Sería la excepción, porque seguimos haciendo derivas insistiendo en puntos calientes pero ninguno de ellos nos reportaba ni la más mínima señal. Hora de descansar un poco comer algo, i pensar que se puede hacer. Decidimos cambiar los planes i nos dirigimos hacia otros puntos. Sorpresa al llegar a uno de ellos, la superficie se ve alterada por ataques dispersos i de buen tamaño, ansiosos lanzamos i no tardamos en tener las primeras capturas de pequeñas anjovas (1-2 kg) el escenario prometía diversión. Viendo el tamaño, cambie de equipo i empuñe la beast master , todo más acorde con lo que se presentaba, los combates serian mas igualados i divertidos, i las picadas se incrementaron al presentarles un pequeño paseante. Fue entonces cuando, tuve un ataque diferente a todos los anteriores, se cegó tanto con el señuelo que lo persiguió unos metros atacándolo sin parar fueron como seis ataques encadenados en una carrera realmente bonito de ver, pero me llevo una sorpresa al ver que no es lo que pensaba.
Se rompía la monotonía de solo anjovas, la cosa se estaba poniendo realmente caliente, tanto que casi al instante vuelvo a tener un ataque bastante fuerte clavo con firmeza, i otra lucha comienza de nuevo, esta vez la pieza es mayor, los tirones son más violentos, al final asoma otra preciosa lubina esta entradita en carnes. A estas Cisco esta en combate con una anjova que literalmente se ha tragado su paseante. Tengo que mantener a mi lubina en el agua i esperar a que Cisco pueda soltar a su captura, con delicadeza lo consigue i el animal se va, aunque algo tocado. Sacamos varias fotos a la lulu i es devuelta a su medio.
Con una buena sonrisa dibujada en mi cara seguí pescando, sin variar nada ni señuelo ni velocidad de recogida, por mi cabeza pasaba: ¿me picara una tercera? Bueno yo creía que no, pero pasados unos 35 minutos en los cuales embarcamos unas cuantas anjovitas mas, sucedió que en uno de mis lances, en ved de ser dirigido a los ataques, lance hacia el vacio, donde no habían ataques, 6-7 vueltas de manivela y literalmente tengo un ataque ¡brutal! La explosión en el agua es de unas dimensiones más que considerables, clavo con mucha decisión, pensando en una señora anjova, pero el pez no presenta demasiada pelea más bien se deja traer, es entonces cuando nosotros lo vemos a él i el a nosotros, es aquí cuando la beast master se dobla con mas fuerza pero rapidamente deja de ejercer fuerza, i Cisco sin pensarlo lo vio claro i no dudo lo ensalabro de manera perfecta.No nos lo creiamos...
Como os podéis imaginar las emociones fueron fuertes, i la alegría desbordante, después de su más que merecida sesión de fotos, fue devuelta, bueno más bien se fue ella, de un coletazo se escurrió de mi mano, en un acto de fuerza i supervivencia.
Por otro lado, no tiene precio para mí el contar con una persona que esta hay para todo, que te entiende, que sabe en todo momento estar a la altura de las circunstancias. Eres grande Cisco i te haces valer i querer, gracias amigo mío por los momentos vividos. Así acabo ese día de tantos, un día que difícilmente olvidaremos, i difícilmente se repetirá, aunque pensándolo bien aún queda mucho por delante.
Equipos utilizados:
Caña: Quarrow Tiderunner 3/8 – 1. ¼ oz 12 /35 gr
Carrete: Shimano Twin Power CI4 4000 mg
Trenzado: Power pro 15 lb
Bajo: Unitika 0.52mm
Caña: Shimano beast master 2.0 mts 7/21gr
Carrete: Shimano rarerium CI4 C3000
Trenzado: power pro 10 lb
Bajo: Berkley 0.41mm
Carrete: Shimano rarerium CI4 C3000
Trenzado: power pro 10 lb
Bajo: Berkley 0.41mm