jueves, 31 de diciembre de 2009

Resumen 2009

Escasas horas le quedan a este año, buen momento para hacer un resumen de lo que a dado de si.
Podría deciros que mi temporada de spinning no comenzó hasta la primera semana de marzo, el día 8 de ese mes, marco un antes y un después en mi camino como spinner, la pelea que mantuve con un atún por primera vez, me izo corregir muchos errores y dar un paso hacia delante. El 1 de abril recibía los primeros jurela’s jigs, ocho días más tarde conseguía la mayor lubina que el pescado hasta la fecha.
De esta captura aprendí mucho y no por pescarla, si no por sacrificarla, acto nada habitual en mi desde hacia año i medio, del cual quede totalmente arrepentido. I ya que hablo de lubinas este año a sido uno de mis mejores años lubineros con un total de 18 lubinas capturadas, con pesos desde el medio kilo a los 2kg i 17 soltadas, debó decir que ninguna a sido pescada a minnow 4 han sido en superficie y el resto con los bucktails de mi buen amigo Juan.



Las serviola es un pez que personalmente me encanta pescarlo a spinning desde costa, en el combate derrochan potencia en todas sus acciones, las estuve buscando desde marzo hasta finales de mayo, con abundantes resultados pero el tamaño dejaba que desear, pesando la mayor pieza 1.120gr.Asi bien este siguiente año les volveré a dedicar días en busca de rebasar la barrera dejada en 2009.todas fueron devueltas.
Entrado el verano toco turno a los pelágicos, todas las salidas de verano han estado centradas en estas dos especies: palometones y anjovas, también debó decir que no era partidario de los señuelos de superficie ,que quiero deciros con esto pues que los había utilizado en contadísimas ocasiones, pero no me sentía seguro, con fe de lo que hacía, tenía más confianza a los bucktails que a los surface, pero en poco tiempo me demostraron que los señuelos de superficie era lo mejor para tentar a estas dos especies y desde aquí les vuelvo a dar la razón a los dos.

Mis primeras salidas a superficie no fueron nada fructíferas, pero a base de probar e insistir, de tener las primeras persecuciones y poder observar las distintas reacciones de los peces, y a los consejos de los buenos amigos, poco tarde en conseguir las primeras capturas, poco a poco el tamaño y los pesos fueron aumentando, los pesos de las anjovas han sido variados a habido de todo pequeños desde el kilo hasta rebasar los 7 de la anjova del Ebro. Los palometones por el contrario no han sido grandes ejemplares, tuve mi momento de gloria al clavar un palometón enorme pero en segundos se desclavo, los conseguidos fueron de 9 y 12lb uno con el bucktail y otro a popper,que en anteriores entradas os e mostrado.
Con todas las capturas se realizo la captura y suelta, pero también debó decir que una mínima parte ellos sufrieron graves consecuencias, o la muerte, por culpa de las poteras las cuales muchas veces causan hemorragias internas irreparables, o severos daños en su boca o cara, ante esos accidentes poco podemos hacer, pero recalco que fueron un mínimo los peces muertos frente a los liberados correctamente. También pude aprender cómo se marca un pez y colaborar junto A.C.P.R en una jornada de marcaje y suelta en el carismático delta del Ebro, del cual me fui realmente sorprendido por la cantidad de vida que hubo esos días, y a mi mente me viene… si el delta nos da peces estando sobre explotado, hasta puntos insospechables, imaginémonos lo que sería el delta si estuviese protegido y gestionado debidamente.
Finalizo, Considero a este año 2009 como un muí buen año de pesca, en el que e podido tener mucho tiempo ir a pescar y observar el comportamiento de mis especies favoritas, determinar que señuelos no pueden faltar nunca en mi caja, tener claro de cara al año que viene, las zonas y horarios en que buscarlos, con que señuelos tentarlos, y que técnica y equipos emplear para ello. Espero que este 2010 sea igual o más bueno en lo que a pesca se refiere,aunque es difícil que sea asi con los profesionales y las políticas presentes,y la cantidad de personas que no saben la importancia que tiene la vida de un pez. seguiré siendo igual de responsable con mis capturas, quizá no pueda ir a pescar ni la mitad que este año, pero por poco que pueda hay estaré con el equipo listo para lanzar,fotografiar y soltar.

Espero que este 2010 os depare a todos lo mejor que os traiga la mejor de las suertes salud y mucha pesca! FELIZ AÑO NUEVO .

lunes, 28 de diciembre de 2009

Una alocada aventura en solitario

Bueno todo esto comienza a principios de mes, me propuse realizar un viaje fuera de mi comunidad, en busca de nuevas emociones, comenzaron mis preparativos, equipos, señuelos etc... Con la ilusión que todo ello conlleva, i las expectativas que se van creando conforme llega la hora. Fue una cuenta atrás hasta que llego el día de comenzar mi alocada aventura navideña.

Jueves 24
A falta de pocos kilómetros para llegar a destino, comienza a llover, una vez llegado al destino las condiciones no son ni mucho menos favorables sino las peores que podía encontrar, no fue impedimento para que montara dos de mis equipos, y protegido por el vader y un buen chubasquero, comenzase a pegar los primeros lances, al segundo lance un pequeño palometón ataca al flash minnow, después de esto absolutamente nada! pescando en todas las franjas horarias, día muí duro de pesca.

Viernes 25
Se repiten las condiciones nada a cambiado de un día para otro persiste la lluvia, el viento por el contrario si es fuerte sopla del suroeste con rachas fuertes, la mañana transcurre sin señales de vida ninguna, tan solo me di dos descansos uno para comer i el otro para cenar, el resto probar y probar, y por la noche volvería de nuevo a intentarlo hasta altas horas de la madrugada, pero mis esfuerzos no servirían de nada, la zona elegida parecia estar exento de vida.

Sabado 26
El tiempo parece darme una tregua amanece un día con unas nubes finas que a ratos dejan pasar los rayos del sol, el viento a aflojado hasta casi ser nulo lo que hace que pueda disfrutar de una pesca cómoda, me libero del pesado chubasquero y me dispongo a mover todo mi arsenal con total comodidad de movimientos, en estas primeras horas toman protagonismo los minnows y los paseantes en busca de las afamadas lubinas, conforme se abría el día las esperanzas de una buena lulu se desvanecían, es media mañana y no parece haber ningún indicio de vida, es aquí cuando decido probar suerte con los bucktails coloco un banana de 14gr cuatro tirones y el blank de mi caña se dobla con fuerza, por mi mente pasa la pregunta que todos nos hacemos que será… una carrera lateral lo delata lichia!
Aprovecho para retratarme con ella, acto seguido vendría su suelta de la que dejo una imagen previa. Fotografia realizada con la camara subacuatica: OLYMPUS u tough-6010

Bueno con más ánimos seguí a tope moviendo cacharros poppers minnows bucktails paseantes etc… sin resultado alguno. Un merecido descanso para comer y comienza a llover,no importa, vuelta a la carga, horas y horas de pesca moviendo infinidad de muestras para mi desesperación sin ninguna señal, sin ninguna picada fallada sin nada… no cesaría en insistir no cene era la última noche y lo quería dar todo, pero cuando la pesca i la suerte no acompañan, los resultados no llegan por mucho que se intente, aunque la esperanza y la fe en uno mismo es lo último que uno pierde.

Domingo 27
Amanece un día precioso, la borrasca parece haber pasado, pero ya nada podía hacer tocaba volverse, pero tenía una parada obligada de regreso a casa, un buen amigo alicantino me decía que pasara por allí aunque solo fuese a comer, esa sería la excusa para pescar jejeje. Mas o menos sobe la hora de comer me recibía como le caracteriza de una forma especial agradable y cariñosa, estaba acompañado de su hijo Iñaki y su amigo Javi (javitim) yo ni saco el equipo me voy con Maren a charrar y nos quedamos como en una especie de puente así Maren controlaba lo que hacia el peque en esto que estamos hablando y viendo como mueven los señuelos Iñaki y javitim cuando vemos subir a una señora loba y por instinto Maren le grita a su hijo Iñaki páraselo! Páraselo! Increíble los remolinos que izo la lubina detrás del señuelo, lástima que no lograra alcanzar el mismo, en esto que le digo a Maren oye que me voy a por el equipo jajaja. Pasamos un divertido rato intentado engañar a las lubinas porque de palometones ni rastro en la zona, y un show ver a los peques moviendo peppis, paseantes, minnows, vinilos, bucktails pencils poppers, bueno bueno! apuntan alto esta pareja. Del grandullón ni hablar que ya sabemos cómo se las gasta, desde aquí os mando un fuerte abrazo a los tres.

Pd: me quedo con la experiencia vivida, con las espectaculares costas andaluzas y su clima, con el buen rato que pase junto a Maren su hijo y javitim, marcho triste por la mas que escasa pesca, pero a sabiendas de que algún diá volveré a tentar a la suerte.

martes, 15 de diciembre de 2009

Un rato de spinning

Esa buena tarde de diciembre, fui a visitar a mis abuelos, después de visitarlos aprovechando que viven en primera línea de mar, pensé en probar un ratito haber como estaba la cosa, con el equipo montado previamente en casa, i media docena de señuelos repartidos en paseantes jurela’s y minnows, suficiente para echar unos lances…
Al llegar a las piedras las condiciones son buenas un día tranquilo y cálido para la fecha. Empiezo con un paseante de 10cm en busca de alguna lubina, después de insistir sin resultado, me declino por un banana 14gr, coloco el jig detrás de un escalón de arena, lo trabajo a un ritmo lento, en dientes de sierra para después imprimirle un jerking agresivo, con una recogida rápida que lo hace subir a menos de un palmo de la superficie, a tres metros de la piedra donde estoy situado sube una lichia que falla el ataque, no era pequeña, me deja sorprendido, no esperaba encontrármelas en estas fechas. Activados todos mis sentidos, por la presencia de un buen pez, le insisto dos lances más con el banana, rápido lo cambio por un paseante, nada ni caso, pruebo con un minnow mismo resultado, así que vuelvo al jurela's, y viene la primera picada por parte de un pequeño juvenil. Se volverían a repetir dos picadas mas de idéntico tamaño estaban en grupo y el hermano de estos no queria aparecer, lo que me hace cambiar de zona para no molestarlos en exceso, ya casi finalizando la jornada, en uno de los últimos lances, dejo caer el jig hasta el fondo, cierro el pick up, tenso la línea y ya noto el primer tirón,empiezo a acercar a lo que ya me imaginaba...
Una lubineta, que después de posar es devuelta con rapidez a su medio, al igual que las anteriores capturas. Falta poco para que empiece hacerse de noche, y doy por concluida la entretenida hora de pesca, hasta la próxima…

domingo, 6 de diciembre de 2009

Calamares desde costa

Mis ultima salidas se han centrado en buscar a estos entrañables seres, que el año pasado tantas buenas noches me hicieron pasar, y que en cambio este año e notado una acusada reducción tanto en cantidad, como tamaño, en zonas en las que era muí habitual su presencia con ejemplares de buen tamaño.


Las dos primeras jornadas de 5 horas cada una, tuvieron como resultado una sola picada, realmente no me esperaba obtener tan escasos resultados. En otra jornada en horario nocturno, junto mi amigo Cisco, lo volví a intentar, esta vez había un poco mas de actividad pero los tres primeros ejemplares capturados, eran `ridículos’ escasos 150 250gr,pero la Suerte nos sonrió por momentos una picada doble nos sorprendía primero a mí y después a Cisco, las primeras embestidas del mío fueron muy bruscas y el peso al bombearlo ya me decía que traía aun “diablo rojo” es mi particular forma de llamar a los ejemplares grandes, pero la cosa acabo cuando se soltó a escasos 20 metros de mi. Ese fue el resultado de esa noche después de 6 horas de pesca.

La suiguiente noche me escape en solitario, las condiciones que se daban eran favorables para que fuera una buena noche, no fue de las mejores pero hubieron bastantes picadas, 6 en total, tres chipirones que se fueron por donde vinieron 1 mas entrado en carnes se libro de la jivionera a mitad de combate, y dos que pude fotografiarlos y más tarde degustarlos en casa.

Junto la foto superior,son las dos unicas capturas aceptables,de lo que va de temporada.

Una pequeña reflexión:
Habiendo observado la disminución, en las próximas salidas me e propuesto llevar a cabo una pesca responsable y selectiva, es decir soltar todo ejemplar que no llegue a los 700gr y que pase de los 900gr. Intentare conseguir imágenes y videos de las sueltas y así poner mi granito de arena con esta especie, que este año muestra una clara disminución respecto la anterior.

sábado, 28 de noviembre de 2009

100%100 efectividad

Reconocidos señuelos en buena parte de la península ibérica se han ganado la fama y el prestigio como devén, con muchas capturas alrededor de la península incluso fuera de ella. Estos señuelos nacen de las manos del maestro artesano Juan Salas García. Empezó en 2003 a crear sus primeros montajes, y no a dejado de mejorar e innovar hasta día de hoy, con unos señuelos realmente espectaculares, hechos a mano uno a uno, y lo más importante muí efectivos. Con multitud de capturas a sus espaldas los jurela’s jigs se han ganado un merecido prestigio a nivel nacional. Para mí están en 1era línea desbancando a numerosos señuelos de primeras marcas, hablo desde mis experiencias, e visto rechazar variados señuelos de diversas marcas y acto seguido les e presentado un jurela’s jig,obteniendo como resultado una picada clara, para sorpresa de muchos.
tan preciosos como efectivos

Son muchas las cualidades físicas que demuestran los jurela’s jigs, el diseño de sus cabezas, la pintura, el pelo y fibras con el que están hechos les confiere un movimiento y brillo inimitable, e irresistible ante muchas especies depredadoras. Se lanzan bastante lejos con ellos, al montar anzuelo simple mini miniza el tiempo y los daños a la hora de liberar nuestra captura, en contra si decir que a la hora de descender les cuesta un poco más que a los de plomo, es inevitable que el pelo frene el descenso, y si te lo muerde una anjova es muí probable que pierda pelo el jig, exceptuando estas dos, son muchas las ventajas.

desde mi corta experiencia:
Exactamente desde el 1 de abril de este año que tuve los primeros, y hasta día de hoy Han sido muchos los peces capturados, exactamente tarde 10 minutos en tener una picada por parte de un bonito el mismo día que los probaba, acabe esa mañana con 7 picadas, lo cual me sorprendió, era el primer día como os digo, muí pronto para sacar conclusiones, pero algo me dejaron claro que funcionaban. Después de 7 meses mojándolos en casi todas mis salidas de pesca, ahora si tengo una conclusión muy clara, y es que en mi caja de pesca nunca faltara un buen surtido de jurela’s jig. Destaco que son muchas las especies que se pueden intentar capturar con ellos, la lista de especies es muy larga, hace poco recibí la noticia que se había engordado la lista con un pez trompeta, pero me voy a centrar en cuatro especies, que e buscado en su mayoría de veces desde costa, y me han demostrado ser muí susceptibles de atacar estos señuelos. La serviola, el palometón tanto los juveniles como los adultos, la lubina y las llampugas.Para capturar peces le podemos aplicar infinidad de movimientos, pero destaco cuatro:

Dientes de sierra jercking twiching pumping

Siendo el dientes de sierra el patrón a seguir, es decir el que más peces me da, en casi todas las situaciones, sí me falla este es comenzar a probar y combinar diferentes velocidades y movimientos, hasta que los peces me digan que les apetece mas, si hay peces las picadas no tardan en llegar.

modelos:
Los jurela’s jigs se presentan en varios modelos pesos y colores cubren desde el spinning más ligero 7gr hasta el más duro 112gr. En este caso hablamos de spinning ligero los señuelos utilizados han sido: Bullet 7gr Banana 14/ 21 /28gr Minnow head 17.5 21 28gr Super shad 17.5 y 21gr y calamara diablo 14gr. Con todos ellos e pescado con éxito, pero a lo largo del tiempo como todo pescador se hace con sus favoritos y en mi caso debo decir que el banana 14gr me tiene fascinado.Del calamara espero mucho de el.
nuevo modelo calamara diablo,sin dudas dara que hablar.

capturas:
palometones, serviolas, lubinas, llampugas, anjovas
no obstante otras especies se sienten tambien atraidas como han sido,jureles y caballas, obladas, palometa blanca, espetones, esparralls y bonitos.
breve conclusion:
Seguiré mojándolos con la misma fé, y seguro que seguirán dandome muchos y preciosos peces, haciendome pasar divertidisimos ratos, que al final es lo que mas importa.Hasta aquí este espacio dedicado a ellos.

jueves, 26 de noviembre de 2009

un poco de todo

Con este título defino las últimas salidas de pesca, recién llegado de Zaragoza capital, y después de haber pasado una semana horrible con la gripe A nada más pisar bcn cogí el equipo y me fui a ver como estaba cierto espigon,al llegar veo a lo lejos una pajarera bastante llamativa por la cantidad de aves que en ella había, me hizo pensar que podía haber actividad, pero no fue así, tres capturas de diminuto porte dos jureles y una pequeñísima lubineta que sin miedo ataco un señuelo que no estaba destinado a ella.
Una buena tarde recibo la invitación de mi amigo Cristian para salir en su barco a spinnear. Salimos los dos y un amigo que no practicaba la pesca, cual fue la sorpresa que dimos con un banco de mini talla acorralada por varios bancos de anjovas, las picadas no se hicieron esperar las anjovas estaban excitadas por la mole de sardina y nuestros paseantes eran como el mejor postre! Un delicatesen para ellos, pasamos una tarde muí entretenida con varios dobletes y muchísimas explosiones en el agua, y entre tanta anjova salieron varias de majas la mejor de ellas,entorno a los 5 kg me corto el bajo segundos antes de salabrarla,pero esa no cuenta. Dos días más tarde volveríamos a intentarlo juntos de nuevo Cristian y el que escribe volvimos a la zona y parecía pintar bien pero los continuados lances nos dirían que nada de vida quedaba por allí nos vamos de la zona sin capturas de camino a puerto Cristian se saco un as de la manga paro en una esquinita diría que mágica, colocamos unos minnows, y salvamos la tarde con un par de anjovetas cada uno .De camino por el pantalán vemos algo en el agua que nos llama la atención un pez volador que nos regalo unos minutos para poder contemplarlo y fotografiarlo,realmente espectacular.
al día siguiente había quedado con Cisco infatigable compañero desde hace muchos años, le tenía informado del tema y quería ir a la zona a intentarlo, nos embarcamos, una mañana fría y con espesa niebla, comenzamos a lanzar los artificiales abrigados hasta el cuello, los buscamos por arriba durante la mayoría de la jornada sin resultados, lo cual me llevo aprobar con bucktails y mas tarde con el minnow, se veían pequeñas moles de sardineta y pensé que quizás es eso lo que querían y así fue, en una recogida lenta y a pequeños tirones con la caña baja (twitching) consigo un persecución que casi acaba en ataque, lo cual ya me dice mucho, me marca que voy por el buen camino mientras mi compañero cisco sigue por arriba, yo insisto con el shore line y más tarde recibo una picada que instantáneamente se desclava, cuestión de tiempo…Y no me equivocaba minutos más tarde embarcábamos esta anjova. Seguiríamos intentándolo sin ninguna picada mas, bueno un par de servioletas despistadas sucumbieron a los encantos de los jurelas jigs, tras la foto regresaban al agua, así cerrábamos la mañana. Como decía el titulo un poco de todo, hasta la próxima.

martes, 17 de noviembre de 2009

Una cuenta pendiente en el delta






Han pasado ya dos semanas de aquel domingo de marcaje y suelta, y aun así no he sido capaz de quitarme de la cabeza el porqué? Por que se desclavo? E estado dos semanas pensando en ello, en mi interior havia algo que me decía que las cosas no se podían quedar asi,a mi mismo me decía que quedaba tiempo para volver a intentarlo, una llamada tendría la culpa de todo ring ring Cisco nos vamos al delta este finde? Me contesta te prometo que te iba a decir lo mismo… sobran las palabras entonces nos vamos!

Jornada del sábado

No me imaginaba lo que me esperaba a mi ese sábado días antes prepare la mochila con los señuelos que emplearía generalmente paseantes y bucktails dejando de lado a los poppers los cuales los deje en casa por mi desconfianza en ellos, más tarde me arrepentiría de ello como nunca. Ese sábado nos costó encontrarlos pero una vez dimos con ellos nos dejaron claro que estaban caprichosos y se les había antojado los poppers, increíble yo no dava crédito no querían otra cosa, y yo los tenía en casa imaginaros mi lamentación, Cisco tenía solo uno así que solo os diré que me deje las muñecas y brazos en intentar engañarlos con los paseantes pero la tarea seria más que difícil no podía competir contra el popper, en un día así es mejor tomárselo de otra manera y no pensar en el error cometido, y empezar a ahogarse en las lamentaciones, aproveche para hacer de reportero grafico a mi colega Cisco videos fotos etc.… el tío se lo estaba pasando pipa y es que no era para menos yo de vez en cuando lo intentaba y los levantaba me los traía asta el lado de la barca para después cisco echarle el popper y trakataaa, bueno después de mucho intentarlo tuve mi premio conseguí engañar a uno y para desgracia se me suelta… peor imposible acabe el día un poco tristón había pasado el sábado y no había conseguido mi propósito solo quedaba medio dia para conseguirlo...
La misma tarde del sábado tenía cita obligada en la tienda de riumar con un único fin comprar un popper…
El domingo amanece con una espesa niebla que dificulta la navegación no se veía prácticamente nada poco a poco y sin saber bien bien donde nos paramos tanteamos los primeros lances sin éxito yo me sentía nervioso por dentro intuía que algo tenía que pasar…
Y paso, el agua se levanto detrás del popper canto la persecución mira mira cisco! Lo tengo! Lo tengo!

Comienza un combate que duraría poco más de cuatro minutos del cual disfrute por partida triple.

Conseguí mi ajuste de cuentas, aparté de mi primer pez a popper en el mar, y lo que más! el poder despedir la temporada como deseaba, para mí una de las capturas más importantes a nivel personal por el sacrificio que a habido detrás de ella poco mas de 12lb peso en la bascula pude liberarle en perfecto estado fue el unico pez del domingo,con el que me despido hasta la temporada que biene, con buen sabor de boca.

lunes, 2 de noviembre de 2009

quedada del foro pescamediterraneo cañadelta 2009

Jornada libre 10/10/2009

A las 8:00 salimos del camping dirección a deltebre a llenar el depósito y aprovisionarnos de algo de comida, una vez todo hecho, nos dirigimos a la rampa de riumar, salimos sin demasiados problemas por la desembocadura el mar estaba precioso y el aire nos respetaba, comenzamos con ilusión esa mañana de sábado.
Cisco decide pararse a probar los primeros lances, llega el ansiado momento de coger el equipo ajustar el freno y pegar el primer lance En el delta!
Después de esos primeros lances de conciliación con la zona, no tardan en dar señales de vida las anjovas, cisco canta la primera persecución, a los pocos minutos una bestia falla dos ataques seguidos a mi paseante, cuestión de tiempo…
Continuamos lanzando y a los 4 o 5 lances después del anterior ataque, tengo otro de muí bestia, la explosión en el agua bestial, se ve una cola muí grande y en un primer momento mis ganas e ilusiones me hacen creer que es un palometón lo tengo clavado y no se mueve apenas del sitio, hasta que nos muestra su cabeza en un tímido intento de saltar, para mi sorpresa se trataba de esta anjova (tallahams) de 15lb de peso.
La mañana empezaba a coger color, el sol empezaba a calentar y los peces se mostraban muí activos con ataques precisos y rápidos apenas veías las persecuciones solo veías explosiones en el agua y nuestras respectivas cañas se doblaban de manera continuada con tallahams de mediano porte, haciéndonos disfrutar mucho de la mañana.
Pero lo que queríamos ver seguía sin aparecer donde están los palometones? En toda la mañana no vimos ninguno, a medida que llego la tarde la actividad de los tallahams disminuyo de manera considerable muchos lances sin ver nada correr detrás del señuelo hasta que en uno de tantísimos lances ciscó levanta a dos palometones y se los trae hasta la misma barca detrás de su señuelo pero se lo rechazan, rápidamente quito mi paseante y meto un jurelas jig de 28gr, al segundo lance traigo a los dos detrás del bucktail, parón tirón parón zasss lo tengo!! Cisco en ese momento se quedo sorprendido con la facilidad y las ganas que había mordido el mismo palometón que le había rechazado su señuelo, comienza su corta pero intensa carrera después poco más rápidamente lo fotografiamos y pesamos 9libras en bascula.
La tarde fue más dura de lo que esperamos hasta que no entro el atardecer no volvió la actividad y volvimos a disfrutar de minutos de frenesí por parte de los peces, todos ellos tallahams (anjovas) se nos hacen de noche y damos por finalizada la jornada.

11/10/2009
8:00 jornada marcaje y suelta

Nos damos cita todos los participantes en un restaurante para realizar el desayuno, el reparto de las camisetas, y la charla explicativa que haría Oriol ribalta, sobre como marcar los peces, la cual estuvo muy interesante ya que yo, no estoy tan metido en este mundo y se muy poquito de él, me marco mucho la impresiónate tarea llevada a cabo por una estadounidense que ha sido capaz de marcar 1500 atunes. Cada marca cuesta 3000e hagan se una idea… brillante trabajo el de esta mujer. Salimos del restaurante ya con una idea firme de cómo marcar un pez y con el material necesario para ello.

La mañana empezó con bastante viento, pero no fue un impedimento para salir a mar abierto, empezamos a lanzar cacharros a eso de las 11:00 horas , la mañana empezaba floja varias zonas calientes no daban peces, no desistiríamos, en una de ellas llega la primera picada pero se desclava en el segundo salto, lastima era un buen pez, , esto nos da ánimos para seguir lanzando, pero están poco activos, continuos cambios de zona dan sus frutos, de nuevo vuelvo a clavar otro buen tallahams que de nuevo se desclava, joder como estoy hoy… seguimos sin poder marcar un pez, nos movemos de zona, y llegan las picadas, esta vez a Cisco rapidito dejo mi equipo y preparo la hoja anoto el numero de marca mientras mi compi disfruta de la pelea, una vez a bordo es medido y marcado una foto y al agua.
Al poco vendría el segundo. Y poco después el tercero, siendo curioso un dato los tres peces median exactamente lo mismo 63cm. Nos movemos más al norte y en uno de los lances Cisco ve una sombra enorme pasar cerca del barco me dice lo has visto? Le contesto que no, nos ponemos los dos a lanzar… pasan los minutos y ese pez no se deja ver… hasta que de repente aparece una sombra muí larga detrás de mi paseante, grito mira mira Cisco acelero la recogida y premio! pamm lo tengo! Dos tirones para clavar con seguridad y al segundo se desclava! Que subidon! Y que bajón! En 2 segundos pasas de la gloria a la derrota, mi lamentación era considerable no todos los día haces morder a un bichito de más de 10kg sin duda que me marco el resto del día…
Pasadas varias horas Cisco clava un buen pez y en ese momento dejo mi equipo para preparar el de marcaje y sorpresa el pote de alcohol esta vacio! Y desafortunadamente el pez se suelta a medio combate.
Suerte que no muí lejos se encontraba la mascarellet con su tripulación al completo:
De izquierda a derecha: Juan, Maren, Rafa (makensy) y Javi (webwalker)
Y muí amablemente nos prestaron un poquito para poder continuar marcando peces. Comentamos como nos había ido el día aprovechamos para sacarnos unas fotos y nos despedimos.
Mas zonas mas cambios y no mucho resultado, la tarde estaba muí floja y el cansancio y el sabor amargo de tres buenas capturas perdidas a mi me acabo de desinflar, por el contrario Cisco continuo con su frenesí de lances en uno de ellos embarcaba una anjova bien bonita que fue marcada y midió creo que 75cm Fue el último que pez que marcamos.

Resultados de la jornada a falta de la hoja de tres embarcaciones
Bacoreta 5
Llampuga 1
Tallahams (anjova) 15
Palometón 2