martes, 19 de enero de 2010

Mamá de nena + Mamá de nene

Otra particularida de mi maternidadx2: tengo al "parejita" que de parejo no tiene nada. Antara, una princesa. Ulises, un ogro. Antara es obediente, delicada, coqueta... bueno, como una buena princesa debe ser. Ulises, en cambio, es rebelde y torpe aunque debo reconocer que es más valiente para enfrentar aventuras.

No estaba preparada para el terremoto que es mi maternidadx2 luego de mi experiencia primaveral en mi maternidad simple... Pero digamos que si no fuera tan estresante sería divertido. Mis hijos serán parecidos físicamente pero sus personalidad son agua y aceite.

Para graficarles esto:

Antara come de todo --- Ulises es tan exquisito que puedo contar con los dedos de una mano lo que come (la variedad, la cantidad no... jeje).

Antara medita minusiosamente todo antes de hacer algo --- Ulises lo hace y si en el proceso se golpea mejor... asimila más lo nuevo.

Antara duerme 8, 9, 10 horas --- Ulises gracias si duerme 5 de corrido.

Pero seamos justos, Ulises tiene cosas que son más simpáticas:

Antara es tímida y no se da con extraños --- Ulises saluda a todo el mundo (es gracioso cuando salimos con el carrito y el va como en una carroza). Va con su manito saludando, tira besos y ya se convirtió en el bebé más popular del barrio.

Antara cuando se enchincha no solo es difícil sino que tarda bastante en cambiar su humor --- Ulises es raro que se ponga de malhumor, y puede llegar a la sonrisa muy rápidamente.

Como hermanos son maravillosos, en eso se parecen mucho. Ulises es el bebote de Antara, ella lo cuida y le enseña, Ulises la sigue como embobado pues la admira hasta tal punto que su primera palabra fue "Antara" para poder llamarla. Cuando Antara se va Ulises la extraña horrores y cuando llega la recibe con los brazos abierto y gritando de emoción, tanto que es inevitable que a uno no se le estruje el corazón. Verlos abrazados, jugando, riendo es mi premio diario por el esfuerzo de ser mamá por dos...

¡Tengo suerte de ser ésta mamá x 2!

miércoles, 13 de enero de 2010

Ser madre x 2 y no dormir




Lo más significativo de mi maternidad duplicada es que no duermo nada.

Cuando un bebé nace le piden a la reciente madre que duerma mientras su hijo duerme para recuperar fuerzas y no perturbar el sueño del bebé. Bueno, parece que esto es para las recientes madres primerizas, pues para las que tenemos niños dando vueltas esto se compli. Y se complica porque si bien podemos contar con ayuda, no todas contamos con 3 o 4 meses (lo que dure la licencia) con una ayuda 24x7 (24 horas los 7 días de la semana).

No podemos exigirle a nuestro marido que no salga a trabajar o a nuestro hijo mayor que duerma cuando dormimos nosotras... ¿no?

¿Y si nos toca un bebé que duerme poco? Y me refiero poco: mi hijito menor desde que nació duerme un promedio de 7 horas diarias, y en intervalos de 2 horas seguídas máximo. Si es tan desesperante como suena. El mal humor diario que esto me trajo, lo que me costó la lactancia, lo que repercutió en toda la familia, no tiene nombre.

Pero felizmente Ulises desde hace dos noches duerme esas mismas 7 horas pero de la siguiente manera: 1 hora a la mañana, 1 hora a la tarde y alrededor de 5 horas CORRIDAS a la noche... Yo en als nubes ^^

Luego de 15 meses casi casi que puedo decir que empiezo a disfrutar de la maternidad x 2 (siempre llega)