¿Qué tienen en la cabeza?

Pienso que al igual que los ojos ven a veces de forma borrosa es muy posible que algunas personas tengan su cerebro dañado y sus pensamientos les resulten también borrosos. Creo que cada vez más es de preocupar lo que les pasa a algunos hombres que la única solución que ven a sus problemas matrimoniales es matar a su pareja.
Este problema en lugar de ir remitiendo parece que va en aumento y casi se puede decir que no hay día en que no nos llegue la noticia de que algún marido o compañero sentimental se cargue a alguna mujer y no importa si la mujer lo denunció previamente por malos tratos o aguantó en silencio las palizas que son como un entrante para llegar al asesinato, el resultado es la muerte.
Pero como todas las cosas con el paso del tiempo se van modificando, es posible, pero no deseable, que ahora esos hombres de mente borrosa hayan encontrado otra manera de matar a sus parejas no proporcionándoles una muerte física pero si una muerte del alma pues la vida se la quitan a lo que ellas más quieren, sus hijos.
La noticia escuchada estos días es sobrecogedora, la copio del periódico La Nueva España aunque seguro que todos los periódicos la hayan publicado y la radio y la televisión también se hicieron eco de ella.


Me llamó mucho la atención una frase sobre este tema que dijo una mujer cuando fue entrevistada en la tele: “Primero las pegan, luego las matan y ahora matan a sus hijos”. Creo que esta frase transmite algo más que una dura realidad, transmite un mensaje del desamparo de estas mujeres que por lo se que ve nadie es capaz de proteger y lo que es peor, creo que transmite también un mensaje de aviso de lo que en un futuro cercano puede empezar a ser una noticia habitual, que se cambie la muerte de las madres por la de los hijos, injustas en ambos casos, pero terrorífica la de unos niños indefensos que no son responsables ni siquiera de haber nacido.
Cuando ya tenía escrito este artículo me encuentro unos días después en el mismo periódico que es el que leo, esta otra noticia:

La frase que dijo aquella mujer ¿fue en realidad un triste presagio?
Y como las noticias de este tipo desgraciadamente no desaparecen si no que se repiten, otro titular llama mi atención y esta vez no fueron sólo los hijos, la madre también pereció en este caso.

¿Cuántos más tienen que morir hasta que se tomen una medidas más eficaces para defender tanto a las mujeres como a sus hijos?