Hola a todos quienes me acompañan y acompañaron durante estos casi 4 años(!!!!) en este blog.
Les quería comentar que por razones personales y transformaciones (para no decir evoluciones o involuciones) voy a dejar este espacio abierto pero interrumpido por tiempo indeterminado.
Les agradezco a todos la paciencia con la pobre frecuencia de posteos pero sé que los disfrutaron y yo también he disfrutado con sus opiniones y redacciones.
Si me googlean mis ex compañer@s de trabajo, de colegio, ex novios y ex parientes encontrán que:
- Soy la dueña de una importante inmobiliaria
- He tenido una nutrida carrera teatral como actriz
- También canto
- También hice cine. Tengo mi página en IMDB.
- Estoy en Facebook, mi foto es de una estatua viviente que se disfraza de “La Parca”.
- Me casé, por eso tengo otro apellido y vivo en Uruguay.
- Tengo 20 amigos en Sonico
- Trabajé en las siguientes industrias: textil, moda, contabilidad, servicios públicos, hostelería, electrónica, educación, comunicaciones, alimentación, marketing, petróleo, escritura, diseño, medicina, política pública y ventas al por menor. Que grossa!!
- Me desempeñé en el exterior: EEUU, Milán y Londres!
- Doy servicios de cientología.
- Soy emprendedora en gastronomía
- Soy especialista en clínica médica y medicina laboral
Chicas con mi nombre alrededor del mundo…gracias por hacerme quedar tan bien!!
Periodista: ¿Alguna vez pasaste necesidades? Macri: Si. Me acuerdo que a los 18 años fuimos a Chile con unos amigos, era mi primer auto. Llevábamos unos buenos mangos, pero descontrolamos en el casino. Perdimos todo lo que teníamos y tuvimos que vender las ruedas de auxilio del auto, y el estéreo, para poder cargar nafta y comprar unos sándwiches para volver. Dormimos un par de días en la calle hasta que conseguimos compradores. (REVISTA VIVA)
LA MUJER SEGÚN MACRI. Periodista: "¿y Sandra (la hermana de Macri), sería la ministra de acción social?" Macri: "Vengo de una familia machista... En una familia machista, una mujer no tiene otro destino que el de estar educando a sus hijos. No la veo en ningún gabinete." (REVISTA NOTICIAS)
LA HOMOSEXUALIDAD SEGÚN MACRI. Periodista: ¿Aceptaría jugadores gay en el equipo? Macri: No se me ha presentado la situación. Es una situación complicada. Es una enfermedad, no es una persona ciento por ciento sana. Periodista:¿Realmente cree que es una enfermedad? Macri: Si, por supuesto, es una desviación. Periodista: Pero la OMS no la incluye en su listado. Macri: Mi opinión es que es una desviación no deseada. Periodista:Creer que es una enfermedad es una idea bastante antigua. Macri:¿Qué quiere que le haga? Yo le tengo que decir lo que pienso. Y, ¿Qué voy a pensar? ¿que lo que hacen está bárbaro? ¿Usted festejaría que su hijo fuera homosexual? Por favor. El mundo nos ha hecho para que nos juntemos con una mujer. ¿Por qué nos vamos a juntar con un hombre? Está bien que es más cómodo. Se puede ir a jugar al tenis y después se puede ir a.... Todo con el mismo tipo. Pero, por favor!!! (PÁGINA/12)
LOS CARTONEROS SEGÚN MACRI. - "Este es un negocio millonario y los cartoneros tienen una actitud delictiva porque se roban la basura." - "Los recolectores informales no pueden estar en la calle, los vamos a sacar de la calle" - "Al ciruja me lo llevo preso. No podés alterar el orden en algo que es un delito, porque es tan delito robar la basura como robarle a un señor en la esquina." (DIARIO LA NACIÓN )
LA TORTURA SEGÚN MACRI. Periodista: ¿No cree que otro de los orígenes del problema de los secuestros de los últimos años tiene que ver con bandas paramilitares o paraciviles que actuaron y aprendieron en la represión de la guerra sucia? Macri: "Para mí el tema de la lucha contra la subversión es una cosa muy complicada. Yo creo que la vida y la historia demuestra que los ideales son una cosa y la realidad es otra. Cuando uno sueña que un policía tiene que agarrar al ladrón y pedirle por favor que confiese, la realidad se encarga de demostrar que no es tán fácil que confiese." (Revista NOTICIAS)
LA COMPASIÓN SEGÚN MACRI. Macri, en referencia a un partido en que Boca le ganó por penales a River por la Copa Libertadores :
"Sentía que me tenían que internar, porque no podía respirar. Pensaba que estaba peor que dentro de la mina, pensaba en esa pobre gente del otro día" (RADIO AMÉRICA, días después de que catorce obreros murieran asfixiados en una mina de Río Turbio).
PD: este post había sido publicado en este mismo blog hace 2 años...pero, como veo, aún posee actualidad.
Uptade
El video censurado que muestra a Macri en el backstage de la filmación de uno de los spots de su campaña. Allí hace referencia a la denuncia de Pino Solanas acerca de los 54 prostíbulos que áún gozan de autorización legal. En tono humorístico Macri se burla de la trata de personas diciendo "Estamos con poco trabajo Pino. Hace falta trabajo en Constitución, jajaja. Yo puse una tintorería, un prostíbulo, una tintorería, un prostíbulo, jajaja”. De fondo, una mujer dice: “Tintorerías para que estén limpitas las sabanas".
Macri lo toma y dice: “Porque sino las sábanas están sucias Pino” jajaja, y continúa “un par de jodas así estaría bien… bueno”. y se sigue riendo de sus chistes. Se trata de una broma, pero causa polémica por lo delicado del tema y porque, para peor, el Gobierno porteño aún no reglamentó una ley sobre asistencia a las víctimas de trata para explotación laboral. Y sobre todo, porque en la Ciudad de Buenos Aires hay locales donde se explota sexualmente a mujeres y menores de edad, además de ser nichos para el comercio de estupefacientes.
Ok, está la tentación de volver al pasado y “saber qué fue de la vida de”. Y a veces te das cuenta de que algunas cosas del pasado están hechas para permanecer en el pasado.
Gracias a Facebook pude saber de alguien a quien “estuve buscando” (digamos que no obsesivamente) desde el año 1993. Fue mi primer enamoramiento. No correspondido, claro. Tenía nueve años. Lo vi una tarde de sábado al aire libre en un patio de un lugar público (no voy a ser más específica).
Era el nene más lindo que había visto hasta el momento. Y, dado que no fui a colegio mixto, él era uno de los pocos niños que sabía que podía ver con regularidad (o al menos, todas las semanas). Tenía el pelo rubio, lacio, los ojos verdes y grandes. Me preocupó que fuera más petiso que yo pero…si Nicole Kidman era más alta que Tom Cruise y eran una pareja glamorosa…tan grave no podía ser.
Así pasaron un par de años en los cuales nuestra única interacción se limitó a un “hola”, cruzarnos de vez en cuando en bicicleta en una plaza y la organización de una reunioncita fallida a partir de la insistencia de mis amigas y con la complicidad de su hermana mayor. Pero mi mente y mi corazón iban a un ritmo vertiginoso en el cual llegué a tener un poco de taquicardia con sólo escuchar alguna noticia o dato nuevo suyo.
Después….desapareció. Y no podía olvidarlo. Supe a qué colegio iba, que marca de mochila usaba y, al pasar los años, me iba imaginando cómo debía haber crecido.
Obviamente que en ésa época una dependía completamente del destino. Las tareas de inteligencia o espionaje se dificultaban. No había fotologs, mails ni redes sociales.
Ya mayorcita, cada vez que subía a un colectivo y veía alguna cara que se asemejaba a la de él me imaginaba si era capaz de acercármele y decirle “¿Disculpame, vos sos…?”
Llegué a armar un par de salidas a los bailes que organizaba su colegio para tratar de encontrarlo en medio de las luces, de los chicos y chicas desconocidos que se juntaban a divertirse. Jamás lo vi.
Y así fue pasando el tiempo hasta que apareció Facebook. Y cuando me anoté se me ocurrió buscarlo, dado que sabía su nombre, su segundo nombre, su apellido y el apellido de la madre (¡!). Pero no hubo caso.
Lo curioso con Facebook, sin embargo, es que, dado su crecimiento exponencial, quien no estaba registrado hace un mes podría haberse registrado este mes.
Y gracias a la curiosidad de mi hermana el muchacho en cuestión fue encontrado….en Facebook. Grande fue mi sorpresa al darme cuenta que jamás me hubiera detenido a mirarlo si lo hubiera visto por la calle…..hoy. Estaba muy cambiado, irreconocible, con algunos kilos de más. Sus gustos y preferencias (a juzgar por el perfil de la “red social”) no tenían nada que ver conmigo. Parecía bastante fan de la serie “The Big Bang Theory” y, dadas las fotos con sus amigos, se ve que se sentía identificado con el cast.
Me dí cuenta de que pasé más de una década imaginando un supuesto reencuentro con una persona que se suponía (en alguna fantasía infantil) que era el amor de mi vida, mi destino. Y lo peor de todo, me había enamorado de alguien que no conocía, de un ideal que no existía.
Y menos mal, gracias Facebook, que tiré al tacho todas esas esperanzas. Si no, terminaría como el personaje de Robert Redford en “Una propuesta indecente”….sola y "robanovios".
Sonny:Habrá sólo tres grandes mujeres en tu vida. Llegan como los grandes boxeadores, una vez cada 10 años. O a veces llegan las tres al mismo tiempo, a mí me pasó eso cuando tenías 16. Si esta chica te gusta puede que sea una de las grandes.
Lo que vas a hacer es ir a buscarla en auto. Yo te voy a prestar el mío para que hagas una buena impresión.
Y entonces le haces la prueba, es la prueba de la puerta:
Estacionás en la vereda de su casa y cuando te bajás del auto asegurás las dos puertas del auto. Después le abrís a ella para que entre. Y entonces caminás por detrás del auto y ahí la mirás por el vidrio trasero del auto. Si ves que ella no te abre el seguro del auto para que puedas entrar entonces dejala inmediatamente.
Calogero:¿Sólo por eso?
Sonny: Escuchame, si ella no se acerca a quitar el seguro para que entres significa que es una egoísta. Y que sólo acabas de ver la punta del iceberg. Entonces la dejás.
Calogero:¿Y que pasa con eso de seguir a mi corazón, de encontrar alguien que me permita tomar vuelo?
Sonny:Tonterías, la prueba de la puerta es lo que cuenta.
("A Bronx Tale", 1993)
Tal vez alguien recuerde esta película que fue conocida con el nombre "Una luz en el infierno" y parodiada en un capítulo de los Simpsons (como tantas otras). Aquí Calogero Anello es un niño callejero de nueve años, cuyo padre Lorenzo lucha para mantenerle lejos de la corrupción. Un día Calogero presencia un crimen cometido por Sonny, el capo de la mafia del barrio, y al negarse a identificarlo éste asume el papel de segundo padre y comienza a fondo la nueva educación del pequeño.
La volví a ver hace poco y me recordó la importancia de los gestos. Cuando uno conoce a alguien que realmente le interesa, y sin entrar en las peleas ni guerra de los sexos, se supone que tendrá ciertos gestos. Los tendrá sin pensarlo, saldrán naturalmente.
No es ser más o menos caballero, no es una pelea porque alguien no quiere pagar una cuenta, no es una estrategia, no es especular. No es un deber, es un querer.
Y elegí este fragmento de esta película como ejemplo "masculino" para que no se me acuse de hablar de consejos de revista Para Ti.
La otra cara es el egoísmo, es el hacer "lo que me conviene", es la mediocridad, el "por las dudas no me arriesgo", el dar vueltas, la falta de voluntad.
Esto me recordó también al libro "Amor líquido" de Zygmut Bauman. Allí el autor plantea que el modelo de amor dominante hoy es el del "amor líquido". Un modelo de amor que se rige por las mismas reglas que la sociedad de consumo. Un amor en el que se manejan conceptos como interés, coste, beneficio o hipoteca.
"Lo que esperan escuchar es cómo lograr la cuadratura del círculo: cómo degustar las dulces delicias de las relaciones evitando los bocados más amargos y menos tiernos; cómo lograr que la relación les confiera poder sin que la dependencia los debilite, que los habilite sin condicionarlos, que los haga sentir plenos sin sobrecargarlos…
...Los lectores se enteran de que pueden intentar establecer “relaciones de bolsillo”, que “se pueden sacar en caso de necesidad”,pero que también pueden volver a sepultarse en las profundidades del bolsillo cuando ya no son necesarias".
Tal vez sin llegar a pretender hoy en día la abolición de las relaciones líquidas (o "conexiones", como Bauman preferiría llamarlas) sí creo firmemente en no ser mediocre, en tener fé y en empezar algo bien y con le pie derecho (aunque dure 3 días).
Dejo acá unos párrafos de un excelente escrito de Cecilia Absatz publicado en la revista del diario La Nación el domingo pasado sobre una película que vi 300 veces (desde que era niña) y cada vez me cierra más. Porque, al pasar el tiempo, uno va adquiriendo diferentes miradas sobre una misma historia y , a veces, se va identificando más con los personajes.
Este es el caso de la película "Working Girl" o "Secretaria Ejecutiva". Bien ochentosa y marcando con fuerza el período de cine de mujeres con traje (como también lo hizo "Bay Boom" o "Quien llamó a la cigueña?" con Diane Keaton).
"Secretaria Ejecutiva es el retrato de una joven que trata de ingresar al mundo de los negocios, pierde la inocencia y hace un curso acelerado sobre el manejo del poder. Hay una historia de amor, por supuesto, y una canción de Carly Simon ganadora de un Oscar, Deja correr el río.
(...)Tess (Melanie Griffith) es una muchacha muy bonita, de origen sencillo y aspecto algo vulgar; está llena de buenas ideas, pero no logra perforar el techo que la mantiene aplastada contra un escritorio de secretaria. Su jefa, Katharine Parker (Sigourney Weaver), tiene todo lo que a ella le falta: fortuna, educación de alta gama, contactos, idiomas y un guardarropas (de Ann Roth) que podría usarse hoy mismo sin tocarle una coma, digamos así. Tess tiene mucho que aprender: a hablar con elegancia, a vestirse, a mentir. A usar el poder como un arte marcial, con eficiencia y economía. Y también a resistir el vértigo profundo que significa ganar.
(...)Pero en lugar de un príncipe azul y una casa con jardín, lo que Tess quiere es generar negocios y operar en la bolsa. Como ella misma le dice a Harrison Ford cuando toma una copa demás: "Tengo una cabeza para los negocios y un cuerpo para el pecado; ¿algún problema?". Esta frase reveló una nueva filosofía del pudor y un umbral diferente para la ambición de una mujer. Hoy, a cierta distancia, podría incluso leerse como una de las definiciones posibles de la década del noventa, que comenzaba precisamente en ese momento.
(...)Tess, veinte años atrás, mostró un camino. Aunque al principio fue engañada y humillada, supo pelear y sobrevivió. A ella no la iban a encontrar de madrugada aferrada a un teléfono."
"Working Girl" no es una película de amor. Su escena final no nos muestra un gran beso entre los protagonistas sino la felicidad de tener...una oficina propia en un gran edificio. A diferencia de "You´ve got mail" (donde la protagonista pierde su negocio pero gana un amor) esta película apunta a un objetivo femenino de la década que implicaba que era posible "tenerlo todo".
Muchos años después- y contrariamente- en "The Devil wears Prada" (El Diablo viste a la Moda) la protaginista resigna el pasar glamoroso y prestigioso (porque no era dinero lo que buscaba) por una vida sin los vicios del éxito profesional.
Para ser más claros, allí donde Tess se quitaba las zaptillas para ponerse los tacos, Andy se quita las botas de Channel para volver a sus viejos zapatos. Y es curioso el hecho de que el mismo afiche promocional muestra unos tacos aguja.
Otras dos películas que abrodan el tema de la relación de las mujeres y el mundo laboral con sus respectivas vicisitudes son:
No tengo que decirles que las cosas andan mal, todos saben que estan mal. Es una depresión. Todos están desempleados o con miedo a perder su trabajo El dólar vale un centavo, los bancos están quebrando Los vendedores tienen armas debajo del mostrador Los delincuentes andan sueltos por las calles Nadie sabe qué hacer, ni a donde ir Sabemos que el aire es irrespirable, que la comida es incomible Nos sentamos a ver TV mientras un periodista nos dice que hoy hubo 15 homicidios y 63 crímenes, como si eso fuera normal. Sabemos que las cosas andan mal, peor que mal, es una locura A donde sea que vamos es una locura, por eso ya no salimos a ningún lado Nos quedamos en casa y por eso el mundo en que vivimos se vuelve cada vez más chico Y decimos: "Por favor, al menos déjennos en paz en nuestro living. Déjenme tener mi tostadora, mi televisión, no voy a decir nada....sólo déjennos en paz!" Pero yo no te voy a dejar en paz. Yo quiero que te enojes. No quiero que protestes o hagas un disturbio. No quiero que escribas a tu congresista, porque no sé que le podés decir. No sé que hacer con la depresión, la inflación, los rusos, el crimen en las calles Lo único que sé es que quiero que te enojes. Tienen que decir: "¡Soy un ser humano, maldición!. ¡Mi vida tiene valor!" Por eso quiero que se levanten de sus sillas ahora. Y que vayan a las ventanas, las abran, saquen sus cabezas y griten: "¡¡Estoy recontra enojado y no voy a aguantarlo más!!"
En principio voy a tomarme la libertad de citar el post de otro blog que justamente resume la película cuyo fragmento acabo de publicar:
"El argumento se puede sintetizar en pocas líneas... una cadena televisiva ficticia, UBS, tiene serios problemas financieros, y la gerencia amenaza con despedir al director del noticiero, el personaje de Howard Beale.
Este en un momento se vuelve loco, amenaza con suicidarse en cámara, y al otro día vuelve y hace un monólogo incendiario, hablando de la INSEGURIDAD, la INFLACION, el PROBLEMA CON EL PETROLEO, los jóvenes descontrolados en las calles , y el Congreso...
A medida que el monólogo sube de tono, también suben los ratings... la cadena que primero queria cortarle las cámaras a Beale, empieza a recibir información telefónica de sus emisoras afiliadas -es un éxito-... entonces la productora ordena que siga, que una cámara lo siga mientras el presentador de noticias, ya en su clímax de delirio, ordena a las masas que "se paren, abran las ventanas y griten", que griten "¡estoy muy enojado y no voy a tolerar más esto!".
Se produce entonces un fenómeno de histeria de masas, primero algunos abren la ventana para "ver si alguien grita", después, al escuchar el primer grito, otros se suman, hasta que termina media ciudad gritando por la ventana "estoy muy enojado y no voy a soportar más esto!", y por cuestiones de amplificación de los medios, el fenómeno se replica en varias ciudades del país, para regocijo de los gerentes del canal que ven en esto una espectacular oportunidad comercial.
Pero ¿Qué hace en la película que gente "común", de clase media, con un techo sobre su cabeza, trabajo, y comida en la heladera, termine gritando por las ventnas "no voy a soportar más esto"? Los medios... con su mensaje de crispación lo suficientemente amplio para canalizar las broncas, miedos, e incertidumbres de cada uno de ellos, bajo un mensaje común.
Después, en la película, la crispación de las masas se transforma en un buen negocio, y le dan a Howard Bealesu propio programa que, con una audiencia en vivo, sigue con los monólogos catastrofistas "anti-todo" y le pide al público presente en el estudio que, cada tanto, coree su frase de batalla "¡estoy muy enojado y no voy a tolerar más esto!" ["I'm mad as hell, and I'm not gonna take this anymore"] -si, suena mejor en inglés-.
Por supuesto que "this" o "esto" que "no voy a tolerar más" que dice el personaje Beale, puede ser cualquier cosa... el mensaje es lo suficientemente ambiguo como para que cada uno lo tome como le parezca y genere la mayor indentificación posible".
Desde el análisis de otro blog se puede apreciar la respuesta al reclamo mediático:
"Al poco andar, sus opiniones empiezan a resultar demasiado molestas para los círculos del poder del canal y fuera de él (...) Los ejecutivos deciden sacarlo del camino eso es, a lo menos, lo que deciden proponerle al Sr. Yentzen, nuevo mandamás de la cadena USB. Se produce a continuación el encuentro entre Yentzen y Beal.
…Usted es un viejo que sólo piensa en términos de pueblos y naciones. No existen naciones, no existen pueblos(...)Es el sistema internacional monetario que determina la totalidad de la vida en este planeta(...) Usted aparece en su pequeña pantalla de 21 pulgadas y grita sobre América y la democracia. No existe América, no existe la democracia, sólo existe la IBM, la ITT, la Dow, la ATIT, la Exxon, etc. Esas son las naciones del mundo hoy día….El mundo es un colegio de corporaciones inexorablemente dirigidos por los estatutos inmutables de los negocios. Y lo he elegido a usted porque en televisión , 60 millones de personas le ven todas las noches, de los días de la semana de Lunes a Viernes”"
El post finaliza diciendo:
"Una de las enseñanzas que deja esta película es que la televisión es el reino de las emociones y de las apariencias. Nos demuestra claramente, que la manipulación es el ámbito desde donde se estimulan las emociones, poniendo en crisis los mitos de la libertad y la racionalidad. Incidir sobre las emociones permite llevar a los demás amodificar sus deseos, de manera que, creyendo hacer lo que desean, hagan lo que el emisor del programa desea. Esta película resulta fundamental para dar cuenta de los efectos de la televisión en la manipulación que hace sobre los ciudadanos".
Hola de nuevo, para quienes pensaron que me fui de vacaciones...bueno, no me fui nada, estuve trabajando (por suerte) y no tuve tiempo de ponerme con el blog (aunque ideas no me faltan)
Por ahora dejo un fragmento del libro que estoy leyendo (gracias Luli) "Pregúntale a Platón" de Loui Marinoff y unas publicidades un poco crudas pero muy buenas.
"Esté ahí cuando el mercado cambie"
"G.E. Moore presentó una paradoja a los filósofos: "Sé que esto es cierto, pero no me lo creo". Las afirmaciones de este tipo se denominan "afrimaciones de Moore", en honor a su creador (...) Tendemos a pronunciar las afirmaciones de Moore cuando nos pasa algo muy bueno o muy malo".
"Las afirmaciones ilustran, entre otras cosas, que existe una diferencia entre saber que algo es cierto de forma natural o práctica y creer que algo es cierto, lo cual parece exigir un proceso de adaptación emocional como parte de una postura global ante un cambio repentino".
"Tiene sentido decir "Sé que he perdido mi trabajo pero no lo sufro" (...) Quienes han tomado medidas para inmunizarse contra el sufrimiento son capaces de mejorar la tolerancia al dolor, la pérdida y otros fenómenos que estamos condicionados a considerar casuas inevitables de sufrimiento (...) Mucho mejor que repetir la frase "Sé que hay una forma de disminuir mi sufrimeitno pero no me la creo" trate de decirse todos los días "Sé que se supone que debo sufrir pero no me lo creo".Si no cree que tiene que sufrir sufrirá menos. ¿Por qué? Porque el sufrimiento no es un simple hecho, es un estado de ánimo que puede cambiar"
Simplemente dejé el habitual Do they know is Xmas? y pasé al video de Año Nuevo. Aprovecho para enviarle un saludo muy grande a todos!! Felices Fiestas!!!
Desde las clásicas series de Sony tipo "Friends" o "Seinfield" hasta las comedias, dramas, animaciones etc. Recientemente me dí cuenta de que la mayor parte de las series sobre médicos (excepto House pero hasta "ahí") tienen un argumento muy de novela donde todos terminan con enredados sexualmente con todos...¿eso le quita seriedad a la profesión o sólo es cuestión de rating? Las series de abogados parecen continuar con el suspenso que antes generaba la medicina y sus "casos" (pacientes con enfermedades extrañas etc.).
Personalmente me inclino por La Ley y el Orden. Comencé a verla a los 16 años!! La veía con toda mi familia, un momento que podíamos compartir sin tener que pensar en evitar el pudor (sí, esa palabra existe) que me podía generar tener que bancarme una escena de alto contenido erótico en medio del argumento frente a mis padres.
Varios años después descubrí "La ley y el Orden U.V.E (Unidad de Víctimas Especiales)". Una serie que muestra la vida personal y profesional de una unidad especial del Departamento de Policía de Nueva York, un grupo de detectives cuya labor es investigar crímenes de índole sexual y que precisan de un tratamiento especial como asesinatos pasionales, violaciones o secuestros.
Lo que me gusta de la serie es el tratamiento que se le da a las vidas personales de los distintos integrantes de la Unidad. Vidas menos "fashion" que las de otros personajes de otras series.
Desde el detective que es padre de familia y a veces no puede mantener la objetividad con los crímenes que ve diariamente (esto abre a las cuestiones éticas y vinculadas , por ejemplo, a las ganas de "hacer justicia por mano propia") hasta su compañera, y contracara, la detective Olivia Benson: una mujer que se dedicó por completo a su profesión sin poder evitar que los demas le pregunten si no desa familia o hijos. Además sus personajes son lo suficientemente "duros" cuando deben serlo sin perder la empatía o la humanidad cuando deben tratar con las víctimas (los dos...no sólo la mujer).
Los acompaña un grupo de detectives que va variando de acuerdo con las temporadas.
También me puse a pensar que más allá de esto la serie en sí tiene una temática muy dura (y en algún punto se dirige al morbo sin caer en el golpe bajo).
Algunos capítulos "demasiado reales" (la serie la pasan a las 19 hs y las 24 hs) me trajeron pesadillas y tuve que dejar de verla por un tiempo.
Pero a veces la curiosidad es más fuerte y entonces pongo el canal 32 a la medianoche....
El trabajo de Michel Gondry (director de cine y clips)
DISCLAIMER
Los comentarios no experimentan (por el momento) ningún tipo de filtro o censura previa dado que se trata de un espacio donde se puedan expresar la pluralidad de voces (y letras) de la blógsfera. Pero cuando se evidencie animosidad por parte del comentarista contra la autora, éste será inevitablemente suprimido.
Para leer
"Cuando uno lee hay que preguntarse ¿Qué es lo que hay debajo de todo eso? Y ¿por qué él no nos ha dicho lo que había debajo? Entonces, una vez más, comprendan: por definición, cuando escribimos algo, no podemos al mismo tiempo explicar lo que hay debajo. Le corresponde al lector encontrarlo. Ahora, ¿qué es lo que hay debajo de esto? " (Deleuze, tomado de su seminario Imagen Movimiento e Imagen Tiempo)
"...Si les he contado de todos estos detalles sobre el asteroide B 612 y hasta les he confiado su número, es por consideración a las personas mayores. A los mayores les gustan las cifras. Cuando se les habla de un nuevo amigo, jamás preguntan sobre lo esencial del mismo. Nunca se les ocurre preguntar: "¿Qué tono tiene su voz? ¿Qué juegos prefiere? ¿Le gusta coleccionar mariposas?" Pero en cambio preguntan: "¿Qué edad tiene? ¿Cuántos hermanos? ¿Cuánto pesa? ¿Cuánto gana su padre?" Solamente con estos detalles creen conocerle. Si les decimos a las personas mayores: "He visto una casa preciosa de ladrillo rosa, con geranios en las ventanas y palomas en el tejado", jamás llegarán a imaginarse cómo es esa casa. Es preciso decirles: "He visto una casa que vale cien mil pesos". Entonces exclaman entusiasmados: "¡Oh, qué preciosa es!" (...) Es posible, en fin, que me equivoque sobre ciertos detalles muy importantes. Pero habrá que perdonármelo ya que mi amigo no me daba nunca muchas explicaciones. Me creía semejante a sí mismo y yo, desgraciadamente, no sé ver un cordero a través de una caja. Es posible que yo sea un poco como las personas mayores. He debido envejecer... "