miércoles, 29 de febrero de 2012

Evidencias científicas


29 de febrero, día absurdo donde los haya, se merece un post igual de absurdo. Digo… basado en evidencias científicas.
Debido al éxito de la encuesta, que yo flipo porque parece que lo hacéis a propósito, siempre empatados, si gana uno es por un voto y a la siguiente se vuelven a empatar. ¿Podéis ver los resultados y lo hacéis a propósito o es pura casualidad? En fin, y que gracias también a Mis trucos para educar, voy a hacer diversos métodos para comprobar si será niño o niña. Por rigor científico lo haré con Parrulinchi y con Parrulín, a ver qué sale.
Tabla china: Niño (Con Parrulín a ver qué decía… Niña! Se equivocó)
Tabla Maya: Niño (Con Parrulín a ver qué decía… Niña! Se equivocó)
Calendario lunar: Me sale esto: “Lo sentimos, pero para la fecha indicada no podemos asegurar un resultado. Es importante aclarar que hay una serie de días al año en los que no es posible determinar con seguridad el sexo del bebé, debido a unos márgenes de certeza para realizar los cálculos” Tócate los…! (Con Parrulín a ver qué decía… lo mismo, esto no me cuadra) Trasteando consigo que si pongo como fecha de concepción un día antes sale Niño, uno o varios días después sigue saliendo indefinido, me quedo con Niño. (Con Parrulín no consigo nada ni antes ni después.)
Luna del día en que nació tu último hijo: Era creciente, el siguiente diferente, toca Niña.
Remolino de la cabeza de tu último hijo: Este es el método que más gracia me hace, sin duda parece el más fiable. Parrulín tiene un remolino justo en la coronilla, toca Niño.
La medallita: Estoy buscando una medallita, esperaré a ver si la encuentro. (Con Parrulín me lo hicieron y decía Niña! Se equivocó)
Cálculo matemático gitano: Edad mía, 35, mes de concepción, 12. Suma impar, sale Niña. (Con Parrulín… 31+9=40 Niño! Primera vez que aciertan con el pobre!)
Otra fórmula matemática: Edad mía, 35, mes de nacimiento mío, 7, mes de concepción, 12. Suma impar, sale Niño. (Con Parrulín… 31+7+9=47 Niño! Segunda vez que aciertan con el pobre!)
Vientre: Pues nunca he sabido ver eso, pero con Parrulín siempre me decían que era tripa de Niña… Se equivocaron otra vez!
Sueños: Si sueño con círculos Niña y si sueño con cosas puntiagudas Niño. Me fijaré a partir de ahora, no creo haber soñado con ninguna de las dos cosas. Con Parrulín tampoco.
Cuchara-cuchillo: No me lo han hecho esta vez. Lo siento. Con Parrulín me lo hicieron y salió Niña. Se equivocaron otra vez.
Empiezo con Parrulín por ser el hermano mayor, de 11 métodos podemos comprobar 9, por ser el hermano mayor no me vale ni la luna ni el remolino, y los sueños no los he tenido, así que no me quedan más que 8, de los que salen 5 niñas, 2 niños y un indefinido. Gana Niña. Se equivocaron.
Sigo con Parrulinchi, de los 11 métodos podemos comprobar 7 porque me faltan la medallita, los sueños, la tripa y la cuchara. De estos 7 salen 5 niños y 2 niñas. Qué curioso! Justamente lo contrario que con Parrulín! Gana Niño. ¿Qué será?
Si me quedo sólo con aquellos métodos que acertaron de Parrulín, las dos fórmulas matemáticas, no puedo decidir porque una me sale Niño y otro Niña. Toma ya! ¿Qué será?
Si me baso en mi experiencia, con Parrulín quería una Niña, y salió Niño. Con Parrulinchi preferiría un Niño. ¿Qué será?
Si me baso en los síntomas con Parrulín tenía mucho dolor de pecho y nada más. Con Parrulinchi el dolor no fue tanto y ya pasó pero a cambio tengo un asco al pescado y al olor a café increíble, y me mareo en los coches y metros si voy leyendo. Tampoco es para tanto, en realidad estoy fenomenal. Decía mi santo que cuando era Niño los mareos, ascos y vómitos eran menores porque producía el bebé hormonas masculinas que compensaban la subida de hormonas femeninas de la madre, no sé si será cierto.
Demostrado queda que es una tomadura de pelo, pero eso sí muy entretenida! ¿Os aclara algo para la encuesta? Ja, ja, ja!
Mamá de Parrulín y Parrulinchi.
Otro día más. Buen miércoles!
Sean buen@s y felices.

lunes, 27 de febrero de 2012

De lunes, y trece semanas


Este fin de semana hemos tenido un gran acontecimiento, Parrulín ha dormido en su cama de mayor! Hasta ahora no había querido, y no queríamos presionarle pero es que ya no cabe en la cuna y muy a menudo nos pedía a mitad de la noche dormir en nuestra cama de incómodo que estaba. Llevábamos toda la semana preparándole, el sábado dormiría en su cama de mayor! A cambio nos pidió ir al retiro. ¡Cómo no! Por la tarde le llevamos al retiro, estuvo corriendo un montón por allí y además volvimos a casa andando, por lo que cuando llegó la hora de ir a la cama estábamos agotados. Yo aún hoy arrastro agujetas.
Le acostamos, leímos el cuento del rey león, dimos un beso y un biberón y a dormirse solito, que era la segunda parte del plan. No hubo problema, excepto que a las 6 de la mañana nos llamó que quería levantarse e ir a jugar al salón, tuve que meterme en su cama para convencerlo y aguantamos hasta las 9:30. El domingo le acostamos, leímos el cuento del rey león, dimos un beso y un biberón y a dormirse solito, pero no tenía intención ninguna de dormirse se quedó solito “leyendo” el cuento del rey león. Le oíamos desde el salón, qué risa! Dis-ne-y-pre-sen-ta-el-re-y-le-on! Ja, ja! Era buenísimo! Prueba superada!
Me llama una buena amiga, a la que adoro, que si vamos al teatro, claro, cualquier excusa me sirve para verte. Ala, pues reservamos y vamos para allá. Ay Dios mío de mi vida! Qué horror! A los cinco minutos de empezar ya estaba yo preguntando ¿queda mucho? Con lo que yo quiero a mi amiga y hasta se me ocurrían malas ideas aprovechando la oscuridad de la sala! No, que está su marido también, tendría que parecer un accidente, se me complica el asunto... ¿Y si le dejo al niño y me voy con el marido a tomar una caña que tiene la misma cara de desesperación que yo? Eso ya me parece mejor. ¿Colaría? Mmmm… no sé, creo que no.
El que escribió la obra era para matarlo! Y al director! Y al productor! Y a todos los actores! En mi vida he visto algo tan malo! Había un jardinero, una maga, un jefe y otros personajes indefinidos, coloridos y chillones, que no llegamos a saber qué eran. Los niños, pobres, inquietos en sus asientos. Parrulín todo el rato pedía beber agua, al final de la obra descubrí un charco en el suelo. El muy cochino la quería para escupirla en el suelo! No me extraña, con lo aburrido que estaba! Con deciros que hasta me tomé una cerveza al terminar por pura desesperación! La primera cerveza del embarazo. Que por tomar una alguna vez no pasa nada pero hasta ahora no había surgido.
Tenía moraleja la historia “El que nace salchicha no puede ser salchichón” Pero no había salchichas por ninguna parte, yo no entendí nada de nada! A los pobres niños les preguntabas ¿te ha gustado? Y decían que sí! ¿Pero has entendido algo? "Bueno... no mucho" decía el pobre. Yo creo que decían que les había gustado porque son muy pequeños para asesinarnos a las madres, o a los actores, o para quedarse traumatizados de por vida. Pobrecitos míos, espero que el daño no sea irreversible! Prometo compensarte, mi amor, incluso volviendo a ver la peli de los Mupets, que era también un horror, pero comparado con esta una maravilla!
Trece semanas
Esta semana no ocurre nada así reseñable, que sigue creciendo Parrulinchi, que ya no me cabe la ropa normal pero la ropa de embarazada se me cae un poco y ando todo el rato subiendo la goma del pantalón hasta las tetas! Tipo la Estaban. Tengo que hacerme el análisis de riesgos que acompaña a la eco que me acabo de hacer y la siguiente semana llevárselo todo a la gine. Estoy un poco cansada, pero dentro de lo normal.
A Parrulinchi no le va a gustar nada el pescado, pobre, porque es oler pescado y que se me revuelvan las tripas. Mi santo le hace la cena al niño mientras yo lo baño y al salir del baño me viene una ráfaga de olor nauseabundo que ni siquiera identifico ¿cariño a qué huele tan sumamente mal? Es pescado para el niño. Vaya! No me creo capaz de dárselo ¿Se lo puedes dar tú, mejor? Si, no te preocupes. Hombre, como excusa no está mal, pero es cierto que me sucede ;)
Os dejo dos perlitas de embarazo, que ya vamos teniendo:
El otro día jugaba Parrulín con la plasti, que ahora ya no se llama plastilina como toda la vida, sino plasti, que es así como más moderno, como los rotu, que en mi época eran rotuladores, la pisci, ese lugar lleno de cloro y de hongos antes conocido como piscina… creo que es economía de medos, por la crisis y eso, a ver si diciendo las palabras completas se van a cansar. Qué rabia me da que hablen así! En fin, que hizo una tarta de plasti y me la dio diciendo que era para el hermanit@! Más lindo!
Una noche, de repente, se pone a cantar Esta noche es nochebuena… y de ahí asocia ideas y me dice “Mamá, ya no tomas botellines” Ja, ja! Me quedo a cuadros. Le explico que no, que lo que yo como lo comparto con el hermanit@ y no se puede tomar cerveza. Se lo piensa y me dice… “Pero tomas cocola y a mí no me dejas tomar cocola porque no es para niños!” Ja, ja! Bueno, cariño, tienes razón, pero es que tengo mucho sueño y necesito despejarme un poco.
Mamá de Parrulín y Parrulinchi.
Otro día más. Buen lunes!
Sean buen@s y felices.

viernes, 24 de febrero de 2012

Eco casi monotema

Ayer tenía el tiempo justo para salir del trabajo e irme a la clínica donde me hacen la eco. Pero… se me olvidó en casa el volante! Como el que no tiene cabeza tiene pies, que decía mi abuela, tuve que salir antes de tiempo para poder pasar por casa a recoger el volante y de ahí a la clínica. Empezamos regular.
Llego a la parada de metro y en la salida me pongo el gps del móvil para llegar a la clínica, pero me manda en dirección contraria y yo, viendo escaparates y disfrutando del paseo, tardo en darme cuenta. Cuando lo vuelvo a encender estaba bastante lejos, media vuelta. Ya andaba más que estresada con el tiempo. Parrulinchi no paraba de hacerme burbujitas, no sé si contagiado de las prisas o para decirme que estaba perfectamente, que no me preocupara. El caso es que a mí con las burbujas me dan ganas de rascarme, así que Fuencarral arriba, Fuencarral abajo, rascándome la barriguita como si fuera un mono.
Por fin llego, cuarta planta, qué pijería hay aquí madre mía, qué monas todas, impecables, y qué de acompañantes llevan algunas! Yo solita, con un libro como única compañía. Me dicen que apague el móvil, pero es por pijerío, porque no suenen, así que lo pongo en vibración y punto. Una hora y varios capítulos del libro después me hacen pasar.
Me subo a la camilla, me subo la camiseta y bajo un poco el pantalón. Todo listo. Espera aquí un momento que ahora viene la ecógrafa. Vale. Quince minutos después… quince! Si fuera vaginal me tendrían ahí quince minutos espatarrada esperando? Hombre! Yo ya me comía las uñas, un pelo me faltó para coger el ecógrafo y verlo yo solita, que al menos me entretendría la espera.
En fin, que llega, y al segundo de ver la imagen en la pantalla ya la estoy preguntando si está bien. Me dice que está perfectamente, que va a medir unas cosas y luego me cuenta. Vale. Le mide el pliegue nucal, por si tuviera Down, todo bien, y verifica que tiene hueso nasal, por lo mismo, me pone un ratito el corazón que late perfectamente. Y le digo si podemos saber el sexo ya. Lo busca, pero tiene las piernas muy cerradas, me dice que cree que es… pero que no puede verlo. Le incomoda con el ecógrafo para que se mueva, y vaya si se mueve! Pero sin abrir las piernas. Así que tendremos que esperar a la siguiente, creo recordar que será en la semana 15, pero algunas me dicen que nada hasta la 20, no sé.
Me ha dado las fotos y creo que de momento se parece mucho a Parrulín, la naricilla pequeña, la frente abombada. Quién sabe, no? Porque es muy chiquitito aún, pero creo que se parece mucho. He puesto una encuesta a la derecha a ver si apostáis por niño o por niña, hacedla si queréis. Veremos quien gana, va ganando niña!
A la vuelta me perdí otra vez, buscaba Chueca y terminé en la Gran Vía, como ahí ya me ubico di un paseíto hasta el metro mientras entraba en un par de tiendas por el camino. H&M, que pensaba que sería mi salvación, y nada. Mira que me habré comprado yo ropa de embarazada allí, pues nada, sólo pantalones negros que ya tenía. Zara, aquí entraba por entrar, pero ver un solo burro de ropa de embarazada que tiene cuatro pantalones negros y cuatro camisas negras deprime a cualquiera. Al final no me compré nada.
Llego a recoger al niño y le enseño la foto de su hermanit@, no lo ve por mucho que se lo explique. Creo que me está ignorando porque no es tan difícil, pero bueno, esperaremos a la siguiente. Estuvimos mucho rato en casa de mi amiga, tanto que hasta nos dio de cenar, luego a casita a la cama directamente. Y hasta hoy, que he tenido que llevarle al cole porque el papá ha estado de guardia toda la noche, y que me he quedado coja no sé por qué extraño motivo, pero me duele bastante una cadera y no es ciática. Espero que se me pase el fin de semana porque… hoy es viernes!!! Por fin!!!
Y os dejo con una perlita de la abuela. Es buenísima! Me llama por la mañana ¿Estás trabajando? Claro, mamá (Es experta en preguntar estas cosas, o llamarte al fijo de casa y preguntarte si estás en casa…) querías algo? Mira, que te llamo por si sabes el número de Ana Rosa. ¿Ein? Pues mira, no, actualmente no figura en mi lista de amistades, lo siento. Se ríe, me río, y nos despedimos.
Al rato la llamo yo, Mamá ¿Has encontrado a Ana Rosa? Si, cariño, estaba en el 46, que no sé por qué se han desconfigurado todos los canales de la tele. Ah! Que querías saber qué número de canal. Yo creía que querías saber su número de teléfono y me extrañaba tanto!!! Llorábamos de la risa las dos por teléfono.
Mamá de Parrulín y Parrulinchi.
Otro día más. Buen finde!
Sean buen@s y felices.

jueves, 23 de febrero de 2012

Mi primer cumpleblog!


Un día como hoy, hace ya 365 días, comenzó mi andadura por el mundo blogueril, con más valor que vergüenza, con el post Comenzamos. Poco imaginaba yo que un año después seguiría aquí, con más de cien seguidores y más de 20.000 visitas! Así que para mí, para ti, para Parrulín, para Parrulinchi, y para todos, muchas felicidades!!!
Myspace Glitter Graphics - http://www.sparklee.com


Hot Text - http://www.sparklee.com



Tampoco imaginaba todo lo que iba a ocurrir durante este año. Que iba a tener un sobrinito sí lo imaginaba, más que nada porque ya lo sabía, ja, ja, pero no podía imaginar la enfermedad de mi madre, que tantos malos ratos nos ha dado, no podía imaginar el apoyo que he recibido en el blog cuando peor lo estaba pasando, no podía imaginar su milagrosa recuperación, no podía imaginar que estaría embarazada de nuevo!
No podía imaginar llegar a tener 100 seguidores ni más de 20.000 visitas! No podía imaginar que llegaría a saber enlazar cosas, pero menos aún que consiguiera poner un texto brillante en HTML ni una imagen animada! Soy la leche! Ya me estoy felicitando yo sola!
No podía imaginar que llegara el día en que dependiera tanto de los blog, de leer tantas entradas al día, de leer y contestar tantos comentarios, de llegar a preocuparme por gente que en realidad no conozco en persona y sonreír al recordar alguna anécdota ajena.
Sobre todo no podía imaginar que encontraría a unas amigas tan taradas como yo, con las que haría tan buenas migas y con las que estaría siempre conectada a todas horas, una para todas y todas para una! Mil gracias chicas, por todo!
Gracias a todos porque sin vosotros no hubiera sido posible.
Para celebrarlo... me voy a hacer una eco! y luego igual me compro algo de premamá, que ya me va haciendo falta y ya que he conseguido "colocar" (dicho desde el cariño) al niño y eso no sucede todos los días!
 

Mamá de Parrulín y Parrulinchi.
Otro año más. Buen jueves!
Sean buen@s y felices.