Con este invierno tan frío que estamos padeciendo cualquier sistema para entrar en calor es bienvenido. Estos saquitos térmicos son una solución perfecta para combatirlo.
Están realizados en tela 100% algodón para su mejor transmisión del calor y van rellenos de avena y lavanda, así que además de calentar desprender un agradable y delicado aroma que ambienta el lugar donde se coloquen.
Estos pequeños los hice para Claudia. Son saquitos calienta-manos. Se colocan ,previamente calentados en el microondas, en cada bolsillo y así las manos están calentitas durante el trayecto en autobús a la facultad. Duran calentitos aproximadamente una hora.
Van guardados en una bolsita a juego, con una manopla aplicada a máquina y para cerrarla, un lazo rematado con bolitas de cerámica pintada . Para pasar el lazo cosí una cinta de lunares plisada al borde de la tela .
Los saquitos van rematados con un lazo para colgar y una florecita de raso a juego, para darle un toque más coqueto.
Este es un saquito térmico más grande y que también hice para regalar. El sistema es el mismo que en el anterior: va relleno de avena y lavanda . se introduce en el microondas durante 1-2 minutos y listo para usar. Va muy bien para colocar sobre zonas doloridas por contracturas, o si nos duele la garganta o simplemente para estar calentitas. También se puede colocar en la cama antes de acostarnos y calentar las sábanas .
Al llevar lavanda en su interior, al calentarse , el aroma que desprenden produce una grata sensación de aire limpio. ¡A mi me encanta el olor a lavanda!
Como siempre, hay más información sobre los saquitos
aquí Espero que os gusten