Llegábamos con mucha moral y con ganas de seguir con los buenos resultados que estábamos obteniendo y teníamos el objetivo bien marcado, que era el de hacer un buen papel y que, además, Suso consiguiera la clasificación para entrar en la selección gallega, en la cuál ya estamos los otros tres, y que permite disputar por un puesto en el campeonato nacional.
La primera mala noticia me llegaba con el sorteo de la primera manga. Tendría que competir en mi barco con Juan Carlos del Valle (campeón de España 2013 de embarcación fondeada) y con Agunstín Martínez (campeón de España 2013 de Rockfishing). Comienza la manga y la arranco con un bajo de gametas largas para buscar el pescado, que poco tardo en cambiar ya que las primeras 5 piezas las saco con el anzuelo de abajo, y pongo un "especial reviroca" como llamo yo al bajo con gameta más corta y que permite tener los 3 anzuelos permitidos más pegados al fondo. De esta manera conseguí sacar varios dobletes y algún triplete, muy necesarios cuando el pescado es pequeño. Finalizada la manga, volvía satisfecho a puerto y con los deberes hechos, sabiendo que ganaba en este barco tan difícil. Ahora faltaba ver como les habría ido a los demás, tras el pesaje estaba de tercero en la general, por detrás de mi compañero Suso, y esperando el sorteo de la tarde.
La segunda mala noticia volvía de manos del segundo sorteo de nuevo. Tendría que disputar el primer puesto de barco con Suso, lo que significaba que alguno de los dos no haría un primero de barco. En esta segunda manga pescamos a un poco mas de fondo(30 metros) y me fue de maravilla. Busqué el pescado y lo encontré de forma bastante regular, sacando pescado casi continuamente durante las 3 horas lo que me permitía ser primero en la general de la segunda manga, y me convertía en campeón.
Pero las mejores noticias llegaban con los resultados de los demás compañeros del club. Alessio y Dani habían conseguido dos primeros en sus respectivos barcos, lo que los convertía en 2º y 3º clasificados y a Suso, pese al segundo puesto de la tarde, las combinaciones de resultados lo aupaban hasta el 4º puesto.
En resumen, que habíamos conseguido ocupar los cuatro primeros puestos de la clasificación, con tan solo cuatro pescadores participantes, en un campeonato que sabemos es tremendamente complicado.
Por todo esto, porque lo merecemos y porque si: FELICIDADES CAMPEONES!!
HALA SAN AMARO!!!