martes, 2 de diciembre de 2014

Aprendiendo

Este viaje me ha enseñado muchas cosas: en este último año he viajado mas que en otros años, y pasado más horas en vuelos que en ningún otro año de mi vida. Estar en aeropuertos y aviones es una experiencia muy sui generis, debido a que pasas por experiencias que nunca te imaginaste.
Asimismo, he conocido personas de lo más diversas, gente que cambiaba de forma de pensar, gente con distintas habilidades y el trabajo en equipo.
También, he aprendido que no todo lo que brilla es oro, que uno no debe confiar ciegamente en alguien, que todos somos importantes, y que debo ser menos tímida en general.
He conocido mejor a las personas que frecuento y a los que veo de vez en cuando.
Sin embargo, siento que me falta muchísimo por aprender y en ese camino estoy, intentando aprender y poner en práctica lo aprendido.
Así de simple..

domingo, 10 de agosto de 2014

Cuando callas

Cuando no me hablas siento un vacío enorme dentro de mí. Cuando estás sentado al lado mío, ignorándome, me siento impotente. No es la primera vez que lo haces, por eso sé que cada vez será peor que la anterior. Algunas veces cometo errores y siento que la forma de pagarlos es mayor que mi falta. Siento que eres injusto conmigo al hacer esto. Quisiera conocer como fue que comenzó todo esto. No quiero que esto se convierta en rutina. No me parece justo tener que pasar por todo esto. No en nuestros primeros meses de casados. Intento adivinar tus pensamientos, porque no quiero oir los míos. Quisiera poder analizar por qué me siento así, no quiero que me veas llorar porque siempre me dices que llorar no soluciona nada. ¿Que nos pasó? ¿Es que ya no estamos enamorados? ¿Es que como dices, algunos prejuicios inconscientes hacen que pensemos lo peor el uno del otro? ¿Quizás dejamos de ser amigos? No creo que sea la rutina, ya que estuvimos algún tiempo separados por cuestiones de trabajo, y por lo menos en mí caso, me hizo valorar más nuestra relación. Quizás solo me hizo extrañarte y sentirme sola. Quizás tengo miedo de sentirme sola nuevamente. Es terrible tener que escribir esto. Quizás no confío en ti, pero quiero pensar que sí lo hago. Quizás me engaño a mi misma y esa es la peor traición que puedo cometer. No quiero ni mencionarlo, pero quizás creo amarte más de lo que realmente te amo. Esto sería lo peor que me podría pasar, porque significaría que no puedo demostrarte el amor que te tengo y que te enamoraste de alguien que no tiene la capacidad de amar. Quizás lo que más miedo de da, es decepcionarte. Quizás te hiciste muchas expectativas conmigo que no pude llegar a cumplir. Hace mucho tiempo que no me sentía así. Es decir, tan pero tan mal, como para escribir lo que creo que siento, ya que creo que mi peor error es no saber identificar mis sentimientos. Busco en internet algunas páginas que me ayuden a identificarme pero creo que debo buscar ayuda profesional. Lo digo muchas veces, pero nunca lo hago. Extraño que me hables porque tienes respuestas para todo o casi todo. Me ayudas mucho, ojalá no sea eso lo que haya hecho quedarme contigo. NO, me rehuso a pensar en eso, aunque alguna vez también tu mismo me lo dijiste. Quizás no sé amar. Quizás no te ame como mereces, pero estoy segura que no me amo como merezco. No debo culpar a mi baja autoestima, ella no es la culpable de las decisiones que tomo. Creo que estoy llenando algunos vacíos internos con pequeñas dependencias, soy consiente de algunas.

lunes, 14 de abril de 2014

Changes

Life is a great journey. That´s the name of this blog. It was born as an enjoyment. Writing makes me feel free. Free of every negative thought, which sometimes comes to my head, and tell me that I can not do something. Writing taught me that I could create an amazing world and share it with everybody who read me. I try to translate in word all the ideas that are flying around my head. This is liberating.

martes, 18 de marzo de 2014

¿Alguna vez se han preguntado porque viajamos tanto? Mientras otros no se quieren mover de su sitio. En mi caso, creo que viajo porque me gusta el movimiento, estoy en la búsqueda de nuevas sensaciones y aprendizajes. Pero hay momentos en que agota. Sí, el viaje puede llegar a ser cansado. Ahora mirando la hermosa luna llena, recuerdo los pasos de mis viajes anteriores y me invade una sensación de nostalgia y melancolía. Cada vez que veo la luna me pongo así. Algunas veces creo que mi mente vuela demasiado, mientras que debería pisar tierra. En realidad, estoy segura que mi mente se eleva por distintos mundos que hacen que todos los pensamientos lleguen a la vez a mi cabeza. Como un torbellino. Otras veces quisiera detenerme y solo quedarme de pie, mirando como las cosas se mueven, observando el mundo pasar. Hoy me encuentro en esos días, en que soy consciente que el mundo sigue girando asi yo no haga nada. Es una sensación algo extraña. El mundo no me necesita para girar, y sin embargo, soy parte importante del mundo en este momento, creando un sentimiento extraño para los demás, pero muy necesario para mí. Ojalá mañana me sienta mejor...

domingo, 16 de marzo de 2014

Miradas

Mientras viajaba conocí a un viajero que al igual que yo, había salido de su hogar para "ver el mundo". Creo que todos buscamos ver el mundo con nuestros propios, no queremos que nadie nos lo cuente. Algunos tienen ese deseo dormido, y no saben lo que se pierden. En mi caso, quise ver el mundo con mi propios ojos, y me di cuenta que puedo ver mejor mientras cierro mis ojos. Una vez este viajero me dijo: "¿Quieres ver el mundo? Mira, está debajo de tus pies". Cuando dos caminos están destinados a cruzarse, nada puede impedir ese encuentro inesperado. Las sensaciones y los pensamientos se mezclan y se forma algo nuevo que no existía: la atracción. Debo confesar que no suelo sentirla a menudo. Cada uno de nosotros ocupa un espacio en el mundo, sin embargo, los encuentros no son casuales. Cuando lo conocí, venía de salir de un viaje con mucha turbulencia, que no me interrogó sobre mis viajes pasados, lo cual fue muy respetuoso de su parte. ¿Qué fue lo que más me llamó la atención de él? Su inteligencia y su mirada. Mucha gente piensa que los ojos son lindos si tienen determinado color y forma, yo pienso que no debemos fijarnos en los ojos, sino las miradas. Una vez me dijo que una mirada mía lo distrajo de lo que estaba a punto de hacer. Los ojos son nuestros instrumentos para captar cada detalle en este gran viaje y las miradas en reflejo de nuestros interior. Ojalá todos pudiéramos sentir esa sensación cada vez que miramos a algún viajero en el camino, podríamos averiguar muchas cosas solo con ver la mirada. Claro que sale mi lado celoso y terminaría diciendo algo así: "Tengo celos de solo pensar que alguien que nunca te ha visto, vea tus ojos por primera vez y se enamore de ti". Pero ese es otro tema.

sábado, 3 de agosto de 2013

Subiendo

Este viaje tiene muchas subidas y bajadas. Me encuentro en medio de la calma luego de un torbellino. La partida de un ser muy querido, adelantándose en el camino, permitiendo despedirnos, aunque se sienta la ausencia. Ahora, solo sé que el camino es así, no todos viajamos a la misma velocidad, pero al final todos vamos hacia lo mismo. Por otro lado, este viaje de partida que emprendí hace un tiempo, me ha enseñado que nunca estamos solos: ahora camino de la mano de otro muy parecido a mi, con muchos sueños y expectativas, ambos conociéndonos cada vez más y aprendiendo el uno del otro. Mi estado de ánimo en este momento es una feliz calma, una alegre sonrisa en mi rostro y un horizonte nuevo se me abre. Puedo parecer un poco soñadora al decir que sonrío un poco más ahora, pero es cierto. El camino siempre es cuesta arriba y ahora más que nunca. Cada subida siempre cuesta, por eso se descansa pero no se para y menos se rinde.

sábado, 18 de mayo de 2013

Cambio = Oportunidad

Sigo en este viaje. Pareciera que lo único constante es el cambio. Cada vez debo adaptarme más a los cambios y tomarlos como lo que son: oportunidades. He llevado la cuenta de las veces que me he mudado en mi vida, y con ésta sería la 15 vez. Podría decirse que ya soy una experta :) Sin embargo, cada mudanza fue por distintas razones. Algunas por necesidad, otras por mejorar mi situación y también por empezar nuevas experiencias. Esta mudanza sé que es provisional (¿cuál no lo es?), y aun así estoy nerviosa, pero no por miedo, sino diría por alegría (suena raro, no?). Sí, estoy feliz de mudarme nuevamente, de volver a empezar. Algo lindo es que tengo una persona especial a mi lado en este viaje, quizás esa sea la principal diferencia con otros. Siempre me creí autosuficiente, y sin embargo, disfruto estando a su lado. El ha aprendido de mí y yo de él. Estoy segura que este nuevo paso, va ser trascendental para ambos. Una sonrisa se dibuja en mi rostro en este momento.