20 de septiembre de 2012

A mi amor: SI ME VOY ANTES QUE TÚ


SI ME VOY ANTES QUE TÚ

Si me voy antes que tú, no llores por mi ausencia; alégrate por todo lo que hemos amado juntos.

No me busques entre lo muertos, en donde nunca estuvimos; encuéntrame en todas aquellas cosas que no habrían existido si tú y yo no nos hubiésemos conocido.


Yo estaré a tu lado, sin duda alguna, en todo lo que hayamos creado juntos: en nuestros hijos, por supuesto, pero también en el sudor compartido tanto en el trabajo como en el placer, y en las lágrimas que intercambiamos.

Y en todos aquellos que pasaron a nuestro lado y que, irremediablemente, recibieron algo de nosotros, y llevan incorporado -sin ellos ni nosotros notarlo- algo de ti y algo de mí.

También nuestros fracasos, nuestra indolencia y nuestros pecados serán testigos permanentes de que estuvimos vivos y no fuimos ángeles, sino humanos.

No te ates a los recuerdos ni a los objetos, porque dondequiera que mires que hayamos estado, con quienquiera que hables que nos conociese, allá habrá algo mío. Aquello sería distinto, pero indudablemente distinto, si no hubiésemos aceptado vivir juntos nuestro amor durante tantos años; el mundo estará ya siempre salpicado de nosotros.

No llores mi ausencia, porque sólo te faltará mi palabra nueva y mi calor de ese momento. Llora, si quieres, porque el cuerpo se llena de lágrimas ante todo aquello que es más grande que él, que no es capaz de comprender, pero que entiende como algo grandioso, porque cuando la lengua no es capaz de expresar una emoción, ya sólo pueden hablar los ojos.

Y vive. Vive creando cada día, y más que antes. Porque yo no sé cómo, pero estoy seguro de que, desde mi otra presencia, yo también estaré creando junto a ti, y será precisamente en ese acto de traer algo que no estaba, donde nos habremos encontrado. Sin entenderlo muy bien, pero así, como los granos de trigo que no entienden que su compañero muerto en el campo ha dado vida a muchos nuevos compañeros.

Así, con esa esperanza, deberás continuar dejando tu huella, para que, cuando tu muerte nos vuelva a dar la misma voz, cuando nuestro próximo abrazo nos incorpore ya sin ruptura a la Unica Creación, muchos puedan decir de nosotros: si no nos hubiesen amado, el mundo estaría más triste. 

DESCONOCIDO




19 de septiembre de 2012

EL ARBOL DE LOS AMIGOS


Existen personas en nuestras vidas que nos hacen felices por la simple casualidad de haberse cruzado en nuestro camino.

Algunas recorren el camino a nuestro lado, viendo muchas lunas pasar y hay ot
ras que apenas vemos entre un paso y otro. A todas las llamamos amigos y hay muchas clases de ellos.

Tal vez cada hoja de un árbol caracteriza uno de nuestros amigos. El primero que nace del brote es nuestro amigo papá y nuestra amiga mamá, que nos muestran lo que es la vida. Después vienen los amigos hermanos, con quienes dividimos nuestro espacio para que puedan florecer como nosotros y luego pasamos a conocer a toda la familia de hojas a quienes respetamos y deseamos el bien.

Mas el destino nos presenta a otros amigos, los cuales no sabíamos que irían a cruzarse en nuestro camino. A muchos de ellos los denominamos amigos del alma y del corazón. Son sinceros, son verdaderos. Saben cuando no estamos bien, saben lo que nos hace feliz y lo que necesitamos sin que se lo pidamos.

A veces uno de esos amigos del alma estalla en nuestro corazón y entonces nos hemos enamorado y tenemos un amigo enamorado. Ese amigo da brillo a nuestros ojos, música a nuestros labios, saltos a nuestros pies.

Más también hay de aquellos amigos por un tiempo, tal vez unas vacaciones o unos días o unas horas. Ellos acostumbran a colocar muchas sonrisas en nuestro rostro, durante el tiempo que estamos cerca.

También hay amigos distantes, aquellos que están en la punta de las ramas y que cuando el viento sopla siempre aparecen entre una hoja y otra y aunque no los vemos seguido están siempre cerca en nuestro corazón.

El tiempo pasa, el verano se va, el otoño se aproxima y perdemos algunas de nuestras hojas, algunas nacen en otro verano y otras permanecen por muchas estaciones. Pero lo que nos deja más felices es que las que cayeron continúan cerca, alimentando nuestra raíz con alegría. Son recuerdos de momentos maravillosos de cuando se cruzaron en nuestras vidas.

Cada persona que pasa en nuestra vida es única y siempre, siempre, deja un poco de sí y se lleva un poco de nosotros.

Te deseo, hoja de mi árbol, paz, amor y salud, hoy y siempre.

Sin embargo, habrá también los que se llevarán mucho y, habrá de los que no nos dejaran casi nada. Esta es la situación en la que se comprueba que dos almas no se encuentran por casualidad.

JORGE LUIS BORGES


1 de septiembre de 2012

Si te pones mis zapatos

Tú lo ves a tu manera y yo a la mía.
Esto ha sido así desde el principio de los tiempos.
Debemos aprender a convivir todos los días,
y si vieras lo que yo veo encontraríamos la manera.

Pues sé que somos distintos, aunque por dentro somos iguales,
y un día descubrirás que jugamos al mismo juego.

Si te pones en mis zapatos,
¿crees que al abrir los ojos tendrías otra perspectiva?
Si te pones en mis zapatos,
¿usarías palabras tan desdeñosas?
¿y te apresurarías a apartar de ti a alguien por no ser como tú?
No si te pusieras en mis zapatos.
 ¿Por qué siempre parece que todo el mundo tiene mejores planes para mí?
Sólo intento enderezar mi vida a mi manera,
y si al menos me escucharás quizá llegue el día
en que no sólo seré para ti un hombre más pequeño,
sino una parte más de un gran plan que nos mantendrá a flote.

Si te pones en mis zapatos,
¿crees que al abrir los ojos tendrías otra perspectiva?
Si te pones en mis zapatos,
¿usarías palabras tan desdeñosas?
¿y te apresurarías a apartar de ti a alguien por no ser como tú?
No si te pusieras en mis zapatos.

Si siempre estás en tu pedestal, nunca verás la verdad,
y si llegamos a un acuerdo aflorará tu auténtico yo.
En realidad no es ninguna novedad.

Si te pones en mis zapatos
¿crees que al abrir los ojos tendrías otra perspectiva?
Si te pones en mis zapatos,
¿usarías palabras tan desdeñosas?
¿y te apresurarías a apartar de ti a alguien por no ser como tú?
No si te pusieras en mis zapatos.

(A Mile in my shoes _ M-Pact http://www.youtube.com/watch?v=jqWGFwO8NRk)