Páginas
♥ Entra y siéntete en casa ...
jueves, 31 de octubre de 2019
Mujer de caldero
Una vez amé al bosque. Tuve una casa en un claro, en lo más profundo, donde pocos llegaban y ninguno salía.
Una vez tuve una araña, se alimentaba de mis sobras y dormía en la leñera.
Una vez creí estar muerta. La soledad y el asfixiante bosque terminaron por silenciarme y ahora .... ahora soy árbol. Ya no hay bosque, somos pocos los que seguimos con las raices en tierra pero cada vez hay más visitantes y se suben en mí y meriendan a mi sombra sin saber que están en mi bosque, en lo más profundo y yo sigo aquí, en silencio.
Sólo unos pocos son capaces de advetir mi presencia. Sólo algunos saben que los observo mientras les dejo subir sobre mi, arañando sus piernas y haciéndole cosquillas en la nuca con las finas ramas que llegan donde quiero.
Una vez fui mujer de caldero. Hoy árbol de domingos. Y los que me descubren... nunca me olvidan.
martes, 22 de octubre de 2019
menTiroso
Ella rezó, día y noche, para que le diera una familia; un hombre que la amara y un hijo a quien amar. Rezó durante tanto tiempo que creyó que no habría más que plegarias y deseos.
Ella miró con los ojos bien abiertos como su hijo presa de delirios y tormentos cerraba su puño alrededor de la serpiente como extraño y siniestro desconocido.
Ella rezó y todas sus plegarias se le concedieron, lo tuvo todo, todo lo que pidió en sus noches más solitarias. Tras un puñado de años perfectos como perfectas ensoñaciones hoy sabe que pasó por alto algo importante. El Diablo es mentiroso.
martes, 15 de octubre de 2019
Caverna
Me vi flotando en un lago, y lo curioso es que no se nadar.
Y las cenizas cayeron como nieve.
Mi mano tocó el fuego y no se quemó ni olió a carne quemada.
Y floté corriente arriba hasta entrar en una cueva con grandes surcos, profunda y silenciosa como la primera caverna de los hombres...
La corriente me arrastraba suave a lo más profundo, a lo más oscuro y yo me dejaba ir...
Caverna a dentro y nunca hubo más luz.
Nunca más, nunca.
miércoles, 9 de octubre de 2019
Sapo
El hombre la miró fijamente con ojos desafiantes y altivos.
"Estas maldita y en tu vida solo tendrás un cuervo, un sapo y un gato". Ella quería ser bruja pero no lo era. A pesar de la rotundidad con la que le habló aquel tipo, no le creyó, era demasiado joven e inteligente para creer en asuntos chamánicos y supersticiosos...
Hoy la joven ya es mujer y después de un decalustro en este jodido mundo, solo tiene un cuervo, un sapo y un gato. Ella no quiere ser bruja pero lo es. Fue bruja un viernes. Y desde entonces en la barriga tiene un sapo que vomita cada vez que tiene algo que decirle...
Y hoy miro tus ojos, esos ojos que me leen, descubro lo que tienes dentro pero no seré yo quien te lo diga, cada noche tu propio sapo sale y te lo susurra, y tú que eres inteligente y no crees en asuntos chamánicos y supersticiosos crees que solo son sueños. Haces bien disfrutando de la vida hasta que tu cuervo se pose en el cabecero de tu cama para arrancarte de los días en la tierra de los hombres y te traiga a las entrañas negras, tan negras como esos miedos que escondes y que yo sonrío mientras los veo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)