Año de publicación: 2018
Páginas: 480
Género: Thriller
Sinopsis
Antonia Scott es una mujer muy especial. Tiene un don que es al mismo tiempo una maldición: una extraordinaria inteligencia. Gracias a ella ha salvado decenas de vidas, pero también lo ha perdido todo. Hoy se parapeta contra el mundo en su piso casi vacío de Lavapiés, del que no piensa volver a salir. Ya no queda nada ahí fuera que le interese lo más mínimo.
El inspector Jon Gutiérrez está acusado de corrupción, suspendido de empleo y sueldo. Es un buen policía metido en un asunto muy feo, y ya no tiene mucho que perder. Por eso acepta la propuesta de un misterioso desconocido: ir a buscar a Antonia y sacarla de su encierro, conseguir que vuelva a hacer lo que fuera que hiciera antes, y el desconocido le ayudará a limpiar su nombre. Un encargo extraño aunque aparentemente fácil.
Pero Jon se dará cuenta en seguida de que con Antonia nada es fácil.
Voy a empezar esta reseña autoboicoteándome: NO leáis reseñas de Reina roja. No entréis en su ficha en Goodreads, ni en los comentarios de Amazon. Silenciad el hashtag #ReinaRoja. Huid de cualquier reseña o critica que no indique claramente "sin spoilers" en letra grande y en negrita. Como ésta ↡
SIN SPOILERS
Y aún así, desconfiad.
Realmente yo no os voy a hablar de Reina roja. No voy a decir nada de sus personajes, ni de la trama, ni de como con cada giro del argumento se os va a desencajar la mandíbula hasta que os duela volver a cerrarla.
Tampoco voy a decir nada del final, obviamente. Además todo serían tacos, palabras inconexas y algún otro insulto hacia el autor (con cariño, porque lo adoro).
Tan sólo os voy a decir que si os gusta el thriller, si disfrutáis con una buena novela de suspense, o directamente, si os gusta LEER, no dejéis pasar este libro y lo leáis desde la mayor ignorancia posible, vais a disfrutarlo mucho más.
Si además ya sois lectores habituales de Juan Gómez-Jurado la experiencia es todavía mejor porque con esta novela se ha superado a si mismo y, después de El paciente o Cicatriz, el listón estaba muy alto.
Y si ya habéis leído Reina roja os pido lo mismo que el autor: silencio. Respeto por el nuevo lector que se acerca a esta historia sin saber qué va a encontrar. No desveléis un solo detalle, dejad que los demás disfruten igual que lo habéis hecho vosotros.
Como mi disfrute ha sido máximo mi silencio es absoluto. Sé que esta es la peor reseña que he escrito nunca pero a pesar de no contaros nada creo que ha quedado claro lo que pienso de este libro ¿no? Y lo mucho, mucho, mucho que os lo recomiendo.