañana y nos dejaron con ganas de repetir. Y mientras yo mirando para él y metiendo el trueiro... trabajo en equipo ! jaja.