domingo, 3 de junio de 2012

Revisión de Eurovisión

La semana pasada, el sábado 26 de mayo tuvo lugar el festival europeo de Eurovisión. Para muchos el festival televisivo más hortera jamás celebrado y para otros los eurofans, un gran motivo de reunión y diversión. Personalmente y como creo que ha quedado ya claro durante los dos ultimos años me encanta Eurovisón. Lo sigo todos los años emocionada comentando las canciones por Twitter y después hago mi propia lista de puntuación. Hasta este año solía acertar pero parece que el panorama político está cambiando, y la canción también porque España ha quedado entre los 10 primeros puestos y no precisamente por el estado de su economía y su influencia en Europa, que es más bien nula.

Este año mi canción favorita, Love is Blind, de Lituania representada por Donny Montell ha quedado bastante mal. No se si empiezo a perder gusto musical o visión geográfica. Esta canción me gusta porque la letra es romántica y sentimental. AL parecer él ha cometido un error con otra chica y ha perdido a la que realmente ama y le habla de como la extraña, de su ciego amor por ella, de lo que haría para recuperarla... También me gustó el espectáculo, principalmente porque el chico era muy guapo y fue un detalle aparecer cantando con los ojos tapados la primera parte para representar el amor ciego.



When the day becomes a night
Is no doubt I think of you
And I cannot control my heart
It`s crying for you
Loneliness is killing me
I`m helpless without your love
And the way you touch someone
I can`t understand
Now it`s tearing me apart
I want you back
This makes me realize
How far I am

Cuando el día se convierte en la noche
No hay duda de que pienso en ti
Y no puedo controlar mi corazón
Está llorando por ti
La soledad me está matando
Estoy indefenso sin tu amor
Y la forma en que tocas a otras
No lo puedo entender
Ahora me está apartando
Y te quiero de vuelta
Esto me hace percatarme
De lo dejos que estoy

Love is blind
It`s true
Nobody is like you
My endless melody
I played for me and you.
Love is blind
It`s true
I`m on my knees for you
I`ll give all I care
To have you back again

El amor es ciego
Es cierto
Nadie es como tú
Mi melodía sin fin
Que toqué para ti y para mi.
El amor es ciego
Es verdad
Estoy de rodillas por ti
Te daré todo lo que me importa
Para tenerte de nuevo

Love is blind

El amor es ciego

I can`t just believe you`re gone
And I`ve got to sleep away
Well I can`t believe I was the one
Who caused you a pain

Tan solo no puedo creer que te hayas ido
Y tengo que dejarlo pasar
Bueno, no puedo creer que fuera yo
El que te causó el dolor

I`ve said
You should know down inside
She did mean nothing to me
yeah
What can I do to win back your heart?
And make you to stay?

He dicho
Que deber saber dentro de ti
Que ella no significó nada para mi
Yeah
¿Qué puedo hacer para ganar de vuelta tu corazón?
¿Y hacer que te quedes?

I`m talking about, talking about my love
Talking bout, talking bout

Estoy hablando, hablando de mi amor
Hablando de, hablando de

Love is blind
It`s true
Nobody is like you
My endless melody
I played for me and you.
Love is blind
It`s true
I`m on my knees for you
Cause I`ll give all I care
To have you back again

El amor es ciego
Es verdad
Nadie es como tú
Mi melodía sin fin
Que toqué para mi y para ti
El amor es ciego
Es verdad
Estoy de rodillas por ti
Porque te daría todo lo que me importa
Para tenerte de nuevo

Love is Blind x2

El amor es ciego

También se merecen una mención especial Hungría, que hizo el mejor espectáculo de la noche, y por supuesto las abuelitas rusas, que le dieron un toque adorable y tierno al festival.

domingo, 1 de enero de 2012

Espíritu Navideño

Esta Navidad me he rodeado de la más absoluta carencia de espíritu navideño. Nadie con quien haya hablado en todas las navidades tenía ilusión por las fiestas. Yo en cambio, este año, a pesar de no haber puesto ni una sola decoración en mi casa, como vengo haciendo años atrás, tenía un espíritu navideño del que francamente desconozco el origen.

El caso es que la Navidad es mucho más que los regalos de Nochebuena y el día de Reyes. Es estar en familia, ver a miembros que hacía mucho que no veías, aunque esto en mi caso no es aplicable, y tener esas tremendas cenas que solo hay unas pocas veces al año. Las 12 uvas, empezar a la mitad y que te falten 4, atragantarse, acabar echando por la nariz la bebida del brindis como si fueras una fuente, buscar ropa interior roja que ponerse para esa noche, aunque no la vaya a ver ni dios, pero solo por tenerla puesta a ver si da algo de suerte, pequeños detalles. Es salir a la calle y sentir el frió helador y seco en la cara, que atraviesa incluso el abrigo y respirar y ver el vaho salir de tu boca y perderse difuminado poco a poco en el aire. Las luces de colores que iluminan las calles y que parpadean al rito de los latidos acelerados del corazón. La cantidad de gente en las calles todos apresurados por comprar los regalos y lo villancicos en inglés o español sonando a todo volumen en cada tienda, la gente, como yo, que baila en las cafeterías con los hombros mientras merienda los susodichos villancicos, etc. Hay mil cosas que hacen especiales las fiestas de Navidad a pesar de los clásicos de montar belén y árbol, aunque es cierto que nada como una nevada, así que enhorabuena a quienes les haya nevado y que suerte tienen.

Personalmente no me gustan las personas que carecen de espíritu navideño. Me parece un cruel desplante a unas fiestas tan encantadoras y hermosas y gente incapaz de ver más allá de sus narices y contemplar la hermosa belleza del invierno o pensar en algo más que no sea el materialismo consumista de los regalos, que por cierto, este año conmigo sea quien sea quién trae los regalos ha sido muy generoso conmigo trayéndome la biografía de Steve Jobs que quería y el calendario de Audrey Hepbourn en Desayuno con Diamantes. Estas personas deberían pararse a pensar más en la cabalgata de reyes la noche del día 5, con sus luces, su espectáculo, los caramelos que endulzan un poco más la Navidad, los golpes de los dulces contra la cabeza, que te hacen daño, pero sonríes al sentirlos porque ya es tuyo, los paraguazos de las señoras mayores en la cabeza cuando coges los caramelos cerca de ellas, porque los quieren todos para sus nietos, los cúmulos de gente que no te dejan moverte, mucho más que en los regalos del día 6, porque en definitiva, la Navidad es eso, un montón de pequeñas cosas que hacen que no sean unas simples vacaciones sino unos días maravillosos, dulces y encantadores llenos de alegría que todos deberíamos aprender a compartir.